Conecta con nosotros

A Fondo

ASUS pone al día su línea ZenBook y ExpertBook con los procesadores Intel Tiger Lake

Publicado

el

ASUS

ASUS ha sido uno de los primeros gigantes del mundo de los portátiles, ultraportátiles y convertibles en confirmar su apuesta por los nuevos procesadores Tiger Lake de Intel, y lo ha hecho a lo grande, ya que ha confirmado un total de once nuevos equipos que vamos a descubrir a continuación.

Todos los nuevos equipos que ha presentado ASUS están basados en el programa Project Athena de Intel, lo que significa que cumplen de sobra las especificaciones mínimas recomendadas por el gigante del chip para disfrutar de una experiencia de uso óptima. Dicha certificación es toda una garantía a la hora de comprar un nuevo portátil, y resulta especialmente útil como referencia para aquellos usuarios con menos conocimientos que no quieren tener que sumergirse en complicados listados de especificaciones técnicas.

ASUS

Como no podía ser de otra forma, ASUS ha mantenido una marcada apuesta por conciliar potencia, autonomía, movilidad y calidad de construcción en sus nuevos portátiles, ultraportátiles y convertibles equipados con los nuevos procesadores Tiger Lake de Intel. Estos equipos quedan agrupados en las familias:

  • ASUS ZenBook.
  • ASUS VivoBook.
  • ASUS ExpertBook B9.

Todos estos equipos tienen en común ese marcado equilibrio entre rendimiento, movilidad, autonomía y calidad de construcción, cumplen con la certificación Project Athena de Intel y están pensados para cubrir las necesidades de distintos perfiles de usuario.

¿Qué valor aportan los procesadores Tiger Lake de Intel?

Representan un salto generacional importante, tanto en términos de rendimiento CPU como GPU, y también a nivel de eficiencia.

Intel ha dado el salto al proceso de fabricación de 10 nm++, lo que se traduce en un aumento del IPC, es decir, un procesador Intel Tiger Lake ofrece un rendimiento mayor con el mismo número de núcleos y la misma frecuencia de trabajo que un procesador con esa misma configuración basado en una arquitectura anterior.

Por lo que respecta al rendimiento GPU nos encontramos con la nueva arquitectura Intel Xe, también conocida como Gen12, y sucesora de la arquitectura Gen11, utilizada en las gráficas integradas que montan los procesadores Ice Lake de Intel. Con esta nueva generación de núcleos gráficos, Intel se ha acercado un poco más a las tarjetas gráficas dedicadas de gama básica, un logro muy importante que permite crear portátiles más potentes, más ligeros y más económicos, y todo sin tener que renunciar a una buena autonomía.

Los nuevos procesadores Intel Tiger marcan un importante punto de inflexión en el sector, al aunar un gran rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU, un consumo muy contenido y un conjunto de tecnologías de última generación, entre las que podemos destacar la conectividad Wi-Fi 6 y el estándar Thunderbolt 4.

Un vistazo a los nuevos portátiles de ASUS

Los nuevos portátiles que ha presentado ASUS apuestan por el uso de pantallas OLED para conseguir una alta calidad de imagen. Representan hasta el 100% del espectro de colores DCI-P3, tienen un tiempo de respuesta de 0,2 ms, tienen certificación VESA DisplayHDR 500 True Black), relación de contraste de 1.000.000:1 y certificación cromática PANTONE. También cuentan con tecnologías para el cuidado de la vista certificadas por TÜV Rheinland.

ASUS ha reforzado, además, su apuesta por la tecnología ScreenXpert 2.0 integrada en el ASUS ScreenPad, que nos ayudará a ayuda a ser más productivos, y ha mejorado los flujos de trabajo multitarea entre varias pantallas a través del portal MyASUS, que ofrece un conjunto de soluciones que nos ayudará a mejorar nuestra experiencia de uso tanto con nuestro portátil como con diferentes dispositivos.

La compañía taiwanesa también ha confirmado la introducción de diferentes perfiles de rendimiento que podemos seleccionar en cualquier momento: «Susurro», para trabajar en silencio, «Rendimiento», que exprime al máximo el hardware a costa de un mayor consumo y de un ruido más elevado, y «Estándar», que parte de un valor equilibrado entre consumo, ruido y rendimiento.

No podemos pasar por alto otras novedades interesantes que, desde luego, pueden marcar la diferencia:

  • ASUS Wi-Fi Master: incluye WiFi SmartConnect, WiFi Stabilizer y WiFi RangeBoost, funciones que afianzan la fiabilidad de las conexiones, filtran las interferencias, utilizan múltiples antenas y seleccionan automáticamente la señal Wi-Fi más potente para optimizar la velocidad de nuestra conexión.
  • Cancelación de Ruido Asistido por IA: utiliza el aprendizaje automático para eliminar ruidos de fondo durante nuestras llamadas y videollamadas. Una mejora muy interesante en tiempos del teletrabajo.

Tras esta introducción, estamos listos para descubrir los nuevos equipos que ha presentado ASUS.

ASUS ZenBook Flip S (UX371)

Un convertible ultracompacto con un perfil de 13,9 mm y un peso de 1,2 kilogramos que integra una pantalla táctil OLED 4K UHD NanoEdge con validación PANTONE, certificada con VESA DisplayHDR 500 True Black y capaz de reproducir el 100% del espectro de color DCI-P3. También está certificado por TÜV Rheinland (reduce la fatiga ocular), y es compatible con el nuevo lápiz activo ASUS Pen.

El ZenBook Flip S está montado sobre un chasis de aluminio cortado con diamante, tiene un elegante color negro jade y viene con matices en cobre rojo. Su bisagra ErgoLift nos permite utilizarlo como portátil, como tableta y también en modos soporte y carpa. Integra, además, la ASUS NumberPad 2.0, que permite utilizar la almohadilla táctil como teclado numérico. Y hablando del teclado, el teclado del ZenBook Flip S está extendido y ocupa una mayor superficie, lo que permite una experiencia de uso más cómoda, incluso durante largas sesiones de escritura.

A nivel de hardware utiliza procesadores Intel Core i7 Tiger Lake con GPU Intel Xe, monta hasta 16 GB de RAM, SSD PCIE Gen3 x4 de hasta 1 TB y cuenta con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Gen. 1 de tipo A y un HDMI. Su batería de alta capacidad ofrece hasta 15 horas de autonomía, suficiente para cubrir cualquier jornada de trabajo.

ASUS ZenBook Flip 13

Un convertible que mantiene la base del anterior. Tiene  un grosor de 13,9 mm, un peso de 1,3 kilogramos y utiliza una bisagra ErgoLift, lo que nos permite utilizarlo como portátil, como tableta y también en modos soporte y carpa.

Cuando abrimos el equipo, este se levanta ligeramente para mejorar la ergonomía a la hora de escribir, y potencia también el flujo de aire para que  la refrigeración sea más efectiva. Utiliza procesadores Intel Core i7 de última generación con gráficos integrados Intel Xe, podemos configurarlo con hasta 16 GB de RAM y SSD PCIE Gen3 x4 de hasta 1 TB.

Su batería de alta capacidad (67 Wh) ofrece hasta 14 horas de autonomía por cada carga, lo que significa que podremos cubrir también una jornada de trabajo sin problemas. Es compatible con carga rápida y trae un cargador de 65 vatios.

ASUS ZenBook S (UX393)

El ZenBook S es un ultraportátil de 13,9 pulgadas con relación de aspecto 3:2. Tiene 15,7 mm de grosor, un peso de 1,35 kg y presenta una alta calidad de construcción. Destacan su  chasis metálico y su pantalla táctil NanoEdge 3.3K (3.300 x 2.200 píxeles) con validación PANTONE, ideal para profesionales exigentes.

Está terminado en color negro jade con toques de rojo cobre cortados con diamante, y utiliza una bisagra ErgoLift de precisión mejora la posición de escritura y potencia la refrigeración de los componentes internos. El teclado también ha sido extendido para que escribir sea mucho más cómodo, y viene con el ASUS NumberPad 2.0 integrado en la almohadilla táctil para

Este equipo utiliza procesadores Intel Core i7 de última generación, monta hasta 16 GB de RAM y SSD M.4 PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB., cuenta con puertos HDMI de tamaño completo y USB 3.2 Gen. 1 de tipo A, junto a dos Thunderbolt 4 y un lector de tarjetas Micro-SD. Ofrece una autonomía de hasta 12 horas por carga de batería.

ASUS ZenBook 14 Ultralight (UX435EAL/EGL)

Tiene un peso de 980 gramos, lo que lo convierte en una de las soluciones más interesantes del momento para usuarios que necesiten disponer de un alto grado de movilidad sin tener que renunciar a un buen rendimiento.

El ASUS ZenBook 14 Ultralight está equipado con un procesador Intel Core i7 de última generación y gráficos Xe (UX435EAL) o NVIDIA GeForce MX450 (UX435EGL), monta una pantalla NanoEdge sin marco, que tiene una proporción pantalla-cuerpo del 92% y soporta el 100% de la escala sRGB, y cuenta también con el ASUS NumberPad 2.0.

Gracias a la bisagra ErgoLift mejora la experiencia al escribir, dispone de dos conectores Thunderbolt 4 USB-C, un USB 3.2 Gen. 1 de tipo A, una salida HDMI estándar y un lector de tarjetas micro-SD. También cuenta con Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) optimizado con la tecnología ASUS WiFi Master.

ASUS ExpertBook B9 (B9400)

El ASUS ExpertBook B9 es uno de los portátiles más ligeros que existen, ya que tiene un peso de apenas 880 gramos, algo que ha sido posible gracias a la cuidada selección de componentes que ha llevado a cabo ASUS, y su chasis fabricado con aleación de magnesio y litio.

Integra un completo conjunto de conexiones, entre las que se incluye el nuevo estándar Thunderbolt 4, cuenta con el ASUS NumberPad, dispone de un sensor de proximidad que reduce el consumo de energía cuando detecta que no estamos delante del equipo y tiene certificación de resistencia militar MIL-STD 810H.

Está equipado con un procesador Intel Core i7 de última generación, gráficos Xe e Intel Wi-Fi 6. Permite montar dos unidades SSD en RAID 0 y RAID 1, ofrece cancelación de ruido asistida por IA y cuenta con la tecnología ASUS WiFi Master. Su autonomía es muy alta, y nos permitirá cubrir sin problemas una jornada de trabajo completa.

ASUS ZenBook 14 (UX435EA/EG)

El ZenBook 14 es un ultraportátil totalmente nuevo que armoniza rendimiento, autonomía y diseño. Tiene un peso de tan solo 1,19 kg, cuenta con el sistema ASUS ScreenPad y utiliza procesadores Intel Core de última generación, gráficos integrados Xe (UX435EA) o bien una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX450 (UX435EG).

Por lo que respecta a los conectores, incluye dos Thunderbolt 4 USB-C, USB 3.2 Gen. 1 de tipo A, una salida HDMI estándar, lector de tarjetas micro-SD y un jack de 3,5 mm.

El ZenBook 14 incorpora una pantalla NanoEdge sin marco con una proporción pantalla-cuerpo del 92%, y está disponible en dos nuevos tonos: Gris Pino y Niebla Lila.

ASUS ZenBook Flip 15 (UX564)

El ZenBook Flip 15 es un convertible avanzado y muy versátil. Monta una pantalla táctil OLED NanoEdge 4K UHD de alto contraste, que tiene una precisión de color validada por PANTONE, está certificada por TÜV Rheinland para el cuidado de la vista, reproduce el 100% del espectro de color DCI-P3, tiene una relación de contraste de 1.000.000:1 y también cuenta con una bisagra ErgoLift de 360°, que nos permite utilizarlo como portátil y como tablet.

Su diseño está muy cuidado, y utiliza una pantalla con una proporción al cuerpo del 90%. Es compatible con el lápiz activo ASUS Pen, está optimizado con la tecnología de red ASUS WiFi Master y adopta el nuevo estándar Thunderbolt 4 de Intel.

Utiliza procesadores Intel Core Tiger Lake de última generación y podemos configurarlo con una GeForce GTX 1650 Ti.

ASUS VivoBook Flip 14 (TP470)

El VivoBook Flip 14 es un convertible con pantalla táctil provisto de una bisagra que puede girar en 360 grados, lo que nos permite utilizarlo en los modos portátil, soporte, carpa y tableta. También es compatible con el stylus ASUS Pen, que soporta 4.096 niveles de presión.

Este equipo utiliza procesadores Intel Core Tiger Lake de última generación, gráficos Xe, podemos configurarlo con hasta 16 GB de memoria y SSD PCIe de hasta 1 TB, y viene con una completa interfaz de puertos que incluye Thunderbolt 4 USB-C.

Estará disponible en colores Negro indie o Plata Transparente, y está pensado tanto para profesionales como para usuarios particulares.

ASUS ZenBook 13/14 (UX325/UX425)

Los ZenBook 13 (UX325) y ZenBook 14 (UX425) son dos ultraportátiles de nueva generación de la serie ZenBook Classic con pantallas de 13,3 y 14 pulgadas respectivamente.

Son más delgados y ligeros que la generación anterior. El ZenBook 13 pesa solo 1,07 kg, y ambos modelos tienen un grosor de 13,9 mm. A pesar de su ajustado tamaño vienen con puertos HDMI y USB de tipo A de tamaño completo, Thunderbolt 4 USB-C y con un lector de tarjetas micro-SD.

Ambos son, según ASUS, los portátiles de 13,3 y 14 pulgadas más delgados del mundo que ofrecen una conectividad tan completa y versátil. Como no podía ser de otra forma cuentan con procesadores Intel Core basados en la arquitectura Tiger Lake, gráficos Intel Xe, se pueden configurar con hasta 32 GB de RAM y un SSD PCIE de 1 TB, y utilizan una pantalla NanoEdge sin marco ofrecen hasta un 90% de proporción pantalla-cuerpo. Su autonomía alcanza un máximo de 21 horas.

ASUS VivoBook S13/S14/S15 (S333/S433/S533)

Los VivoBook S13 (S333), S14 (S433) y S15 (S533) son unos ultraportátiles de 13, 14 y 15 pulgadas con los que ASUS apuesta claramente por el equilibrio.

Tienen una terminación en aluminio texturizado cortado con diamante y utilizan procesadores Intel Core Tiger Lake de última generación con gráficos Intel Xe.

Podemos configurarlos con hasta 16 GB de RAM y una unidad SSD PCIe de gran capacidad con Intel Optane Memory H10. También cuentan con un amplio abanico de puertos, incluyendo Thunderbolt 4 USB-C.

ASUS VivoBook 14/15 (K413/K513/X413/X513)

Los VivoBook X413 y X513 vienen con un chasis de plástico de color Blanco Soñador, Azul Cobalto o Negro, mientras que los modelos K413 y K513 tienen una tapa metálica y vienen en Oro Intenso, Negro Indie o Plata Transparente.

Están equipados con procesadores Intel Core de última generación gráficos Xe, 16 GB de RAM, Wi-Fi 6, y un SSD PCIe de gran capacidad.

El VivoBook 14 utiliza el sistema ASUS NumberPad 2.0, y la versión de 15 pulgadas cuenta con una solución de doble almacenamiento que permite aprovechar lo mejor de los SSDs y de los HDDs.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído