Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría tener que retirar Telegram de la App Store

Publicado el
Apple podría tener que retirar Telegram de la App Store

Los lamentables sucesos del Capitolio de Estados Unidos siguen teniendo consecuencias de todo tipo. La última es que Apple podría tener que retirar Telegram de la App Store de iOS. Una consecuencia inesperada y que, de rebote, podría afectar a una infinidad de usuarios que ya sea recientemente, o desde hace ya tiempo, han confiado en esta aplicación para sus conversaciones con sus contactos.

Y es que, según leemos en Gizchina, la organización no gubernamental y sin ánimo de lucro Coaliton for a Safer Web habría exigido a Apple, por la vía judicial, la retirada de Telegram de la App Store de iOS. La razón alegada para ello es que, según afirman, los responsables del servicio no han adoptado ninguna medida para combatir los mensajes que llaman a la violencia, así como los relacionados con contenido extremista.

En la demanda se menciona de manera específica el asalto al Capitolio y el papel que podría haber jugado Telegram en las comunicaciones entre los golpistas que llevaron a cabo el asalto, y se afirma que la inacción por parte de los responsables del servicio iría en contra de los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos. De ser así, es posible que la justicia considere ajustada la petición de la asociación y, en consecuencia, opte por obligar a Apple a tomar esta medida.

Por otra parte, aunque directamente relacionado, no hay que olvidar que la relación entre Telegram y Apple no es precisamente cordial, y como muestra de ello tenemos la petición, por parte de Apple, de que Telegram hiciera no accesibles ciertos grupos desde la app para iOS. Una petición que fue asociada a una indicación de que no se mencionara que el bloqueo se había producido a instancia de Apple, algo que molestó sobremanera a Pavel Durov, fundador de Telegram, que no dudó en hacer pública dicha comunicación. Pavel también ha hecho campaña para que los usuarios de iPhone abandonen la plataforma en favor de Android.

Apple podría tener que retirar Telegram de la App Store

Coaliton for a Safer Web también habría exigido la retirada de Telegram de Play Store, la tienda de apps de Google para Android. Sin embargo hay que recordar que en este caso los usuarios tienen la posibilidad de añadir software de otras fuentes, por lo que Telegram podría optar por otras tiendas o, incluso, alojar el instalador en sus propios servidores y promover la descarga desde los mismos. Así, los usuarios de Android no perderían el acceso a este servicio, algo que sí que le ocurriría a los usuarios de iOS si la justicia le da la razón a esta organización.

Recientemente Telegram, que precisamente a la sombra de las consecuencias del asalto al Capitolio ha superado los 500 millones de usuarios activos, ha anunciado sus planes para empezar a monetizar los grupos, por lo que verse obligado a salir de la App Store y, por lo tanto, perder a todos los usuarios de iPhone que emplean el servicio, podría ir bastante en contra de sus planes, pues esas personas se verían (nos veríamos) en la necesidad de buscar una alternativa para poder mantenernos en contacto desde sus (nuestros) smartphones. Afortunadamente, eso sí, la lista de alternativas es bastante amplia y hay opciones de todos los tipos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

12 comentarios
  • Nombre

    Madre mía… os están implantando un 1984 de Orwell en vuestra cara y os quedáis tan tranquilos. Acojonante la estupidez y complacencia de la sociedad. Cómo se nota que ninguno de los que están vivos actualmente ha tenido que luchar por la libertad.

  • Oli V. Mora

    Eso mismo pienso… Parece que estamos viviendo en una novela distopica de Orwell, Huxley o Bradbury.

  • A mi la verdad que hayan otras soluciones no me tranquiliza nada. Después de lo te Twitter y Facebook me preocupa aún más sobremanera como se están viendo mermadas las famosas libertades de ese país. :S

  • iso9660

    Creo que tambien hay que reconocer que Telegram es mucho telegram, y lo que se les permite a ellos no se les esta permitiendo a otras redes. Digo esto porque hay canales por ejemplo en los que se publican peliculas , otros donde se enaltecen gestos y hechos violentos, y otros de al por mayor. Es increible lo que se puede encontrar en Telegram. De hecho gran parte de su exito se debe al poco control que ejercen sobre lo que se publica en estas plataformas, y se publica literalmente de todo.

  • Anti-Haters

    «Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima». «Al final el golpe del régimen se ha consumado. Será un Gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo»

    Rodea el Congreso 2016

    Número de cuentas cerradas a los líderes políticos que apoyaron y animaron esto: Cero.

    Si se lucha contra el odio, se lucha en todas direcciones, no solo en una. Todo lo demás, manipulación.

  • Cheo Ramos

    La información es de telegram, pero aqui les dejo esto…

    Un experto asegura que los números de teléfono y los archivos mp4 de WhatsApp se filtran en las búsquedas de Google
    Publicado:
    19 ene 2021 13:07 GMT

    Según el especialista, los archivos mp4 están encriptados y no se pueden abrir, pero los números de teléfono están fácilmente disponibles.

    Un experto en seguridad cibernética asegura que los números de teléfono y los archivos mp4 de usuarios de WhatsApp se están filtrando en las búsquedas de Google, informa el portal The Quint.
    El especialista Rajashekhar Rajaharia señala que aunque los archivos mp4 están encriptados y no se pueden abrir, los números de teléfono están fácilmente disponibles a través de una simple indexación en la búsqueda de Internet.

    «Si usted está usando WhatsApp Web, su número de celular y los mensajes están siendo indexados por Google otra vez. No sé por qué WhatsApp sigue sin supervisar su sitio web y Google. Esta es la tercera vez», publicó Rajaharia el viernes en su cuenta de Twitter, al tiempo que compartió una captura de pantalla de los datos reflejados en el buscador.
    Según el reporte, este hecho representa una importante violación de datos que se produce tan solo una semana después de varias denuncias sobre la filtración de enlaces de chats grupales en la misma aplicación de mensajería instantánea.

    10 motivos por los que merece la pena pasarse de WhatsApp a Telegram
    Por otra parte, el especialista explicó al portal que los números de teléfono están siendo indexados por Google a pesar de que Whatsapp usa archivos de instrucciones automatizados, que supuestamente deberían evitar que el motor de búsqueda rastree este tipo de datos.
    Finalmente, Rajaharia precisó que «los datos que se filtran son de contactos no guardados», por lo que recomendó que «los usuarios solo deben chatear con personas que están en su libreta de direcciones» para evitar el riesgo de exponerse a fraudes digitales.

  • Arcangel

    Y los grupos violentos y de sitios fraudulentos que se alojan en Whatsapp que? no van a sancionar a esa plataforma por uso ilegal y otras cosas turbias que se publican? cuanto les pagaron los de Facebook a Coaliton for a Safer Web para publicar esas mentiras? otro clavo en el ataud para Zuckemberg. Nadie podrá detener la gran migración y mas bien preocupanse por las citaciones ante los tribunales antimonopolios porque los que van a pagar en multas van a aser de nivel astronómico.

  • Arcangel

    hasta oí que publican material nopor ilegal en esos canales y ya saben a que me refiero.

  • Arcangel

    y vendrá tiempos peores, espera a que Biden suba a la palestra, el será solo un títere, pero el verdadero poder detrás del trono será la progres vicepresidenta Kamala y detrás de ella las élites que gobiernan realmente tras bambalinas.

  • mirage

    pero que puta mierda es esta? tanto que criticamos a los chinos y sus sistema de credito social mediante weChat y aquí estamos haciendo lo mismo, solo que en lugar de ser algo impuesto directamente por el gobierno es por monopolios privados y lobbies. no me jodan!

  • mirage

    puedes denunciar esos grupos y usuarios a abuse@telegram.com, yo lo hago con regularidad.

  • Alfred Winston

    pronto todo el mundo pasará al ecosistema utopía a este ritmo)

Lo más leído