Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft revierte el aumento de precios de Xbox Live

Publicado

el

Microsoft subirá el precio de Xbox Live Gold

Lo que comenzó como un rumor pronto se convirtió en una todavía más amarga realidad. Y es que durante esta semana Microsoft anunció una notable subida de precios para sus tarifas de Xbox Live. Sin embargo, esta acción no tardó en causar un enorme revuelo entre los usuarios que, con una enorme movilización y críticas por la red, parecen haber logrado frenar los planes del gigante de Redmont.

Y es que los planes anunciados inicialmente por Microsoft habrían duplicado el precio anual de una suscripción a Xbox Live Gold, eso sí, agregando una serie de beneficios a cambio con una suscripción ampliada que incluiría el acceso a una biblioteca mayor de títulos del Xbox Game Pass, de manera similar al modelo de series de Netflix. Aun así, los fans han conseguido no sólo que Microsoft mantenga sus tarifas, sino que incluso ofrezca nuevas funcionalidades bajo este mismo precio inicial.

El acceso a juegos multijugador online como Fortnite o Apex Legends siempre se ha mantenido ajeno a los servicios en línea de PlayStation, y ahora parce que finalmente Xbox Live manejará las cosas de la misma manera, ofreciendo a partir de hoy un acceso gratuito para facilitar que una plataforma mucho más atractiva para los jugadores con presupuestos limitados.

«Hoy cometimos un error y hiciste bien en hacérnoslo saber […] Si ya es miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a su precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan hoy. En los EE. UU., $ 9,99 por 1 mes, $ 24,99 por 3 meses, $ 39,99 por 6 meses y $ 59,99 por 12 meses.» se disculpaba la propia Microsoft en un comunicado a sus suscriptores.

Si bien esta subida de precios no había llegado a hacerse efectiva en Europa, sin duda esta reversión se asienta como un gran precedente, asegurándonos que, al menos por el momento, no cabría esperar ningún cambio para las tarifas este servicio esencial para disfrutar del modo multijugador en línea en las consolas de Microsoft.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído