Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge alojaba extensiones con juegos pirata

Publicado

el

Microsoft Edge extensiones juegos piratas

Hace apenas unas horas numerosos medios se hacían eco de que la tienda de extensiones de Microsoft Edge incluía algunas joyas de la industria de los videojuegos como Mario Kart 64, Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog 2, Pac-Man o Tetris, entre muchas otras. Sin embargo, lejos de tratarse de una buena noticia para los jugadores, parece ser que se trataba de copias ilegales o imitaciones sin licencia de estos títulos.

Inicialmente, se detectaron hasta 35 listas de juegos de 10 «desarrolladores» diferentes con nombres como «GamePro Inc», «Gamelands», «StayReal» y «Kday», con varios juegos duplicados y algunas descripciones más que muy similares, lo que posiblemente indicase un mismo punto de origen. Algunos de los juegos que encontramos tenían reseñas que se remontaban a octubre, lo que indica que habían pasado desapercibidos en el catálogo de Microsoft durante bastante tiempo.

Microsoft Edge extensiones juegos piratas

Pero sin duda lo más curioso es que la propia compañía promovió la existencia de estas extensiones de su navegador en un tweet a través de la cuenta Microsoft Edge Dev, recuperado por ResetEra, y que actualmente ha sido eliminado por razones obvias. De igual manera, también se han podido recuperar algunas de las respuestas de los usuarios que, viendo esta publicación comenzaron a indagar entre estos juegos, como Jordan Chase.

Microsoft Edge Dev extensiones juegos piratas

Tal y como explicaba en su tweet, Chase dijo que la extensión de Microsoft Edge para Mario Kart 64 habría descargado una ROM del juego. Si bien los emuladores son generalmente legales, y algunos sitios (como Internet Archive) alojan abandonware que puedes jugar en un navegador, es muy poco probable que Nintendo, que es bien conocida por tomar medidas enérgicas contra sitios que alojan ROM y contenido pirateado, permita a las personas descargar copias de sus juegos más queridos en extensiones de navegador gratuitas.

Aunque en el caso de las extensiones para juegos clásicos como Pac-Man o Tetris, de menor tamaño, parece que el navegador no llegaba a necesitar de la descarga de una ROM, sino que «parece que están usando activos directos del juego original«.

Así pues, el hecho de que Microsoft haya decidido eliminar todas estas extensiones nos hace instar a todos nuestros lectores que, en el caso de haberlas adquirido anteriormente, las eliminen, no sólo por su carácter ilegales, sino por el peligro de que puedan contener algún tipo de malware.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído