Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 6 llegará en 2021, y Battlefield Mobile estará disponible en 2022

Publicado el
Battlefield 6 llegará en 2021

DICE ha confirmado, en un mensaje a la comunidad, que Battlefield 6 será lanzado este este mismo año, aunque no ha dado detalles concretos sobre este importante proyecto. Es una lástima, ya que, ahora mismo, hay varios rumores interesantes circulando sobre la conocida franquicia de acción bélica que, como sabemos, distribuye EA.

Lo más importante del mensaje que ha lanzado DICE sobre Battlefield 6 está en dos grandes claves: dicho juego llegará a finales de año, concretamente en la previa a la temporada navideña, y tendrá unas «dimensiones épicas». Creo que, si le damos a esto un poco de contexto, la interpretación más acertada que podemos hacer es que marcará un salto importante frente a Battlefield V.

Para conseguir ese «gran salto» frente a Battlefield V, es necesario que Battlefield 6 incorpore nuevas mecánicas, nuevas tecnologías y que ofrezca un mundo más amplio al jugador. Obvia decir que esos objetivos no se pueden cumplir partiendo de las limitaciones que imponen las consolas de la generación actual, algo que sugiere que los rumores que apuntaban a un Battlefield 6 exclusivo de la nueva generación no serían tan descabellados.

Con todo, tengo mis dudas por la enorme fuente de ingresos que siguen representando PS4 y Xbox One, y todavía no hay nada oficial, así que vamos a esperar antes de sacar conclusiones precipitadas.

Battlefield 6 llegará en 2021

Battlefield 6 tendrá un acompañante de lujo: Battlefield Mobile

El lanzamiento de Battlefield 6 tendrá lugar en consolas y en PC, pero DICE también ha confirmado que quieren llevar la franquicia al sector móvil, y que los encargados de sacar adelante el proyecto son los profesionales de Industrial Toys.

Aunque la información también es escasa, sabemos que este proyecto lleva un tiempo «en el horno», y que se está ejecutando con sumo cuidado para dar forma a una experiencia fiel al juego original con esa adaptación a dispositivos móviles.

Industrial Toys ha afrontado el proyecto como un juego independiente, es decir, sin partir de ninguna base anterior, lo que significa que Battlefield Mobile no tiene ninguna relación con Battlefield 6. Se ha desarrollado totalmente desde cero para crear una experiencia única y totalmente adaptada a las posibilidades que ofrecen los smartphones y tablets actuales.

Sentimos mucha curiosidad por ver qué son capaces de hacer con Battlefield Mobile. El juego se encuentra ya en fase de pruebas, y estará disponible en algún momento de 2022, tanto en Android como en iOS. No sabemos si adoptará el modelo de juego gratuito o si será, por el contrario, un juego de pago, es decir, si tendrá un precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído