Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo actualizar el mando DualSense de PS5

Publicado

el

Cómo Actualizar mando DualSense PS5

Durante los pocos meses desde su lanzamiento, hemos visto numerosos lanzamientos de actualizaciones tanto para la consola como para su controlador DualSense. Y es que si bien las nuevas versiones del software de la consola suelen estar ligados a mensajes algo más intrusivos, o incluso a la deshabilitación de algunas funciones como el acceso a las funcionalidades online, las actualizaciones del mando podrían pasar más «desapercibidas».

O al menos en lo referente a su uso, ya que estas actualizaciones de firmware del DualSense no han resultado ser especialmente esenciales hasta la fecha, limitando más la necesidad de actualizarlo a librarnos de los molestos mensajes al iniciar la consola.

Cómo actualizar el mando DualSense de PS5

Obviamente, el primer paso será encender nuestra consola, ya que este proceso estará ligado en a una actualización de la misma, imposibilitándonos por tanto la capacidad de realizar este proceso a través de un ordenador.

Una vez hecho esto, veremos el aviso en la pantalla sobre la disponibilidad de una actualización para el controlador DualSense, con dos opciones para aplazar la actualización, o comenzar su proceso. Así pues, antes de seleccionar esta segunda opción deberemos conectar nuestro mando a la consola a través de un cable USB, ya que debido a la necesidad de reiniciarse durante el proceso, Sony no permite una actualización de forma inalámbrica.

El resto del proceso se llevará a cabo de manera automática por la propia PS5, tras lo que, en apenas unos minutos, podremos volver a jugar con total normalidad.

Por otra parte, en el caso de que no se nos muestre este texto (debido principalmente a que lo hayamos aplazado y queramos realizar el proceso antes de las 24 horas), tendremos que recurrir a una pequeña «trampa» para burlar al sistema.

Concretamente, deberemos acceder a la configuración de red de la consola y desactivar la conexión a internet de la PS5 (a través de la ruta Configuración > Red > Configuración), tras lo cual podremos cambiar la hora del sistema con un salto de 24 horas (Configuración > Sistema > Fecha y hora) provocando la reaparición de este mensaje, lo que nos permitirá continuar con el proceso de actualización del DualSense.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído