Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Los 5 mejores softwares para turismo, agencias de viajes y touroperadores

Publicado el
softwares para turismo

El mundo de internet ha supuesto una revolución para numerosos sectores económicos. Entre ellos, el turismo, una actividad muy castigada por la actual pandemia del coronavirus, es uno de los que más dependen de las búsquedas de los usuarios por internet. Por ello, poseer un software de calidad, capaz de hacer frente a la alta demanda, es un requisito imprescindible para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Se conocen como softwares para turismo a aquellos programas y servicios especializados en el sector turístico. Estos programas han sido concebidos para facilitar la reserva de servicios, optimizar la recogida de datos y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos.

Existen multitud de opciones de software turístico. Por ello, nosotros hemos seleccionado algunos de los mejores. ¡Empezamos!

1. Ofi.es

La empresa Ofimática oferta numerosos softwares dirigidos a la industria turística. Entre sus ofertas es posible encontrar Ofiviaje, para las agencias de viajes minoristas, OfiBooking, buscadores de agencias, OfiTour, diseñado para los touroperadores, OfiMayor, para mayoristas, o OfiBus, software específico para autobuses y autocares.

Esta amplia variedad de softwares hace que Ofi.es sea uno de los servicios más demandados en el sector. Entre sus ventajas se encuentran la facilidad de su uso, la filosofía de dato único (una vez introducidos los datos, estos quedan registrados y no es necesario reintroducirlos) o la capacidad de adaptarse al servicio local o a la nube, dependiendo de las preferencias del cliente.

2. GIAV

El software de GIAV ha saltado a la fama por su alta modernidad en materia de datos. Ubicado en la nube, este software permite el acceso desde dispositivos variados, creación de expedientes de cada servicio (reservas de vuelos, cobros, facturas pendientes, etc.) o su CRM integrado, el cual permite avisar ante cobros o retrasos de algún cliente.

Además, una de las ventajas de GIAV es su interfaz de última generación. En la práctica, esta interfaz permite acceder a un diseño que se adapta a todos los dispositivos (móviles, ordenadores, tablets) de manera muy visual.

3. SIGMMA

SIGMMA es un software de agencias de turismo muy popular en América Latina. No obstante, también se encuentra presente en Europa y, de hecho, ha crecido en los últimos años.

Este software presenta dos ventajas fundamentales. Por un lado, es muy sencillo de utilizar, razón por la cual algunos clientes optan por su contratación. Por otro, permite obtener datos en tiempo real, algo que los expertos en marketing y estrategias turísticas destacan.

4. CRM Travel

El software CRM Travel se ha especializado en la mejora del trato con los clientes del sector. Así, la gran ventaja de este servicio con respecto a otros está relacionado con su carácter dinámico y conectado, ya que mantiene todos los departamentos de una empresa conectados entre sí. Gracias a ello, este software permite satisfacer al cliente plenamente en tiempo real.

5. Quonext Turismo

Al igual que CRM Travel, Quonex apuesta por una conexión directa de todas las áreas de la empresa (aunque cada una con su propio software). No obstante, este software se caracteriza por ofrecer otras soluciones para las agencias de turismo, ya que ofrece sus servicios a agencias, parques temáticos, aerolíneas… Así, se trata de un software que, dependiendo del perfil del contratante, puede adaptarse y personalizarse a cada empresa.

Lo más leído