Conecta con nosotros

Noticias

Blade Runner 2099, la secuela a modo serie live-action llegará de la mano de Amazon

Publicado

el

Blade Runner 2099 secuela serie live-action Amazon Prime Video

Tras la primera película secuela de Blade Runner, ambientada  35 años después del film original protagonizado por Harrison Ford, parece que la historia de este futuro distópico de humanos y replicantes está lejos de llegar a su fin. Y es que Amazon Studios ha querido retomar el proyecto con Blade Runner 2099, una nueva secuela ambientada 50 años más tarde de los últimos hechos, y que llegará por primera vez a modo de una serie de acción real.

Anteriormente ya escuchamos al propio director Ridley Scott hablar con la BBC el pasado mes de noviembre, «bromeando» sobre el hecho de que estaba ya preparando un nuevo programa del mundo Blade Runner: «Ya hemos escrito el piloto de Blade Runner«, declaraba el director a finales del año pasado, «ya podemos presentar Blade Runner como una serie de televisión, probablemente las primeras 10 horas«.

Sin embargo, sin nuevos detalles ni filtraciones, hemos tenido que esperar hasta hoy para poder confirmar esta noticia, gracias a la publicación de la web Deadline, quienes aseguran que Blade Runner 2099 se encuentra en desarrollo prioritario por Amazon Studios, acelerando los guiones y analizando las posibles fechas de producción.

Según los datos compartidos, Ridley Scott formaría parte de la serie como director y productor ejecutivo, aunque no es el único participante confirmado. También se ha adelantado ya la presencia de Silka Luisa, conocida showrunner y jefa de Apple TV+, que se desempeñará las labores de productora ejecutiva y ayudará con el guion.

Por desgracia, por el momento no se conoce ningún nombre para el elenco, aunque llevándonos a una línea temporal tan avanzada, no sería de extrañar que la serie estrenase un reparto completamente nuevo con respecto a las anteriores entregas, pudiendo ya confirmar las ausencias de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos. Aunque todavía estaría por ver si, de igual manera que se hizo con la primera secuela, contaremos con alguna aparición o cameo especial de otros actores como Ana de Armas, Dave Bautista o Jared Leto.

Sin una fecha de estreno, aunque con un estado aparentemente ya bastante avanzado, se espera que conozcamos nuevos detalles de Blade Runner 2099 pronto, e incluso que veamos su estreno en la plataforma de streaming de Amazon Prime Vídeo durante este mismo año.

Lo más leído