Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 20H2 se ha quedado sin soporte, actualiza ya

Publicado

el

Si usas Windows 10 1909 o 20H2 deberías actualizarlo ya

Windows 10 20H2, también conocida como Windows 10 October 2020 Update, la última versión del sistema con dicha denominación, que como se indica se lanzó en octubre de 2020, se ha quedado sin soporte. Microsoft dio el aviso a principios de año y la fecha ha llegado.

Tras diferentes actualizaciones repletas de problemas, Microsoft se enfocó con Windows 10 20H2 en mejorar el rendimiento y la estabilidad, sin conseguirlo como hubiera sido deseable, esto es, los fallos graves aleatorios tardaron poco en comenzar a aparecer hasta el punto de que la compañía recomendó la vuelta atrás a la versión previa a los usuarios afectados.

Sin embargo, Windows 10 20H2 fue al mismo tiempo una versión con bastante acogida, pues hizo de versión pivote de largo recorrido para los usuarios que preferían permanecer en una base más estable y no saltar inmediatamente a la siguiente versión de Windows 10 en estar disponible. Así, Windows 10 20H2 recibió muchos usuarios de Windows 10 2004, a la postre requisito indispensable para proceder a la actualización.

Algunas de las novedades que introdujo Windows 10 20H2 incluyen al nuevo Microsoft Edge basado en Chromium como navegador web por defecto del sistema, así como la última versión de «actualización libre», pues Microsoft las ha venido forzando en muchos casos, aunque siempre han habido vías para saltarse las imposiciones. A pesar de que no siempre sea lo más aconsejable.

En otras palabras, muchos usuarios con sistemas orientados como entornos en producción han preferido no arriesgar con las actualizaciones de Windows 10 conforme salían para evitar problemas, y es que los problemas no han dejado de aparecer con cada nueva iteración del sistema. Sin embargo, aplicar las actualizaciones en Windows es esencial para el buen y seguro funcionamiento del mismo y los retrasos tienen un límite.

En concreto, Windows 10 20H2 acaba de alcanzar dicho límite, pues a partir de hoy ya no recibirá más actualizaciones de ningún tipo, incluyendo los parches de seguridad. La actualización completa hacia una versión más reciente de Windows 10 es obligatoria y cuanto antes lo hagas, mejor, si es que te encuentras en la situación que señalamos.

Las edciones de Windows 10 20H2 que concluyen con su soporte son la Home, pro, Pro Education y Pro Workstations, mientras que la Education, Enterprise y IoT Enterprise conservarán su soporte un año más, hasta el próximo 9 de mayo de 2023.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído