Conecta con nosotros

Noticias

EA busca comprador, podría acabar en manos de Amazon, Disney o Apple

Publicado

el

EA

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no ha dejado indiferente a nadie, y parece que ha animado a EA a buscar comprador. Parece que todavía no hay nada cerrado, pero la fuente dice que la compañía estadounidense ya ha empezado a negociar con varios posibles compradores, y entre los nombres que hemos visto se encuentran gigantes del calibre de Disney, Amazon, Apple y también Comcast-NBCUniversal.

Como hemos dicho todavía no hay nada definitivo. Se comenta que EA logró avanzar bastante en las negociaciones con Comcast-NBCUniversal, pero al final la cosa no llegó a buen puerto por discrepancias en materia de precios y de estructura, ya que en teoría el CEO de Comcast planteaba una fusión y quería tener el control mayoritario, así que ahora mismo toda las opciones están abiertas, y EA podría acabar en manos de cualquiera de las tres primeras compañías que hemos nombrado, es decir, Apple, Amazon o Disney.

Quizá lo más interesante de esta información no es tanto el hecho de que EA esté buscando comprador, sino la persistencia que está mostrando en ese sentido. Esa insistencia estaría motivada, como os he indicado al principio del artículo, por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Quizá EA ve necesario que alguien la compre para poder mejorar su posición y su competitividad una vez que se complete dicha adquisición por parte de Microsoft.

EA busca comprador, podría acabar en manos de Amazon, Disney o Apple

¿Quién podría estar más interesado en comprar EA?

De los tres nombres que tenemos ahora mismo sobre la mesa, creo que Apple, especialmente por lo que podría suponer tener a un gigante como EA entre sus filas para impulsar su unidad de servicios, y concretamente Apple Arcade, aunque creo que Amazon también podría sacarle bastante partido, la verdad.

Si te preguntas por qué no se lanzan Microsoft o Sony a comprar EA, la respuesta es muy sencilla. El gigante de Redmond ya tiene un frente abierto con Activision Blizzard, y comprar también a EA podría ponerla directamente en el punto de mira de los principales entes reguladores de la libre competencia. Personalmente no creo que, con la situación actual, dicha operación pudiese llegar a salir adelante.

En cuanto a Sony, la compañía japonesa tiene menos recursos que Microsoft y su valor en términos de capitalización de mercado es inferior a la de EA, así que es evidente que no podría permitirse una operación de compra sin tener que recurrir a una complicada amalgama de medios de financiación. Personalmente creo que lo más probable es que Apple o Amazon se acaben haciendo con la compañía, si es que esta persiste en ese interés por buscar comprador, aunque tened en cuenta que ahora mismo todas las puertas (menos la de Comcast-NBCUniversal) estarían abiertas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído