Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire empieza a mostrar sus modelos personalizados de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX

Publicado

el

Sapphire Nitro AMD Radeon RX 7900 XT y RX 7900 XTX

Aunque su posición ya no es tan preponderante debido a la competencia, y más viendo que ensambladoras como XFX y PowerColor suelen tener mejores precios, Sapphire sigue siendo la que tiene un vínculo más estrecho con las gráficas AMD Radeon, así que más de uno ya está esperando con interés sus modelos personalizados de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX, los cuales obviamente están en camino y están empezando a ser mostrados por la ensambladora.

Sapphire ha empezado a publicar imágenes de los ensamblajes de la línea Nitro de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX, las gráficas de Radeon que apuntan a competir con la GeForce RTX 4080 de NVIDIA. La ensambladora ha publicado un breve vídeo en Twitter en el que es puede ver su logo ocupando el centro de al menos el ventilador central. Además, se puede apreciar que los ventiladores cuentan con un diseño angular de 9 aspas que apunta a ser algo nuevo dentro la marca. En la parte frontal hay una cubierta metálica plateada y a los lados una decoración de luces RGB mostrando el color rosa.

Aparte del breve vídeo, que puede ser definido como un teaser, Sapphire no ha expuesto mucho sobre las posibles características particulares de sus modelos personalizados de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX, pero se puede confirmar que mantendrán el sistema disipación con tres ventiladores del diseño de referencia. Viendo las gráficas Nitro+ PURE existentes, es posible que la ensambladora conserve los tres conectores de ocho pines para la alimentación, pero sin presentación oficial ni comercialización, este dato no es más que especulación.

Según los últimos rumores que circulan, los modelos personalizados de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX apuntan a empezar a ser comercializados una o dos semanas después del lanzamiento oficial de las gráficas, que recordamos está programado para el 13 de diciembre de 2022 si todo va según lo planeado por AMD. Por otro lado, Sapphire es en realidad la tercera ensambladora en aparecer en escena tras PowerColor y ASUS.

Otro aspecto en el que parece que AMD quiere estar bien posicionada es la disponibilidad, que podría ser superior al de la serie RTX 40 de NVIDIA, aunque no sin antes colocar sus modelos de referencia. En consecuencia, tendremos un final de año con un interesante choque de trenes entre las Radeon RX 7900 XT y RX 7900 XTX por un lado y las GeForce RTX 4090 y RTX 4080 por otro. Más que las comparativas a nivel de potencia, lo interesante es lo diferente de las propuestas de cada fabricante.

Mientras que NVIDIA ha seguido apostando por subir la potencia y en sus propias tecnologías, AMD Radeon ha optado más por la relación calidad-precio, mejorar su arquitectura y ofrecer un marco más conocido por los usuarios al no emplear conectores “modernos” para la alimentación.

A estas alturas ya conocemos algunos aspectos importantes de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX, como el hecho de que en trazado de rayos seguirán estando claramente por detrás de NVIDIA y que FSR 3 sí llegará a generaciones anteriores de gráficas Radeon, mientras que DLSS 3, al menos por ahora, es exclusivo de RTX 40. Esperemos que AMD publique el código fuente de FSR 3, tal y como ha hecho con las versiones anteriores de la tecnología de reescalado.

Lo más leído