Conecta con nosotros

Noticias

Capcom confirma que habrá más «remakes» de Resident Evil

Publicado

el

remake de Resident Evil

Resident Evil no solo está más de moda que nunca, sino que además ha permitido a Capcom regresar al olimpo de los videojuegos, así que no es de extrañar que la desarrolladora de origen japonés intente seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Debido a eso, la compañía ha confirmado que tiene planeado la creación de más remakes de entregas de la saga.

Capcom se ha especializado en reconstruir los clásicos de la saga Resident Evil, no solo modernizando el aspecto técnico, sino también renovando la jugabilidad por completo para adaptarla a los tiempos modernos, lo que tiene como consecuencia un rediseño o cambio total de muchas partes de los juegos con el fin de hacerlos desafiantes. Esto ha quedado en evidencia en los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 4, los cuales han sido muy bien recibidos por la crítica y sobre todo por el público, ya que en Steam ambos juegos tienen una valoración media de “extremadamente positiva” que está por encima del 95%.

Con una recepción muy buena por parte del público y con unas ventas que acompañan, es lógico que Capcom decida apostar sobre seguro y confirme que habrá más remakes de Resident Evil. Esto ha sido dicho por Yasuhiro Anpo, director del remake de Resident Evil 4, en declaraciones para IGN Japón:

“Sí. Hemos lanzado tres remakes hasta ahora y todos han sido muy bien recibidos. Dado que permite que una audiencia moderna juegue estos juegos, es algo que estoy feliz de hacer como alguien que ama estos juegos más antiguos y queremos seguir haciendo más. Qué juego reharemos en el futuro es algo que nos gustaría anunciar en el futuro, así que espérenlo con ansias”.

Como bien sabrán los fans de la saga Resident Evil, es obvio que Anpo se ha venido un poco arriba, porque el remake de la tercera entrega numerada resultó un tanto decepcionante debido a su poca duración y a que se dejó por el camino algunas de las principales virtudes del título original, fruto probablemente de las prisas por lanzarlo al mercado.

La confirmación de más remakes de Resident Evil deja la puerta abierta a la recreación de la quinta entrega numerada, de Resident Evil 0 y de Code: Veronica, un título que en su día pasó un tanto inadvertido debido a que apareció en un principio para Dreamcast, una consola que no vendió mucho, y luego no fue capaz de despegar en ventas tras llegar a otras consolas como PlayStation 2 y Game Cube. La buena racha de Capcom con los remakes es una buena oportunidad para relanzar Code: Veronica y hacer que tenga la atención y las ventas que merece.

Recordamos que Capcom decidió preguntar a los jugadores la pasada primavera cuál debería ser el próximo remake de Resident Evil. Viendo que ya se han reciclado un puñado entregas, sobre la mesa quedan cuatro opciones lógicas: Code: Veronica, Resident Evil 5, Resident Evil 0 y un posible nuevo remake del primer juego que siga la línea de Resident Evil 2.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído