Conecta con nosotros

Noticias

Irdeto crea TraceMark, una solución para evitar las filtraciones de juegos

Publicado

el

Denuvo TraceMark

Irdeto, la compañía que está detrás del DRM Denuvo, ha lanzado TraceMark, una nueva solución con la que pretende evitar que se sigan produciendo filtraciones de juegos. El anuncio de esta solución se ha producido en la GDC de este año, y aunque su funcionamiento no presenta nada especialmente revolucionario la verdad es que podría funcionar bastante bien.

Durante la presentación de TraceMark desde Irdeto han explicado que esta nueva tecnología permite a los desarrolladores añadir una marca de agua a cada uno de los archivos de sus juegos. Dicha marca de agua es invisible para los demás, pero permite a los desarrolladores hacer un seguimiento e identificar el origen de la filtración de sus juegos, algo que podría serles muy útil para detenerla, o al menos pare reducir el impacto de la misma.

Este sistema de protección está recomendado sobre todo para dos grandes fases de desarrollo previas al lanzamiento, la de pruebas beta y la de análisis previos al lanzamiento por parte de medios especializados y creadores de contenido. Gracias a él sería posible evitar filtraciones y asegurar una distribución segura de las copias de los juegos durante todas las etapas que tienen que superar antes de llegar al mercado.

Imagen generada con inteligencia artificial

En teoría una vez que se lance el juego este sistema de protección se eliminará, es decir, no estará presente en las copias finales del mismo, así que no debería tener ningún impacto ni en el rendimiento del juego ni en su correcto funcionamiento. La verdad es que recordando lo ocurrido con la enorme filtración que sufrió Insomniac recientemente es fácil entender por qué Irdeto ha creado TraceMark. Esta solución tiene hoy más sentido que nunca, y podría ayudar a las grandes desarrolladoras a proteger sus juegos de robos y filtraciones de este tipo.

Con todo, tendremos que esperar a ver de qué manera se implementa finalmente esta solución y cómo se elimina antes de que se produzca el lanzamiento de los juegos que la utilicen. TraceMark se ha diseñado como una herramienta de protección de tipo multiplataforma, lo que significa que la veremos integrada tanto en juegos de Xbox como de Nintendo Switch, de PC y de iOS, pero no en juegos de PS5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído