Conecta con nosotros

Noticias

El trazado de rayos de próxima generación mejorará el rendimiento gracias al SSD

Publicado

el

trazado de rayos rendimiento

Cuando activamos trazado de rayos en cualquier juego actual se produce un aumento del consumo de memoria gráfica, y esto puede tener un impacto muy negativo en el rendimiento si la tarjeta gráfica que utilizamos no cuenta con suficiente memoria gráfica para aguantar ese mayor consumo de recursos.

Os pongo un ejemplo, imaginad que estamos moviendo un juego en 1080p con calidad máxima y este tiene un consumo medio de 6,5 GB de memoria gráfica. Si nuestra tarjeta gráfica tiene 8 GB de memoria gráfica estaremos en una situación óptima, es decir, no tendremos ningún problema, pero si al activar el trazad de rayos el consumo de memoria aumenta en 1,5 GB podríamos acabar excediendo el máximo de memoria gráfica disponible.

Microsoft tiene claro que una de las maneras de mejorar el rendimiento del trazado de rayos es reducir el consumo de memoria gráfica, y para ello está trabajando en una API DXR de próxima generación que aprovechará los SSDs para reducir el consumo de memoria VRAM. Optimizar y mejorar la gestión, la utilización y el espacio requerido por las estructuras de aceleración de trazado de rayos es fundamental en este sentido.

microsoft patente trazado de rayos rendimiento

La patente que ha listado Microsoft recoge varias soluciones que pueden ayudar en ese sentido. Una de las más interesantes se refiere a la tenencia de grupos de datos más manejables asociados con esas estructuras de aceleración de trazado de rayos. Dichos grupos se podrían guardar no solo en la memoria, sino también en unidades de almacenamiento de alto rendimiento, como los SSDs, por ejemplo.

Este enfoque por parte de Microsoft me parece muy interesante, no solo por lo que podría ofrecer en términos de rendimiento, sino también porque hoy en día la mayoría de los PCs para gaming cuentan con un SSD, y las consolas de la generación actual también utilizan  dicho componente. Una API DXR con esta tecnología podría impulsar un trazado de rayos de nueva generación más eficiente y con un menor consumo de recursos, al menos a nivel de memoria gráfica, y eso siempre es bienvenido.

Puede que Microsoft utilice esa nueva API para mejorar el potencial de sus consolas de próxima generación trabajando con trazado de rayos, pero de momento todo queda en una buena idea sobre el papel, es decir, en una patente, así que habrá que esperar a ver si el gigante de Redmond se anima finalmente a convertirla en algo real. Es bastante probable, porque podría convertirse en una innovación muy importante y marcar una diferencia sustancial frente a la competencia (en consolas, claro está).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído