Conecta con nosotros

Noticias

La FTC dice que Google no viola leyes antimonopolio

Publicado

el

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha cerrado una larga investigación contra Google, liberándolo de las acusaciones de abuso de posición dominante de mercado y prácticas monopolísticas en el mercado de las búsquedas.

El regulador estadounidense dice no haber encontrado pruebas de las acusaciones contra Google por lo que ha cerrado la investigación sin sanción ni cargos adicionales, a cambio de un acuerdo con Google, ha explicado el presidente de la FTC en rueda de prensa:

«Sin duda, Google tomó acciones agresivas para tener ventaja sobre otros rivales. Sin embargo, la misión de la FTC es proteger la competencia, no competidores individuales. La evidencia no demuestra que las acciones de Google en esta área hayan sofocado a la competencia en violación a las leyes estadounidenses».

«Google acordó atender sus compromisos de permitir acceso a los competidores, en términos justos, razonables y no discriminatorios, para sus patentes en tecnologías estandarizadas críticas necesarias para dispositivos como los smartphones, laptops, tablets y consolas».

Además, Google permitirá a los anunciantes exportar sus datos para evaluar independientemente sus campañas de promoción y otros cambios en adwords.

No parece que los competidores y denunciantes de Google vayan a conformarse con este fallo y todo apunta a una demanda en el Departamento de Justicia. Está en juego el multimillonario mercado de las búsquedas y publicidad.

Hoy mismo te contábamos una nueva disputa entre Microsoft y Google por YouTube, con acusación de daño intencional a su plataforma Windows Phone por no permitirle una aplicación nativa y en general, por prácticas monopolísticas en materia de búsquedas y publicidad móvil. Como ves, el caso va a continuar.

Lo más leído