MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
Gorilla Glass 6 protegerá mejor tu smartphone de golpes y caídas

Gorilla Glass 6 protegerá mejor tu smartphone de golpes y caídas

Gorilla Glass 6 es la nueva versión del protector de pantallas de vídrio de la firma Corning. "La más duradera hasta la fecha", promete el fabricante en un anuncio donde también ha presentado una variante mejorada específica para wearables, Gorilla Glass DX y DX+.Gorilla Glass se ha convertido en un elemento común desde que la primera versión llegó al mercado en 2008. El paso del móvil "tonto" al inteligente, más ligero, delgado y frágil, exigía un grado de protección adicional para proteger principalmente la pantalla de gran tamaño y táctil de los terminales, un componente que se rompe solo con mirarlo.Y así fue ganando mercado este material sintético transparente de alta resistencia, fabricado en un material compuesto de óxido de aluminio y sílice, y que hoy se utiliza en un buen número de los terminales que se ponen a la venta para mejorar su protección contra arañazos, golpes y caídas.La tecnología de Corning se utiliza principalmente en la pantalla táctil de smartphones, aunque también en la parte trasera de los que utilizan material de vídrio y en otros dispositivos con pantallas táctiles como los relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras.Gorilla Glass 6 es la última versión anunciada por el fabricante y ha sido diseñada pensando en las caídas de los terminales. Dice Corning que la nueva versión rinde dos veces más en esas pruebas, prometiendo soportar 15 caídas desde un metro sin que el cristal de la pantalla se rompa.Sus resultados en el mundo real probablemente dependerán de la superficie donde caigan, la altura, el ángulo de impacto y otros factores como el propio modelo de smartphones ya que no todos tienen el mismo diseño, pantalla ni ensamblados.No dudamos de Corning, pero seguramente tendremos que seguir utilizando los protectores de pantalla, tapas y fundas adicionales para proteger unos frágiles smartphones, con pantallas táctiles de mayor tamaño y que cada vez ocupan un mayor espacio con respecto al chasis.Gorilla Glass 6 ya está siendo probado por los fabricantes y será estrenado próximamente. ¿Quizá en el Galaxy Note 9 de Samsung? En cuanto a Gorilla Glass DX y DX+ estará disponible en próximas generaciones de wearables.
0 comentarios0 shares
2 díasJose Montes
YouTube Music y Premium ya están disponibles

YouTube Music y Premium ya están disponibles

Google ha lanzado al mercado internacional YouTube Music y YouTube Premium, nuevos servicios de música en streaming para móviles, ahora disponibles en 17 países incluyendo España y México.Google aprovecha la imagen de marca de YouTube para competir con Spotify, Apple Music y el resto de plataformas que brillan en una era donde los servicios bajo demandan dominan la distribución de contenidos mundial.Dice Google que YouTube Music “combina la magia de la música a la de YouTube” para hacer que el mundo de la música sea más fácil de explorar y más personalizado que nunca. “Ya sea que quieras escuchar, mirar o descubrir, todo estará ahí”, comentan.La aplicación ofrece reproducción en streaming de música (con o sin letra), vídeos musicales, recomendaciones, listas de reproducción personalizadas o actuaciones en vivo que “no podrás encontrar en ninguna otra parte”, todo organizado y personalizado.YouTube Music se ofrece como versión gratuita con publicidad. También tiene versión de pago (YouTube Music Premium) sin publicidad y con posibilidad de descargas con un precio de 9,99 euros mensuales y tres meses de prueba gratuita. La suscripción "Familia" ofrece acceso hasta 6 miembros en el mismo hogar y tiene un precio de 14,99 euros mensuales. Puedes probarla un mes de manera gratuita.Google ha aprovechado el lanzamiento de YouTube Music para renombrar el actual YouTube Red a YouTube Premium. Incluye el YouTube Music, YouTube Originals y acceso a todo YouTube sin publicidad o funciones como la escucha en segundo plano. Tiene un precio de 11,99 euros mensuales y tres meses de prueba gratuita. La suscripción familiar tiene un precio de 17,99 euros.A corto plazo, Google eliminará Play Music para centralizar todos sus servicios de música en torno a YouTube, la gran marca de vídeos mundial y también el centro de todos los servicios de música de Google.Más información | YouTube Music - YouTube Premium
2 comentarios0 shares
19/06/2018Juan Ranchal
Huawei Cloud PC: tu smartphone Android ahora corre Windows 10

Huawei Cloud PC: tu smartphone Android ahora corre Windows 10

Huawei Cloud PC es un nuevo servicio mostrado por la firma china en el CES Asia, que permite ejecutar un escritorio completo de Windows 10 en un terminal móvil con Android.El streaming está de moda y va más allá de ser el método de elección para distribuir contenido de vídeo y música. En el reciente E3, Microsoft anunció un servicio de streaming para juegos y todo apunta que esta tecnología se hará fuerte en el segmento en los últimos años.La misma idea de transmisión del streaming también se puede utilizar para software y el Huawei Cloud PC es un avance del concepto "tu móvil, como un PC". No es exactamente original y ya la han utilizado otros como HP en el smartphone Elite x3 a través de Workspace. Otros, como Samsung, han preferido utilizar otros métodos para convertir móviles en PCs empleando la base DeX Pad, que permiten convertir los terminales en ordenadores personales una vez conectados a una pantalla externa. ofreciendo una experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparada por Samsung bajo el programa “Linux on Galaxy”.Huawei Cloud PC funciona exactamente como dice su nombre. Ejecuta el sistema Windows 10 en sus servidores y lo transmite a terminales clientes utilizando un protocolo de escritorio remoto propio patentado. Funciona tanto directamente en un smartphone en movilidad, como en un monitor informático una vez conectado el terminal, como si fuera un equipo de escritorio.El servicio estará disponible para los smartphones Huawei P20, Huawei Mate 10, Huawei Mate RS, y el tablet Huawei MediaPad M5. Huawei lo pondrá en marcha en China, pero no descarta ampliarlo a mercados internacionales.
4 comentarios0 shares
15/06/2018Juan Ranchal
Spider-Man nos presenta su primer tráiler en castellano

Spider-Man nos presenta su primer tráiler en castellano

Spider-Man, el hombre araña de Marvel, es sin duda uno de los juegos más esperados para el inminente E3, siendo una de las principales apuestas de PlayStation 4 por las que ha decidido apostar Sony. Y así lo ha demostrado la repercusión de su último adelanto. Si bien este "nuevo" tráiler no deja de ser una pequeña repetición de los anteriores, esta vez cuenta con una pequeña sorpresa: oímos por primera vez el doblaje castellano con el que nos encontraremos en el juego.En este tráiler se nos presenta a parte del reparto principal: Peter Parker, Mary Jane, Miles Morales, Norman Osborn, Kingpin, y el Señor Negativo, el villano rescatado de los viejos cómics del super héroe, además de algunos otros personajes secundarios de los cómics y las películas.En cuanto al doblaje, Spider-Man cuenta con varias voces reconocibles como Lorenzo Beteta, la voz de Joel en The Last of Us, (que interpreta a Martin Li, el Señor Negativo), Roberto Encinas, voz de Nathan Drake en la saga Uncharted (interpretando a Osborn). Por último, Spider-Man estará interpretado por Mario García, quien dobla al castellano a Tom Holland, protagonista de Spider-Man Homecoming. Es curioso que Mario, antes de doblar a este último Peter Parker, ya participó en la serie de animación Ultimate Spiderman, en esta ocasión interpretando sin embargo a Miles Morales.A falta de más detalles sobre Spider-Man, nos toca esperar a la semana que viene a la conferencia de Sony, que tendrá lugar el próximo día 12 de junio, a partir de las o3:00 de la mañana de la hora de la península (aquí podéis encontrar los horarios de las conferencias para las distintas franjas horarias). Spider-Man está anunciado para su lanzamiento el 7 de septiembre, en exclusividad para PS4, y contará tanto con edición físicas y digitales, y una ya anunciada edición de coleccionista.
1 comentario0 shares
04/06/2018Eduardo Malo
Swords of Gargantua, un action-RPG en Realidad Virtual

Swords of Gargantua, un action-RPG en Realidad Virtual

Con cada vez más títulos adaptados a los sistemas de juego de realidad virtual, Swords of Gargantua es la nueva propuesta del estudio independiente Yomuneco y gumi. Este juego nos presenta una aventura de acción, batallas a tiempo real y rol en realidad virtual, con un modo multijugador online que nos permitirá luchar junto con 3 amigos.Encarnaremos y lucharemos por nuestra supervivencia como caballeros, utilizando nuestras propias manos, en un mundo habitado por una raza de guerreros gigantes llamada Gargantua. Para ello, los desarrolladores han planteado una ambientación basada en los grandes espacios abiertos: "Hemos creado un mundo donde los jugadores podrán ver la arquitectura a gran escala construida por estos gigantes".Actualmente en su fase final de desarrollo, ya podemos disfrutar de una pequeña demo del juego, disponible para descargar en PC (sólo compatible con Windows) a través de la web oficial del juego. Además, con motivo del anuncio de esta demo, el estudio ha publicado un primer tráiler, que os mostramos en el título, junto con una colección de capturas, en la que se nos muestra el funcionamiento y posibilidades de sus mecánicas de combate.[gallery columns="4" ids="221226,221225,221224,221223"]Dado que esta demo es la primera versión jugable abierta al público, los desarrolladores han querido avisarnos de la posibilidad de que experimentemos algunos problemas: “Actualmente estamos enfocados en la construcción del juego Early Access, por lo que si experimentas algún problema que limite su disfrute del juego, le pedimos paciencia y comprensión”.La versión de acceso anticipado de Swords of Gargantua estará disponible a partir de finales de este año, habiéndose anunciado ya su compatibilidad con los sistemas VR de Oculus Rift y HTC Vive, y su incompatibilidad con los dispositivos de Windows MR. Todavía no se conoce el precio al que se lanzará, pero sin duda se trata de un juego con muchas posibilidades.
0 comentarios0 shares
02/06/2018Eduardo Malo
YouTube aloja el primer vídeo con resolución 12K

YouTube aloja el primer vídeo con resolución 12K

Gracias Gotham Film Works y Philip Holland hemos podido ver el primer vídeo en formato 12K subido a YouTube. Con una calidad de imagen que casi supera la realidad (de hecho a mí en algún momento los colores me parecen mejores que los que veo), podemos disfrutar de este pequeño vídeo de tres minutos en el que se muestran unos planos aéreos de la ciudad de Nueva York durante distintas horas e iluminaciones.Especializados en la creación de fotos y vídeos en formatos amplios, altas resoluciones, y cinematografía aérea de gran formato, en este vídeo podemos ver su primera sesión utilizando su nueva matriz aérea instaladas en un helicóptero, compuesta por un sistema con tres cámaras RED Weapon Monstro 8K VV, cada una con una lente T1.5 Tokina Cinema Vista de 35 milímetros, y un dispositivo "genlock" para mantener la sincronización entre las diferentes señales de video.Estas tres imágenes de vídeo obtenidas sin embargo, tienen un formato de salida de 35 megapíxeles, con una resolución 8K, y 48fps. Es más tarde, una vez procesadas y unidas, cuando se crean estas impresionantes imágenes de 100 megapíxeles por fotograma, un tamaño de aproximadamente 645 películas de formato medio de las cámaras de fotos.Tras pasar por distintos procesos digitales, como el "Mapeo de proyección de planos", que corrige el efecto de ojo de pez creado al unir las imágenes de las tres cámaras, así como diversos procesos de renderizado, el metraje resultante de 12K reacondicionado hasta UHD 8K, es 48,5 veces superior a la resolución HD de 1080p.Aunque algunos ya aseguran que este cambio alta resolución a otra aún mayor resulta prácticamente imperceptible para el ojo humano, las mejoras en la resolución parece no tener fin, enfrentándose a la "máxima" de nuestros ojos, que se estima ronda los 576 megapíxeles. Quizás estemos ante un futuro en el que seamos nosotros los que nos tengamos que adaptar y "actualizar" para alcanzar la calidad visual de los dispositivos, y no al revés.
11 comentarios0 shares
27/05/2018Eduardo Malo
Imprimen en 3D una rueda funcional sin aire

Imprimen en 3D una rueda funcional sin aire

La utilidad de las impresoras 3D parece no tener límites. Y es que después de haber visto casas, puentes, prótesis, ropa, y hasta comidas “impresas”, hemos podido encontrar los nuevos “no-neumáticos”: ruedas impresas en 3D basadas en estructuras abiertas, sin aire en su interior, creadas mediante la utilización de materiales flexibles.Este es el prototipo presentado por BigRep, quienes han creado una estructura capaz de soportar el peso de distintos vehículos (por el momento sólo testado en vehículos de menor peso) y absorber los impactos de baches o irregularidades del terreno, como si se tratase de una rueda común. Y es que no sólo se contentaron con imprimirlas, sino que el equipo decidió ponerlas a prueba montándolas en sus bicicletas y saliendo de paseo por las calles de Berlín. Anteriormente, esta misma empresa mostró también unos marcos de bicicleta impresos en 3D, por lo que junto con estas ruedas ya estaríamos hablando de la posibilidad de crear vehículos funcionales íntegramente impresos.Como principal ventaja de este tipo de ruedas, cabe destacar la diferencia de precio de los materiales y la mano de obra, o en este caso más bien la electricidad gastada, que resultan en un producto mucho más asequible. Además, al tratarse de neumáticos sin aire, aunque el material está expuesto de igual manera al desgaste, no requiere mantenimientos de inflado ni es susceptible de sufrir los odiosos pinchazos.Con un diseño compatible y adaptable para utilizarse en cualquier tipo y tamaño de llanta de bicicleta, podremos además personalizar el dibujo de la banda, adaptándolo a los distintos terrenos o condiciones climatológicas, siendo el material resistente a impactos y un amplio rango de temperaturas.Cabe destacar además que la compañía BigRep se dedica principalmente a la fabricación de filamentos y no a la impresión de modelos 3D, y que este par de ruedas de bicicleta que han impresos son sólo una demostración del increíble potencial de sus filamentos flexibles. Sin duda este sector no deja de avanzar y sorprendernos, ¿cuánto tiempo quedará para que viajemos en coches o aviones impresos?
5 comentarios0 shares
17/05/2018Eduardo Malo
Xbox Adaptive, el mando con accesibilidad de Xbox One

Xbox Adaptive, el mando con accesibilidad de Xbox One

Hace un par de días os mostramos las primeras imágenes filtradas de un posible controlador de accesibilidad para Xbox One, pero hoy ya os podemos confirmar que este mando será una realidad. Y es que Microsoft ha publicado las primeras imágenes y videos oficiales del que será el Xbox Adaptive Controller, un mando pensado para el uso y la accesibilidad de las personas que sufran de una movilidad reducida.Se trata de un dispositivo con un diseño simple que busca la funcionalidad más adaptable posible, para que los jugadores puedan crear una configuración propia que se adapte a sus necesidades, y de una manera que lo convierte en un "plug-and-play" (conectar y jugar). Además de trabajar con los conmutadores adaptativos comunes que los jugadores con movilidad limitada ya pueden tener, Xbox Adaptive viene con dos grandes botones integrados.Estos botones se pueden reprogramar para que actúen como cualquiera de las entradas de botones del controlador estándar, a través de la aplicación Xbox Accessories. Además, el controlador también admite una amplia gama de entradas externas, que incluyen analógicos como el joystick de una mano de PDP, para el controlador adaptable de Xbox, el joystick Extreme 3D Pro de Logitech, o el controlador de juego de Quadstick.Con un precio de salida previsto de 99,99 dólares, este dispositivo se encontraría en un pico muy superior a los precios a los que estamos acostumbrados para un controlador. Sin embargo, resulta ser bastante económico para un dispositivo especializado en comparación con las otras soluciones disponibles, que normalmente son personalizables (por lo que deberemos montarlas por nuestra cuenta).Aún sin una fecha concreta de lanzamiento, Microsoft ya ha anunciado que Xbox Adaptive Controller estará próximamente disponible en la Microsoft Stores durante algún momento de 2019. Tendremos que esperar para tener más detalles de este controlador, que seguramente tenga una mayor presentación durante las conferencias de la compañía en el próximo E3 2018 que se celebrará el mes que viene.
0 comentarios0 shares
17/05/2018Eduardo Malo
El PC para Gaming de 30.000€, ¿divino o monstruoso?

El PC para Gaming de 30.000€, ¿divino o monstruoso?

A todos nos gusta dedicarle un tiempo a montar y crear nuestras propias torres gaming a medida, personalizando cada detalle de nuestros ordenadores para después poder disfrutar al máximo de la mejor experiencia gamer posible (y para qué negarlo, también para fardar un poco).Si actualmente estás contento con tu configuración, te recomendamos que mejor no sigas leyendo a partir de aquí. Hace un par de días, Unbox Therapy, a través de su canal de YouTube, nos ha querido presentar a su nueva y monstruosa creación: una estación de juego y PC orientado para gaming, valorado en más de 30.000 euros. Y es que está claro que estos chicos no tienen nada que temerle al 4K ni a ninguno de los juegos más exigentes que puedan presentarnos en los próximos años.Este titánico PC de Xidax Gaming, cuenta con unas especificaciones únicas y prácticamente inigualables en cualquier otro PC del mercado actualmente, convirtiéndolo en uno de los ordenadores de gaming más potentes existentes. Ni siquiera hemos podido probarlo y ya estamos muriéndonos de ganas de echar la lotería para ver si ganamos algo y podemos permitirnos costearnos uno.A continuación, os dejamos los detalles y especificaciones de esta monstruosa estación de juego:• Placa base: ASUS ROG Rampage VI Extreme with intel X299 • CPU: Intel Core i9-7980XE con overclock a 4.6GHz • Tarjeta Gráfica: x2 ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1080 TI OC Edition • RAM: 128GB G.SKILL DDR4 3200Mhz • SSD: Intel Optane SSD 480GB PCIE • Disco duro: x2 Western Digital 6TB Black RAID 0 • Torre: Phanteks Enthoo Elite • Monitor: LG Electronics 42.5" Screen LED-lit Monitor • Workstation y Silla: IWR1 IMPERATOR Workstation Game chair for triple monitorsSi bien "el hábito no hace al monje", sin duda poder jugar en estas condiciones tiene que ofrecernos algunas diferencias notables. Y vosotros ¿creéis que es una configuración excesiva, o estaríais dispuestos a probarla?
6 comentarios0 shares
15/05/2018Eduardo Malo
Overkill’s The Walking Dead presenta un nuevo tráiler

Overkill’s The Walking Dead presenta un nuevo tráiler

Inspirado en el universo de las historias de las novelas gráficas homónimas, Overkill nos trae un nuevo juego de The Walking Dead en forma de shooter en primera persona, y basado en un sistema cooperativo multijugador para hasta cuatro jugadores. Ambientado en una post-apocalíptica ciudad de Washington DC, viviremos a las historias de estos cuatro protagonistas tras presenciar como un brote contagioso devuelve la vida a los muertos.Overkill’s The Walking Dead pondrá a prueba nuestras capacidades de estrategia y resistencia mediante una acción continua e intensa: deberemos eliminar a los enemigos con cuidado, ya sea con ataques cuerpo a cuerpo en silencio, o tratando de no llamar demasiado la atención al disparar nuestras armas. Y es que en muchas ocasiones nos veremos obligados a improvisar, ya que las hordas de caminantes pueden estar a la vuelta de la esquina.Con un modo cooperativo online, podremos unirnos con hasta tres amigos en una variedad de misiones e incursiones, asegurando suministros y supervivientes para fortalecer los campamentos base contra la amenaza, tanto de los muertos como de los vivos, haciendo uso de cualquier medio necesario.Cada uno de los cuatro personajes jugables contará con sus características propias: árboles de habilidades, roles de escuadrón, estilo de juego, e incluso su propia historia de trasfondo. Ahora todos comparten un objetivo común, donde la supervivencia y el trabajo en equipo, son primordiales.En los primeros tráileres mostrados pudimos ver las historias de Aidan y Maya. El primero (mostrado el final del vídeo de la cabecera), nos muestra claramente la Casa Blanca en el fondo, y de hecho hasta se hace mención del nombre de la propia ciudad, que será el principal escenario del juego. El segundo tráiler, mostrado arriba, nos muestra la historia de Maya, una cirujana que vive en primera persona la llegada del brote. Aquí, se nos muestra la crudeza detrás de este suceso, y del que podemos deducir que supondrá la inclusión de toma de decisiones emocionales dentro del juego.Por último, os traemos el recientemente estrenado tráiler de presentación de Grant, que nos presenta los traumas psicológicos de este mundo apocalíptico. En el vídeo podemos ver como este abuelo se sienta en un coche junto a un muerto viviente, con el que mantiene una conversación sobre su nieta, con la que Grant confiesa y promete que planea reunirse.Sin duda Overkill’s The Walking Dead nos presenta un mejorado título frente al ya establecido líder entre los survival zombie cooperativos, Left 4 Dead. Aún con muchas incógnitas y contenido por presentar, estamos ansiosos por conocer a la última superviviente que se unirá a este variopinto grupo, y su historia. Por el momento está confirmado que este juego se lanzará durante el otoño de este año, y llegará disponible para PC mediante Steam, y para las consolas PS4 y Xbox One.Aunque todavía no se han confirmado los requisitos oficiales del juego para PC, podéis estar seguros de que con un equipo de gama media-baja (con características aproximadas a Pentium G4560, 8 GB de RAM y GTX 1050-RX 560) podréis jugarlo sin problema y correrlo en 1080p.
0 comentarios0 shares
11/05/2018Eduardo Malo
Atlas, el robot humanoide sale a hacer “running”

Atlas, el robot humanoide sale a hacer “running”

Boston Dynamics, una de las grandes empresas especializadas en la IA robótica a nivel mundial y que fue comprada por el gigante Google hace apenas 5 años, nos ha traído un vídeo con novedades sobre Atlas, el robot autónomo, bípedo y humanoide en el que están trabajando desde hace unos años.Aunque ya nos habían mostrado anteriormente otras muestras de las capacidades con las que cuenta este robot como sortear obstáculos, saltar entre superficies, e incluso realizar saltos mortales hacia atrás (en esto al menos, a mí ya me supera), en este nuevo vídeo podemos ver cómo este androide suma la capacidad de salir a correr a su lista de habilidades.Sin embargo aún se notan ciertos detalles a pulir, como la poca "elegancia" a la hora de saltar obstáculos: por el momento Atlas tiene que pararse delante del objeto, realizar mediciones de distancia y altura del salto, y después ejecutarlo. No obstante, no podemos restarle ningún mérito ya que el robot sin duda posee la capacidad, y es que no hay que olvidar que estamos ante un robot que hace apenas unos meses sólo era capaz de realizar acciones sencillas como recoger objetos.Sin duda los pasos agigantados que nos ofrece Boston Dynamics en el ámbito de la robótica son espectaculares, pudiendo sus creaciones realizar acciones laborales como coger, levantar y transportar objetos pesados, subir y bajar escaleras, e incluso trabajar en equipo. Pero es que también estamos viendo las posibilidades de su uso en el entorno del hogar, barriendo el suelo e incluso realizando algunas tareas de mantenimiento del hogar.Y es que Atlas no es el único prototipo en el que están trabajando actualmente Boston Dynamics. Ya os mostramos anteriormente la versión de su perro robot, el SpotMini. Este robot cuadrúpedo cuenta con patas articuladas que le permiten además de desplazarse, mantener de forma sorprendente el equilibrio incluso al empujarlo o patearlo. Tras su rediseño a finales del año pasado, se le incorporó un brazo mecánico que le sirve para agarrar objetos e incluso abrir puertas.Al igual que en el caso de Atlas, los chicos de Boston Dynamics también nos plantearon un posible uso casero para este robot, siendo capaz de percibir y sortear obstáculos, ponerse en pie en el raro caso de llegar a caer, e incluso ayudarnos con las tareas recogiendo y guardando platos en el lavavajillas.Sin duda estos robots demuestran las enormes posibilidades de un futuro que, aunque parezca irreal o sacado de una película de ciencia ficción, está más cerca de lo que creemos. Para muchos estos avances pueden resultar inspiradores, a la par que para muchos otros plantea un futuro aterrador, ¿qué opináis vosotros?
3 comentarios0 shares
11/05/2018Eduardo Malo
Google Duplex, el asistente de voz que realiza llamadas

Google Duplex, el asistente de voz que realiza llamadas

Google I/O 2018. Ayer comenzaron las conferencias de desarrolladores de Google, en la que nos mostraron algunas actualizaciones de Google Home y Google Assistant. Una de las grandes novedades, ligada a este asistente personal, fue la presentación de Google Duplex, una nueva función que permite a esta IA hacer llamadas telefónicas por nosotros y hablar con la persona del otro lado para, como en el ejemplo mostrado, programar citas o hacer reservas.Gracias al video que han subido en su canal de YouTube los chicos de Tech Insider, hemos podido ver la primera demostración de Google Duplex, en la que el asistente debía llamar y programar una cita en la peluquería, y con la que se desenvuelve con una facilidad pasmosa. La llamada completa subtitulada comienza a partir del minuto 1:20 del vídeo, con Google Duplex en el lado izquierdo.Y es que la inteligencia artificial del asistente de Google va más allá de lo que estamos acostumbrados, incluyendo incluso titubeos y arrastres típicos al hablar como “Eh…”, e incluso afirmaciones despreocupadas “Mm… Hmm…”. Además, la voz del asistente presentada resulta de lo más realista, apenas diferenciándose de una persona real, respondiendo bastante rápido y con mucha soltura, usando frases y expresiones hechas.Más delante en el vídeo podemos ver un segundo intento algo más complejo: reservar una mesa para cuatro personas en un restaurante. Podéis ver la llamada competa desde el minuto 03:14. Pese a la complejidad en la que acaba resultando esta llamada, tras enfrentarse a una mala comunicación y entendimiento por parte de la recepción del restaurante, Google Duplex logra defenderse y lograr un resultado más que aceptable.La mayor conclusión que podemos sacar es cómo, aparentemente, ninguno de los interlocutores llega a percatarse en ningún momento de que están hablando con una inteligencia artificial. Google ya ha dicho que tiene como objetivo lanzar una prueba de Google Duplex para Assistant como toma de contacto, durante las próximas semanas, aunque todavía no sabemos si se realizará a modo de beta abierta al público, ni si estará disponible a escala mundial.
2 comentarios0 shares
09/05/2018Eduardo Malo
Apple celebra los veinte años del primer iMac

Apple celebra los veinte años del primer iMac

Este fin de semana se han cumplido veinte años de la presentación del primer iMac. Uno de esos modelos que marcaron tendencia, tuvieron impacto duradero en la industria, y de paso, ayudaron al renacimiento de Apple.El primer iMac fue presentado por Steve Jobs el 6 de mayo de 1998 como la primera gran colaboración entre el jefe de diseño de Apple, Jonny Ive, y el legendario cofundador que había regresado a su compañía poco antes después de su cuestionado despido. Frente a las PCs de sobremesa tradicionales conectadas a un monitor, el primer iMac era un cambio radical en la forma de crear un ordenador personal. Un compacto "todo en uno" que hoy conocemos como AIO, basado en una pantalla CRT, placa base y componentes alojados en una colorida carcasa translúcida en forma de huevo.En la presentación del primer iMac, Jobs -un genio del marketing- mostró su capacidad para comunicar , explicando que la "i" del nombre significaba Internet (en plena popularización en aquella época), innovación, inspiración, instrucción, individual e informar.El iMac fue el primer Macintosh en prescindir de la disquetera e incluir puertos USB de tamaño completo acelerando su adopción como conector industrial en toda la industria. También contaba con una unidad óptica de CD-ROM, periféricos como teclado y ratón y su base hardware era responsabilidad de un procesador PowerPC G3 funcionando a una frecuencia de 233 MHz.Se comercializaron hasta 16 revisiones sobre el mismo diseño, básicamente con hardware superior. Jonny Ive fue el responsable de todos los nuevos modelos de iMac posteriores, ya con el paso a las pantallas TFT, materiales como el aluminio y hardware de Intel, hasta llegar al iMac Pro de 2017, el ordenador más potente de la historia de Apple con la pantalla “Retina” de 27 pulgadas, resolución nativa 5K y procesadores Xeon. El primer iMac fue un bombazo y revitalizó a una Apple en horas bajas. Su éxito comercial fue un catalizador clave para lo que llegaría después bajo el liderazgo de Jobs y los diseños de Ive, desde el iPod e iTunes, al iPad y al iPhone, la estrella actual del catálogo de producto de Apple.
4 comentarios1 shares
07/05/2018Juan Ranchal
One Mix Yoga, portátil y tablet de bolsillo

One Mix Yoga, portátil y tablet de bolsillo

One Mix Yoga es un curioso mini-portátil en formato convertible que apuesta por un tamaño reducido poco mayor que un phablet, lo que permite llevarlo en un bolsillo. Ha sido creado por la compañía One Netbook y está inspirado en modelos como el GPD Pocket, aunque con algunos componentes distintivos.One Mix Yoga está basado en una pantalla multitáctil con pantalla de 7 pulgadas y resolución nativa FHD para 1920 x 1200 píxeles. Cuenta con un diseño convertible con sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para situarla sobre el teclado y favorecer otros modos de uso como el de tablet.Su motor es un procesador Intel Atom x5-Z8350 con 8 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con otros 128 GB mediante tarjetas microSD.Su conectividad no está nada mal para su tamaño con Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.0; un puerto USB Type-C, otro USB 3.0 y un micro-USB; salida de vídeo micro-HDMI y un jack de audio de 3,5 mm.Su batería es de 6.500 mAh y se carga a través del puerto USB-C. Su teclado es retroiluminado y está situado en un chasis de aluminio de 17 mm de grosor y 515 gramos de peso. Incluye un lápiz óptico con 2048 niveles de sensibilidad a la presión.Con Windows 10 preinstalado el One Mix Yoga se puede reservar en minoristas como Geekbuying por 460 dólares. Tiene sus compromisos como la incomodidad de uso de un teclado tan pequeño o un procesador Atom descontinuado que no dará para mucho, te llevas todo un convertible que puedes llevar a cualquier parte en un bolsillo.
4 comentarios0 shares
07/05/2018Jose Montes
Marvel Studios publica el tráiler final de Ant-Man y la Avispa

Marvel Studios publica el tráiler final de Ant-Man y la Avispa

Mientras Vengadores: Guerra del Infinito bate récords y muchos fans del cine de superhéroes aún esperan la oportunidad de ver la que sin duda es ya la gran película del género para este 2018, Marvel Studios adelanta el tráiler para su próximo lanzamiento: Ant-Man y la Avispa.Protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang (Ant-Man), el mismo actor que mantiene el papel desde hace unos años, la incorporación destacada en esta ocasión es la de la coprotagonista, Evangeline Lilly, como Hope Pym (Avispa), aunque también aparece por ahí Michael Douglas como Henry Hank Pym, que en los cómics es en realidad el 'hombre hormiga' original.Para los interesados en la trama, la historia de Ant-Man y la Avispa continuaría tras los acontecimientos vistos en Capitán América: Guerra Civil y antes de que Thanos haga acto de presencia en la actual Vengadores: Guerra del Infinito, por lo que los efectos del último enfrentamiento coral se verán más adelante.Ant-Man y la Avispa, pro lo tanto, tendrá su propia historia, más blanca y superflua que la de las grandes franquicias del estudio, pero no se podía esperar otra cosa de personajes cuya concepción roza el ridículo. Quizás por eso se han resistido a no traducir plenamente el nombre del Ant-Man, como sí han hecho con el de Wasp.Sea como fuere, Ant-Man y la Avispa se podrá ver a partir del próximo 4 de julio, día previsto para su estreno en cines.
2 comentarios1 shares
01/05/2018J.Pomeyrol
Netflix España adelanta sus estrenos para mayo

Netflix España adelanta sus estrenos para mayo

Después de un inicio de año bastante más potente de a lo que nos tenían acostumbrados en Netflix en general, Netflix España en particular adelanta sus estrenos para mayo. Como siempre, lo más destacado son las producciones propias, que ya compiten en cantidad con las obras licenciadas que la compañía adquiere regularmente.Del primer grupo cabría destacar a su vez la primera temporada de The Rain, una serie escandinava de historia postapocalíptica y ambientación similar a otras de la casa tipo Dark o Stranger Things; la película Cargo, en la que un afligido e infectado padre, interpretado por Martin Freeman, deberá enfrentarse a una Australia zombificada... bebé a cuestas y en formato drama; o En pocas palabras (Explained), una nueva serie documental de episodios semanales que "indaga en una gran variedad de temas como el nacimiento de la criptomoneda".Del segundo grupo Netflix España recibe estrenos de películas conocidas y premiadas como Cisne Negro, El renacido o Doctor Extraño, entre muchos otros contenidos, incluyendo documentales y series. En el vídeo de adelanto que tienes más arriba captarás fogonazos de todo lo que viene, por lo que te dejamos echarle un vistazo. Aun así, si estás suscrito a Netflix ya sabes que el propio servicio te irá recomendando las novedades que más se acerquen a tus gustos.Pero si quieres estar al tanto de todo lo que sale y entra en la plataforma de vídeo bajo demanda más popular del mundo, lo suyo es que te hagas con ciertas utilidades que te facilitarán la labor.
0 comentarios0 shares
30/04/2018J.Pomeyrol
20 años del BSOD de Windows 98 ¿Se repite la historia?

20 años del BSOD de Windows 98 ¿Se repite la historia?

Este fin de semana se han cumplido veinte años del famoso BSOD de Windows 98. El retraso en el lanzamiento de  Windows 10 Spring Creators Update muestra que Microsoft no se ha librado de las pantallas azules de la muerte dos décadas después.El BSOD de Windows 98 es otro suceso que ha pasado a la historia de Microsoft. Hace justo 20 años en una conferencia del COMDEX, un nervioso Chris Capossela (hoy responsable de marketing) publicitaba en directo las características del nuevo sistema operativo que reemplazaría a Windows 95 bajo la atenta mirada del por entonces jefazo Bill Gates.La intención era demostrar las capacidades plug-and-play de Windows 98. Capossela conectó un escáner a un PC con la versión beta del sistema y sucedió lo impensable, toda una legendaria "pantalla azul de la muerte" (Blue Screen Of Death) en directo.Gates se lo tomó con humor y en un tono sarcástico comentó: "Esa debe ser la razón por la que aún no hemos publicado Windows 98". El sistema se distribuyó dos meses después del suceso, pero la historia de estos errores críticos del sistema operativo vuelve a repetirse.Microsoft ha retrasado el lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update, la nueva actualización mayor que en principio debería haber llegado el pasado día 10 de abril. La compañía ha explicado que descubrió problemas de funcionamiento y estabilidad en la última compilación publicada en el canal de prueba, Insider, que podrían resultar en fallos críticos de los equipos. Sí, los mismos fallos BSOD que 20 años atrás en Windows 98.
26 comentarios1 shares
23/04/2018Juan Ranchal
TESS: a la caza de exoplanetas y los primeros signos de vida fuera de la Tierra

TESS: a la caza de exoplanetas y los primeros signos de vida fuera de la Tierra

Todo está listo en Florida para el lanzamiento de TESS, un satélite de NASA que espera escribir un nuevo capítulo en la historia astronómica al estar diseñado específicamente para localizar y examinar exoplanetas cercanos y quizá, probar la existencia de vida más allá de nuestro planeta.El lanzamiento de TESS (Transiting Exoplanet Survey) está programado para esta tarde en Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X, la compañía de Elon Musk que es la gran protagonista de la privatización parcial de las misiones de la agencia espacial estadounidense.TESS controlará 200.000 estrellas cercanas usando el mismo método de detección de su predecesor, el ya mítico Kepler que se encuentra cerca del final de su vida útil tras conseguir detectar 2.600 exoplanetas confirmados. TESS usa la misma técnica de tránsito, pero con mucha más potencia. Además, será la base para lo que está por llegar en el futuro cuando los telescopios James Webb (lanzamiento en 2020) y el gigante Magellan puedan estudiar la luz estelar que pasa a través de las atmósferas de exoplanetas cercanos. Finalmente, el telescopio WFIRST será el que verdaderamente permitirá a los astrónomos buscar con precisión agua, metano, dióxido de carbono y otros gases que podrían indicar la presencia de actividad biológica. TESS: a la caza de exoplanetas Las últimas dos décadas han sido un periodo asombroso en la localización de exoplanetas. Algunos de ellos son potenciales “nuevas Tierras” fuera del Sistema Solar con posibilidades teóricas de albergar vida cuando tienen unas determinadas condiciones y se encuentran dentro de la denominada “zona habitable”, a la distancia ideal de su estrella como sucede con la Tierra y el Sol.Los exoplanetas siempre han estado ahí y los pioneros de la astronomía siglos atrás ya suponían su existencia. El problema es que carecían de medios para su localización. Satélites como el “caza-planetas” Kepler y la utilización de la técnica astronómica denominada “tránsito” (ligeras modificaciones de luz desde la perspectiva de la Tierra cuando un planeta pasa frente a su estrella) han supuesto un salto enorme en su investigación.TESS es el próximo y se espera que "proporcione un catálogo de los mejores planetas a seguir, para mirar sus atmósferas y estudiar más sobre ellos. Aprendimos de Kepler que hay más planetas que estrellas en nuestro cielo, y ahora TESS nos abrirá los ojos a la variedad de planetas alrededor de algunas de las estrellas más cercanas", dicen desde NASA. Si todo va bien, un Falcon 9 pondrá en órbita hoy TESS. Hay vida ahí fuera...
3 comentarios1 shares
16/04/2018Jose Montes
Crusader Kings II, gratis en Steam ¡Aprovecha!

Crusader Kings II, gratis en Steam ¡Aprovecha!

Crusader Kings II es otro juego gratis y esta vez no llega de los habituales de Humble Bundle, sino un título de Paradox, que puedes conseguir gratis para jugar en la plataforma Steam.Crusader Kings II es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos pone al mando de una dinastía histórica en un periodo desde los siglos VIII al XV, recreando un periodo decisivo de la Europa medieval."La Edad Oscura puede estar llegando a su fin, pero Europa sigue agitada. Señorzuelos rivalizan con reyes acosados que luchan por ejercer el control sobre sus fragmentados reinos. El Papa llama a la Cruzada para proteger a la Cristiandad en Tierra Santa, al tiempo que se niega a renunciar al control sobre la investidura de los obispos y sobre sus riquezas. Son tiempos para la grandeza. Expande tu señorío y asegura el futuro de tu dinastía. Llena tus arcas, nombra vasallos, erradica a traidores y herejes, introduce leyes e interactúa con cientos de nobles, cada uno de ellos con sus propios planes..."El juego es complejo porque intervienen un montón de parámetros a manejar más allá de la guerra, como la dinastía genética, rasgos, cultura o religión. Muestra de los juegos de 'gran estrategia' tuvo puntuaciones sobresalientes cuando apareció en 2012, tanto de analistas profesionales como de usuarios.No todo son gráficos 3D y frames en un juego y este título ha envejecido muy bien con el motor Clausewitz que utiliza Paradox Interactive en muchos de sus desarrollos. Cuenta con modo para un solo jugador con final abierto dependiendo de la toma de decisiones y multijugador para hasta 32 jugadores.Sus requisitos de hardware son muy bajos para el nivel actual y además de Windows (7 en adelante), ofrece soporte a Mac OS y a SteamOS + Linux. Simplemente añádelo en tu colección de Steam desde este enlace. El juego base es gratis total y si te gusta y quieres después las expansiones están rebajadas de precio.
2 comentarios1 shares
06/04/2018Jose Montes
[ ]