MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
ASUS comercializa su casco Windows Mixed Reality

ASUS comercializa su casco Windows Mixed Reality

ASUS ha iniciado la comercialización de uno de los cascos de realidad mixta que faltaban por llegar al mercado sobre la plataforma Windows Mixed Reality.Si nos sigues te conocerás de memoria esta plataforma porque bajo las especificaciones propuestas por Microsoft son ya media decena las soluciones que se han comercializado de manos de HP, Lenovo, Acer o Samsung. La idea de Microsoft es que sus socios comercialicen dispositivos de consumo con tecnología de los HoloLens, mientras que él trabaja con desarrolladores y el mercado profesional.Así, el casco Windows Mixed Reality de ASUS (modelo HC102) incluye dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaños de pantallas LCD de 2,89 pulgadas, brillo máximo de 100 cd/m2, 95 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.Como periféricos adicionales, el casco incorpora micrófono, conector jack de 3,5 mm para audio, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller.El hardware mínimo para poder trabajar con el dispositivo es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos e incluso permitirá acceso desde un portátil:CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12 RAM: 8 GB (para gráficos integrados) Conexión: HDMI 1.4 para 2880  x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 or DP 1.3+ para 2880 x 1440 @ 90 Hz Almacenamiento: 10 GB con SSD (Preferido) o HDD Bluetooth: 4.0 USB Type-C o Type-ADe ahí para arriba mejor, porque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.El casco Windows Mixed Reality de ASUS está a la venta en pre-reserva en B&H a un precio de 429 dólares. Un precio bastante superior al de sus "hermanos" de HP, Lenovo, Acer o Samsung y que debe rebajarse obligatoriamente en su lanzamiento oficial en la Microsoft Store.
0 comentarios0 shares
2 minutosJuan Ranchal
Así abre puertas el perro-robot SpotMini

Así abre puertas el perro-robot SpotMini

El robot SpotMini ha aprendido una nueva habilidad: abrir puertas. ¡Ya no hay donde correr! Y cuidado que este perro sin orejas y casi sin cabeza tiene una pinta bien agresiva.Boston Dynamics, uno de los grandes especialistas en robótica hoy en manos de Google, sigue avanzando en el desarrollo de sus creaciones. SpotMini es uno de ellos. Rediseñado a finales del año pasado con un cuerpo más delgado y movimientos animales "más naturales" ahora se le ha implantado un brazo flexible y una garra/pinza.Aún si saber si el SpotMini trabaja de manera totalmente autónoma o si hay alguien manejándolo fuera de las cámaras, la verdad es que la nueva función la realiza con bastante agilidad como puedes ver en el vídeo, manteniendo el equilibrio ante lo que se supone una puerta pesada y dejándola abierta hasta que ha pasado su compañero.El brazo robótico puede rotar, avanzar y retroceder. En su extremo, hay una garra grande que se asemeja a la cabeza de una serpiente, dando a toda la máquina un ambiente espeluznante de reptil. Impresionante si es capaz de hacerlo por sí mismo y muestra de los avances del sistema motriz, sensores, software y todos los elementos que le permiten ser consciente de su entorno, de su cuerpo y de su propia estabilidad.Aún así, no es lo mejor que tiene Boston Dynamics y ya vimos como su robot humanoide Atlas era capaz de sortear obstáculos, saltar como un atleta y realizar saltos mortales hacia atrás. Grandes avances en robótica las que nos espera la próxima década. Te dejamos con el último vídeo publicado.
2 comentarios1 shares
13/02/2018Jose Montes
DOOM VFR añade soporte para Windows Mixed Reality

DOOM VFR añade soporte para Windows Mixed Reality

DOOM VFR es uno de los videojuegos para realidad virtual más interesantes que podemos correr en un PC. Aún con sus carencias, como la falta de un movimiento verdaderamente libre, un cambio de argumento sobre el original DOOM que no ha gustado a todos, y la necesidad de un hardware potente especialmente en el apartado gráfico, la verdad es que es toda una experiencia.Bethesda acaba de publicar una actualización enfocada a mejorar precisamente su mayor debilidad, el sistema de desplazamiento. Dice el desarrollador que se ha mejorado las opciones de control y velocidad del movimiento y de los saltos añadiendo una combinación en el Gamepad. También se ha resuelto la decoloración encontrada en algunos HMDs y otros fallos del juego.Con todo, la gran novedad llega de la mano del soporte para dispositivos Windows Mixed Reality. Interesante extensión porque hasta ahora el DOOM VFR solo se podía ejecutar en un HTC Vive y el soporte permite jugar con los nuevos modelos bajo la plataforma de Microsoft de Samsung, Dell, HP, ASUSl Lenovo, etc.Por lo demás, el juego ofrece un nivel gráfico impresionante y la acción frenética que nos gusta a los amantes de la serie de id Software. Como el original, está localizado en las instalaciones de la UAC en Marte pero cambia el enfoque desde el típico marine a un agente de seguridad cibernético, añadiendo nuevas habilidades y nuevas zonas que explorar en el planeta rojo. El objetivo es el mismo: restablecer la estabilidad operativa y usar cualquier medio para detener la avalancha de demonios.DOOM VFR está disponible en Steam por 29 euros y trabaja en Windows 7, 8.1 y 10. Exige gran nivel de hardware, con un mínimo en procesador del nivel de un Core i5-4590 o un AMD FX 8350, 8 GB de RAM, 17 GB de espacio de almacenamiento y la mejor gráfica que puedes permitirte con mínimo en una GTX 1070 de NVIDIA o una RX 480 de AMD.
0 comentarios5 shares
31/01/2018Juan Ranchal
Windows RT para smartphones progresa adecuadamente

Windows RT para smartphones progresa adecuadamente

El desarrollo -oficioso- de Windows RT para smartphones sigue avanzando mientras que Microsoft clava el último clavo en el ataúd de su plataforma móvil cancelando las liberaciones de Windows 10 Mobile en el canal de prueba, Insiders.Hace tiempo que desarrolladores externos intentan ofrecer "una nueva vida" a los móviles inteligentes con Windows como vimos hace dos años en el Windows RT corriendo bajo el Lumia 520. El proyecto nunca murió del todo, pero es ahora cuando parece que tiene mayor recorrido.El Windows RT para smartphones trata de ejecutar una versión del Windows 8 original para arquitecturas ARM. Un sistema de escritorio en un móvil, lo que tiene inconvenientes y también sus ventajas. A estas alturas, es probable que un usuario de Windows Phone / Mobile haya tenido que apostar por un iPhone o Android como dispositivo móvil principal ante la situación del mercado y el abandono de fabricantes, desarrolladores y la misma Microsoft, de su plataforma móvil.Así las cosas, y aunque Windows RT está igual de muerto que Windows Phone, no se pierde nada por intentar un desarrollo que aporte algo de interés a la plataforma. Y en ello está un desarrollador llamado Ben | imbushuo, capaz de ejecutar un Windows 8 de escritorio sobre un Lumia 640 XL y mejorando el soporte a la GPU y sonido sobre desarrollos previos.Al igual que el desarrollo de Windows 10 sobre el Lumia 830 que vimos semanas pasadas, todos estos hack aprovechan la liberación de Windows Phone Internals 2.3, una herramienta que permite desbloquear el gestor de arranque, superar el SecureBoot en cualquier terminal Lumia, lograr acceso root y en definitiva instalar sistemas alternativos.Microsoft podría facilitar las cosas liberando drivers para sus Lumia, pero no es esperable, como tampoco facilitan desarrollos alternativos la mayoría de fabricantes de Android. Veremos. Lo mismo encuentran una nueva vida esos smartphones con Windows.
2 comentarios25 shares
29/01/2018Juan Ranchal
Kodak quiere resucitar la película retro con la nueva cámara Super 8

Kodak quiere resucitar la película retro con la nueva cámara Super 8

Kodak está preparando el lanzamiento de una nueva cámara Super 8 que apunta a resucitar un formato cinematográfico desarrollado en los años 60 y que obtuvo una gran popularidad entre aficionados hasta la llegada de las grabaciones magnéticas o vídeo.La nueva cámara Super 8 tiene una estética adaptada a los nuevos tiempos y una pantalla que gira sobre una bisagra como las videocámaras modernas. La pantalla mostrará una vista previa de la imagen que se está grabando y proporciona acceso a los ajustes de la misma mediante un dial de control físico, incluyendo la elección de la velocidad de fotogramas. La cámara también contiene algunos puertos modernos, incluyendo una ranura para tarjetas SD donde se almacenará el audio.El material resultante será digitalizado por Kodak y subido a un nube privada para que el cliente puede descargarlo. La cámara utilizará un cartucho de película Super 8, la versión de Kodak del clásico formato de 8 mm, mejorada en calidad de imagen, en el proceso fotográfico y en otros aspectos, esencialmente con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores.La nueva cámara Super 8 de Kodak tendrá un precio entre 2.500 y 3.000 dólares. Obviamente no es para todos. La situación actual de la industria ha dado un vuelco completo y la inmensa mayoría de usuarios utiliza hoy su teléfono móvil para grabaciones de vídeo. Eso sí, se trata de un dispositivo muy especial. No es una videocámara, es una cámara cinematográfica para aficionados.
4 comentarios24 shares
17/01/2018Juan Ranchal
Estas son las novedades de Civilization VI: Rise and Fall

Estas son las novedades de Civilization VI: Rise and Fall

Civilization VI: Rise and Fall es la primera expansión mayor de la sexta entrega de la mítica saga de estrategia por turnos creada por Sid Meiers. Anunciada por Firaxis Games a finales de año, la expansión ya está disponible para reservar por 29 euros y será publicada el 8 de febrero. La expansión necesita el juego base Civilization VI para funcionar.Civilization VI: Rise and Fall cuenta con interesantes novedades además de añadir ocho nuevas civilizaciones, nueve líderes, ocho maravillas del mundo, siete maravillas naturales, nuevas unidades, dos distritos, catorce edificios y tres nuevos recursos.Atendiendo al mismo nombre de la expansión, una de las novedades son las nuevas épocas (oscura y de oro) añadidas al juego a las habituales desde la antigueda a la era espacial y que ofrecerán retos y bonificaciones específicas.Los nuevos gobernadores son otra de las novedades. Permiten reaccionar a las nuevas épocas y gestionar las ciudades de manera personalizada. Tienen su propio árbol de ascensos y bonificaciones de especialización.También se ha añadido el concepto de "lealtad" de tus ciudades y ciudadanos y una manera de inspirarla hacia otras civilizaciones. La diplomacia mejora con nuevas alianzas mejoradas y con las llamadas "emergencias" como pacto entre civilizaciones por si alguna se vuelve demasiado poderosa.Civilization VI: Rise and Fall será una expansión casi irrechazable para los que ya tengan el juego. Para el resto, bueno, sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la historia, pero adquirir esta expansión y el juego base no es barato. Para nosotros lo vale, tú decides.
0 comentarios5 shares
17/01/2018Juan Ranchal
Vuelve COSMOS, la serie del genial Carl Sagan

Vuelve COSMOS, la serie del genial Carl Sagan

COSMOS: Possible Worlds será el nombre de la nueva temporada de la serie documental de divulgación científica original de Carl Sagan, Cosmos: A Personal Voyage, y continuación de la secuela Cosmos: A Spacetime Odyssey.Pocas series documentales han inspirado tantos amantes de la cosmología, el origen de la vida, la exploración espacial y la ciencia en general, como la original de Carl Sagan con 13 episodios de una hora que han sido vistos (sólo oficialmente) por más de 400 millones de personas en 60 países diferentes desde su estreno en 1980.La narración de Sagan a "lomos" de una nave espacial imaginaria, el innovador uso para la época de los efectos especiales o la música de Vangelis, causaron sensación, a pesar de las críticas por las controversias de algunas descripciones históricas. En español, también quedó para la historia la fantástica voz de José María Del Río a cargo del doblaje original de Sagan.Una serie absolutamente imprescindible cuya secuela llegó en 2014 con Cosmos: A Spacetime Odyssey, muy similar en formato, pero actualizada en parámetros científicos, descubrimientos y efectos visuales. Presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien conoció a Sagan en su juventud, contó con la participación de la ​viuda de ésta, co-creadora del original.Ahora, Fox y National Geographic anuncian una nueva serie, también presentada por Neil deGrasse Tyson y con los productores de la secuela. Llegará en la primavera de 2019 y "volverá a profundizar en la revolución cósmica, conceptos científicos y nuestra situación en el tiempo y en el espacio". Ya estamos babeando...
6 comentarios104 shares
15/01/2018Juan Ranchal
El nuevo Aibo de Sony arrasa ¡Tan mono como el original y más listo!

El nuevo Aibo de Sony arrasa ¡Tan mono como el original y más listo!

Aibo marcó un antes y un después en el sector de la robótica de consumo cuando Sony comercializó el modelo original en 1999 en forma de mascota perruna de Inteligencia Artificial.Fue toda una revolución. Comercializados originalmente como mascotas artificiales para consumo, pronto fueron adoptados ampliamente para desarrollo de tecnologías robóticas e interacción humano-máquina en centros de investigación y universidades. Después de una decena de versiones, su desarrollo fue descontinuado como también el de su sucesor, de nombre QRIO.Hace unos meses se rumoreó que Sony había retomado el desarrollo de un nuevo Aibo y esta semana ha sido puesto a la venta en Japón con el éxito esperable, agotando existencias si bien la compañía no ha facilitado datos de venta concretos salvo las 30 primeras unidades entregadas en una ceremonia especial en la sede central de Sony en Tokio.El nuevo Aibo (Artificial Intelligence Robot y "compañero" o "amigo" en japonés) tiene un aspecto tan simpático como el original en un concepto en el que han colaborado diseñadores punteros japoneses, con el objetivo de lograr movimientos y expresiones más naturales.Renovado con las últimas tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, Sony promete que cada Aibo será capaz de desarrollar una personalidad propia, tras aprender palabras y gestos y responder las órdenes. Puede actuar de "perro guardián" con la cámara conectada que incluye y entre sus defectos, destaca el apartado de la autonomía, apenas dos horas.El nuevo AIO tiene un precio al cambio de 1.481 euros a los que habrá que añadir otros 673 euros que el usuario deberá abonar cada tres años para el almacenamiento de su personalidad en el sistema en nube que Sony ha preparado para ellos. La firma ha confirmado que estarán disponibles en el mercado internacional, pero sin fecha definida. Tienes un montón de vídeos del funcionamiento del robot en diferentes situaciones en la zona de aibo(Japan) de YouTube.Personalmente me quedo con mi perrita callejera, natural y problemática como la vida misma, pero ahí tienes el nuevo Aibo, muy especial por su hermano que revolucionó la robótica de consumo y por las posibilidades de avances en IA y aprendizaje profundo.
8 comentarios56 shares
11/01/2018Juan Ranchal
Así son los Notebook serie 9 de Samsung

Así son los Notebook serie 9 de Samsung

Los Notebook serie 9 son cuatro nuevos ordenadores personales en formato portátil y convertible, que Samsung lanzará en el mercado internacional desde la feria CES de Las Vegas que se celebrará en enero para arrancar el calendario tecnológico.Para 'ir abriendo boca', la firma surcoreana ha publicado algunos vídeos con su diseño, características y funcionamiento de unos equipos que nos gustaron mucho en su presentación con sus chasis delgados realizados en una aleación denominada Metal12 que Samsung dice es más ligera que el aluminio, procesadores Intel Core U de última generación con cuatro núcleos y gráficas dedicadas.Los portátiles Notebook serie 9 se ofrecerán en tamaños de 13,3 y 15 pulgadas con resolución nativa 1080p y biseles estrechos. También contará con gráficos discretos NVIDIA GeForce MX150. Podrán instalar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y SSD PCIe de 1 Tbyte para almacenamiento masivo.En cuanto al convertible (Notebook 9 Pen) sigue la tendencia del segmento con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde ultraportátil a tablet, pasando por modos de ‘tienda de campaña’ para presentaciones o visualización de multimedia.Todos los Notebook 9 incluyen lector de huellas digitales compatible con Windows Hello y el convertible incluye además, una cámara de infrarrojos para reconocimiento facial y un lápiz óptico S Pen que conocemos por su inclusión en los tablets Galaxy o en los smartphones Note, que no requiere de batería y se incluye en la funda del convertible, soportando aplicaciones como Samsung Notes y el Autodesk Sketchbook.La serie se estrenará en Corea del Sur este mismo mes y llegarán al mercado internacional en el primer trimestre de 2018 después de su exhibición en el CES 2018. Te dejamos el vídeo general y el correspondiente al funcionamiento del S-Pen.
0 comentarios12 shares
24/12/2017Juan Ranchal
El Alibaba más futurista entrega coches desde máquinas expendedoras

El Alibaba más futurista entrega coches desde máquinas expendedoras

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, venderá automóviles eléctricos desde su plataforma móvil y los entregará a través de una 'máquina expendedora' -casi- de la misma manera que compramos un bote de refresco.Las grandes firmas de comercio electrónico han encontrado un nuevo segmento de venta en los automóviles. Y si son los que marcan la tendencia del motor (eléctricos y autónomos), mejor.  De esta forma, Alibaba anunció la semana pasada una alianza con Ford para vender vehículos eléctricos en China.Una experiencia novedosa que combina el comercio electrónico y una entrega física muy particular como verás en el vídeo, en un proceso que se inicia cuando un cliente utiliza la app móvil de una de sus compañías, Taobao, para seleccionar un vehículo de su gusto, probarlo y eventualmente comprarlo.Una vez seleccionada la motorización y color, la app realiza una autofoto del cliente y gestiona una prueba de conducción. A partir de ahí, el cliente se dirige a una de estas ‘máquinas expendedoras’ gigantes y autogestionadas, que usa un sistema de reconocimiento facial (de ahí el selfie anterior) para autenticación y recogida del vehículo solicitado.El cliente tiene tres días para probar el vehículo antes de su devolución. Si no le gusta puede solicitar otra prueba o completar la compra en el caso contrario. Otra muestra de las posibilidades del comercio electrónico. La compra de un automóvil desde una app móvil y un sistema de entrega futurista.
1 comentario9 shares
16/12/2017Juan Ranchal
NASA muestra la evolución de la Tierra y el cambio climático

NASA muestra la evolución de la Tierra y el cambio climático

NASA ha publicado un vídeo que muestra la evolución de la Tierra en los últimos veinte años y el cambio climático que nos acecha, sólo negado por irresponsable o interesados en preservar sus propios intereses.NASA viene observando desde el otoño de 1997 de forma continuada y globalmente la vida vegetal en la superficie y en los océanos de la Tierra. Ello ha sido posible gracias a los satélites que constantemente apuntan al planeta y en especial al Sea-viewing Wide Field-of-view Sensor (SeaWiFS).La vista desde el espacio permite a los científicos monitorear el estado de cultivos, bosques y pesquerías en todo el mundo. Pero los científicos de la agencia espacial también han descubierto cambios a largo plazo en todos los continentes y cuencas oceánicas, y cómo los ecosistemas están respondiendo al cambio climático y las variaciones a gran escala en la interacción humana con el planeta que más pronto que tarde tendremos que realizar si queremos conservarlo.El vídeo captura el historial de observación de 20 años en apenas unos minutos. "Una increíble y evocativa visualización de nuestro planeta vivo, respirando cada día, cambiando con las estaciones, respondiendo al sol, a los vientos cambiantes, a las corrientes marinas y a las temperaturas", dice NASA. "Vivimos en un planeta que respira y tenemos que tratarlo con cuidado. Es un lugar delicado", recalcan.Las imágenes muestra la reacción de la Tierra al cambio climático y las consecuencias que de ello se han observado por los satélites. Son bien conocidas por los científicos:Aumento de temperatura global Aumento del nivel de los océanos Cambio de color en los océanos, del verde-azul al rojo-morado Descenso del Fitoplancton, base de la cadena alimenticia en los océanos Menores lluvias Desaparición de bosques por incendios masivos Incremento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases Incremento de "zonas muertas" en las inmediaciones de las costas y en los grandes lagosRealmente no hace falta ser Stephen Hawking ni irse al espacio para observar la sequía o que en la semana que inicia diciembre te puedas bañar en el levante español con temperaturas que se acercan a 30 grados. No hay un científico de peso que niegue hoy el cambio climático y la responsabilidad (mayoritaria aunque no total) que las actividades humanas y el sistema económico y de vida implantado en las últimas décadas tienen en ello. Tendremos que cambiar si queremos conservar nuestro hermoso planeta.Vía | Centro Goddard - NASA
7 comentarios17 shares
27/11/2017Juan Ranchal
¡Aprende cómo sobrevivir a un ransomware con QNAP y llévate un NAS!

¡Aprende cómo sobrevivir a un ransomware con QNAP y llévate un NAS!

Hace unos meses el término "ransomware" pasó de ser un absoluto desconocido para los usuarios a portada en los medios generalistas; miles de empresas y usuarios sufrieron en carne propia las consecuencias de un gravísimo ataque informático.Hoy QNAP, marca líder en sistemas NAS, presenta un videotutorial en el que explican con todo detalle cómo proteger nuestra información de un ataque rasonware gracias al sistema Snapshot integrado en los dispositivos de la compañía.Además, QNAP va a regalar un fantástico TS-231P2 que sortearan entre todos los participantes que se suscriban a su canal (QNAPtv España) y los sigan en Twitter (@QNAPEspana). Estas son las bases del concurso:-Para poder participar en el sorteo hay que suscribirse al canal de youtube (QNAPtv España) y seguirnos en twitter (@QNAPEspana). Periodo de participación: desde el 17 de noviembre de 2017 (fecha de publicación) hasta el 24 de noviembre de 2017 (hasta las 23:59 hora española). El sorteo se realizará con los suscriptores del canal (orden: del más antiguo al más nuevo) el día 25/11/17 a las 12:00 (hora española) utilizando un sorteo programado aleatorio. El enlace se publicará horas antes en los comentarios. - Si el ganador no cumple las condiciones o no contesta en 48 horas por los comentarios, pasaremos al anterior en la lista y si no al siguiente de la lista.Más información | QNAP
0 comentarios17 shares
22/11/2017MuyComputer
Apple insiste: iPad Pro puede reemplazar a un PC

Apple insiste: iPad Pro puede reemplazar a un PC

Apple ha iniciado una nueva campaña publicitaria denominada genéricamente "Qué es una computadora", donde insiste en la capacidad del iPad Pro como reemplazo del ordenador personal tradicional. Los que utilizan Windows, se entiende.Apple y Microsoft llevan toda esta década en una especie de guerra de guerrillas en el terreno de marketing por ver quién se lleva el gato al agua en la búsqueda de nuevos formatos que atraigan al consumidor.Microsoft dio un golpe encima de la mesa con Surface. A pesar del fiasco de la versión RT, Surface Pro ha terminado abriendo por sí misma toda una nueva categoría, la de los "2 en 1". Hace unos años, Apple denominó como "una mezcla de tostadora y nevera" lo de poner un teclado a un tablet. Eran otros tiempos. Jobs se había negado rotundamente a ello, lo mismo que a sumar un lápiz óptico.Poco tardó Apple en rectificar y así llegaron los iPad Pro, promocionados como "reemplazo de PCs". Los análisis del último iPad Pro 10 confirman que se trata del mejor tablet creado por Apple desde el original de 2010.De ahí al reemplazo de ordenadores personales hay un largo trecho. Parte de "culpa" la tiene el uso de un sistema operativo móvil (iOS), no optimizado para grandes pantallas y apps más enfocadas a un smartphone que no a un equipo productivo.Probablemente sea un dispositivo ideal en algunos entornos y para algunos usuarios, pero de forma general para usos informáticos el iPad Pro tienen complicado reemplazar a un PC, sea Windows, Linux o los mismos Mac.  Apple sigue insistiendo en lo contrario. El usuario dictará sentencia con sus compras.
19 comentarios159 shares
17/11/2017Juan Ranchal
Linux on Galaxy: así funciona Ubuntu 16 con smartphones Samsung

Linux on Galaxy: así funciona Ubuntu 16 con smartphones Samsung

Linux on Galaxy es la aplicación que permitirá convertir smartphones Samsung en PCs con Linux, utilizando bases de expansión como la DeX Station.Samsung sorprendió el mes pasado con el anuncio del Linux on Galaxy y ahora nos llega un avance de su funcionamiento, en concreto para ejecutar una distribución GNU/Linux como Ubuntu 16.04.Ya sabes de qué va esto. Introduces un móvil inteligente Galaxy (S8, Note 8 o siguientes) en una base DeX Station (vendida por separado) y puedes acceder a un entorno Linux completo. El concepto es muy similar a lo que persigue el Desk Dock de HP, un accesorio que permite convertir el smartphone Elite x3 en un PC, en este caso utilizando Windows 10.El HP Elite x3 corre Windows 10 bastante correctamente, por lo que es seguro que un terminal tan potente como un Note 8 (y los próximos de la serie Galaxy) podrían hacer lo propio con Linux. No se han especificado oficialmente las distribuciones que estarían soportadas, pero se habla de algunas tan importantes como Ubuntu, Debian y Fedora, y para empezar Samsung nos muestra Ubuntu 16.04.Recuerda que necesitará un Samsung DeX Station adicional, que incluye un puerto Ethernet y salidas HDMI y USB, que nos permiten conectar a un monitor y periféricos como ratón y teclado. Como todas estas estaciones de acoplamiento también es capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante el puerto USB Type-C, con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS.Muy interesante para aumentar la funcionalidad de los smartphones también en el escritorio informático, obteniendo un PC básico que sin alcanzar el rendimiento de un PC dedicado puede ser útil para bastantes tareas.
15 comentarios320 shares
10/11/2017Juan Ranchal
iPhone X contra Galaxy Note 8 en test de rendimiento

iPhone X contra Galaxy Note 8 en test de rendimiento

iPhone X, el nuevo tope de gama del catálogo de smartphones de Apple, ya está en el mercado y con buena acogida según los primeros datos, aunque tendremos que esperar al final del trimestre para conocer su alcance en ventas y comprobar -si como se sospecha- puede canibalizar a los iPhone 8. En todo caso, el negocio de móviles de Apple es fabuloso y espera vender un total superior a los 80 millones de unidades en el trimestre navideño, el mejor del año en ventas y sumados también series anteriores como los iPhones 7 y 6.Es claro que iPhone X tiene un competidor en la gama alta que resalta por encima del resto, el Galaxy Note 8 de Samsung. Una vez ambos en el mercado, se acumulan las pruebas "frente a frente" entre ambos, especialmente en rendimiento. Hace unos días se publicó que el terminal de Apple sumaba mayor puntuación en Geekbench y hoy nos llega otra más interesante.La prueba de velocidad es simple y se basa en el lanzamiento y la recarga de las aplicaciones más comunes que la gente usa en su smartphone, incluyendo apps de medios sociales y otras herramientasEl resultado puedes verlo en el vídeo: el Galaxy Note 8 es más rápido que el iPhone X en este apartado, con una prueba de uso "más real" que la que ofrecen los grandes benchmark.Curiosamente, no se obtuvieron los mismo resultados cuando se enfrentó al iPhone 8 Plus contra el Note 8. El terminal de Apple tenía una ligera ventaja en los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones, aunque su menor cantidad de RAM le pasaba factura ya que al recuperar aplicaciones que quedan en segundo plano tenía que volver a cargarlas.Señalar que el nivel de rendimiento no es el principal aspecto por el que la mayoría de usuarios termina eligiendo su nuevo smartphone y además, hay otros más económicos que ellos que seguramente obtendrían resultados similares.
0 comentarios87 shares
06/11/2017Juan Ranchal
¿No hay nadie en casa? Es igual, Amazon Key te entregará el paquete

¿No hay nadie en casa? Es igual, Amazon Key te entregará el paquete

Amazon Key es un nuevo servicio del gigante del comercio electrónico que va a dar que hablar. Y no poco, porque supone dejar abierta de par en par la puerta de tu hogar o empresa para que los empleados de Amazon te dejen un paquete.Amazon siempre está buscando fórmulas para mejorar la logística y la rapidez en la entrega de pedidos. Imprescindible para competir con la tienda física. Así, los servicios Prime entregan pedidos en un plazo de hasta dos horas; la firma ofrece armarios de entrega en tiendas cercanas y/o sitios estratégicos y la entrega por drones en el patio de tu casa sólo es cuestión de tiempo cuando en el momento de se anuncio parecía una locura.Amazon Key lleva al extremo la logística y la entrega de pedidos. El servicio funciona con una cámara especial denominada Cloud Cam (vendida por Amazon) y conectada al Wi-Fi casero utilizando Zigbee, un protocolo inalámbrico utilizado por muchos dispositivos domóticos. Un servicio en nube, una aplicación que maneja todo el proceso y cerraduras electrónicas compatibles, completan los componentes necesarios.El proceso es conocido. Cuando un mensajero de Amazon llega con un paquete a la puerta del hogar y confirma que no hay nadie en casa, escanea el código de barras del pedido y envía una solicitud a la nube de Amazon. Autorizado el permiso, la aplicación devuelve un mensaje a la cámara para comenzar una grabación. El servicio de mensajería obtiene un indicador en su aplicación y la puerta se abre. Una vez entregado, el operador bloquea la puerta con el mismo indicador. Seguridad en Amazon Key Está claro que tienes que confiar en una empresa para suscribirte a un servicio como éste que exige dejar abierta la puerta de tu hogar. Los operarios de Amazon que realizan las entregas están instruidos para abrir la puerta lo mínimo posible y si es posible no pasar dentro del hogar como verás en el vídeo.También se grabará todo el proceso y el cliente estará permanentemente informado de cuando sale el pedido de los almacenes y cuando se realiza la entrega. Una entrega que podrá ver en tiempo real a través de su smartphone. La firma no realiza ningún cargo adicional en la entrega por este servicio que estará disponible en más de 10 millones de artículos y para suscriptores de Amazon Prime. Por supuesto, será completamente voluntario.De momento sólo funcionará en las ciudades de EE.UU donde la misma Amazon Logística se encarga de las entregas. Es decir, por ahora en este servicio, Amazon sólo trabajará con empleados propios y no con empresas externas de paquetería.No todo el mundo estará dispuesto a abrir las puertas de su casa, pero el servicio es tan novedoso como interesante, muestra del alcance del apartado logístico del número uno en comercio electrónico.
7 comentarios46 shares
26/10/2017Juan Ranchal
Nintimdo RP: una “Nintendo Switch” para juego retro bajo Raspberry Pi

Nintimdo RP: una “Nintendo Switch” para juego retro bajo Raspberry Pi

Raspberry Pi es el desarrollo que lidera la categoría de mini-computadoras de placa única (SBC). Raspberry Pi se puede utilizar para un montón de proyectos, para programación, como centro multimedia, como base para crear PCs básicos, como router anónimo para TOR, como tablet, como traductor universal, como recreativas en tamaño mínimo, y un larguísimo etc. en la que trabajan una multitud de apasionados de este desarrollo.Raspberry Pi también es ideal para máquinas de juego. En pleno furor por las máquinas retro con la llegada de las SNES de Nintendo nos llega otra muestra de ello. El proyecto se llama Nintimdo RP y está realizado por un modder (Tim Lindquist) del que hemos visto otros trabajos interesantes.En éste, combina un diseño de consola portátil asemejable al de la Nintendo Switch, utilizando una base hardware con la Raspberry Pi para correr una cantidad de juegos clásicos de Nintendo inimaginable.Incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y una batería de 10.000 mAh que se recarga con un puerto microUSB. Un microcontrolador en el interior conecta la botonera de juego con la Raspberry Pi e incluso tiene unas luces LED para mostrar los niveles de volumen y de la batería.También incluye dos puertos USB estándar y un puerto HDMI. En cuanto a software incluye dos de los desarrollos más interesantes para emulación de juegos clásicos en la Raspberry Pi: RetroPie y EmulationStation. Lindquist ha publicado los modelos 3D del chasis, diseño y código fuente en su página web y Github, prometiendo un detallado tutorial próximamente. Verdaderas chuladas las que consiguen estos entusiastas bajo Raspberry Pi como puedes en el vídeo.
10 comentarios36 shares
23/10/2017Juan Ranchal
Microsoft estrena campaña TV para Xbox One X, ‘Feel True Power’

Microsoft estrena campaña TV para Xbox One X, ‘Feel True Power’

Microsoft ha iniciado la campaña de marketing para el lanzamiento de la Xbox One X, la consola de videojuegos más potente de la historia disponible a partir del 7 de noviembre.'Feel True Power' es el título del anuncio para televisión preparado por Microsoft, similar a los clips creados para el E3 2017. Microsoft no ha escatimado en gastos de promoción, estrenándolo en la emisión de la serie Walking Dead, en el partido de fútbol americano Sunday Night Football y ahora en el canal internacional Xbox de YouTube.El anuncio presta atención no solo a lo que ve el jugador, sino a lo que siente y experimenta al jugar con esta consola y a sus juegos, como Assassin's Creed Origins, Forza Motorsport 7, Cuphead y otros que vemos en el anuncio.Por lo demás, ya conoces que la Xbox One X será capaz de ejecutar juegos nativos con resolución 4K (60 fps), ofrecer menores tiempos de carga y -según promete Microsoft- mayor calidad gráfica incluso en pantallas 1080p gracias a su proceso de reescalado y a un potente hardware con base en una CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 4 Mbytes de caché de segundo nivel y una GPU con 40 unidades de cómputo a 1172 MHz y 12 Gbytes de memoria dedicada GDDR5.También soporta alto rango dinámico HDR y tecnologías de audio Dolby Atmos para habilitar sonido espacial 7.1 y HRTF, un nuevo formato de audio que Microsoft ha desarrollado para los Hololens, optimizado para VR. Contará con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento con disco duro de 2,5 pulgadas y una unidad óptica para discos Blu-Ray.La unidad de almacenamiento se podrá reemplazar por una SSD y conectar unidades de almacenamiento externo a través del puerto USB 3.0 incorporado. Entre su conectividad, encontramos Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth, 2 puertos HDMI (1 HDMI 1.4b in, 1 HDMI 2.0b out), tres puertos USB 3.0, IR Out y S/PDIF.Xbox One X ya se puede reservar en España y otros países en canales como la Microsoft Store por 499,99 euros impuestos incluidos, y con envío y devolución gratuitos. Disponibilidad desde el 7 de noviembre.
1 comentario4 shares
23/10/2017Juan Ranchal
[ ]