MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
TESS: a la caza de exoplanetas y los primeros signos de vida fuera de la Tierra

TESS: a la caza de exoplanetas y los primeros signos de vida fuera de la Tierra

Todo está listo en Florida para el lanzamiento de TESS, un satélite de NASA que espera escribir un nuevo capítulo en la historia astronómica al estar diseñado específicamente para localizar y examinar exoplanetas cercanos y quizá, probar la existencia de vida más allá de nuestro planeta.El lanzamiento de TESS (Transiting Exoplanet Survey) está programado para esta tarde en Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X, la compañía de Elon Musk que es la gran protagonista de la privatización parcial de las misiones de la agencia espacial estadounidense.TESS controlará 200.000 estrellas cercanas usando el mismo método de detección de su predecesor, el ya mítico Kepler que se encuentra cerca del final de su vida útil tras conseguir detectar 2.600 exoplanetas confirmados. TESS usa la misma técnica de tránsito, pero con mucha más potencia. Además, será la base para lo que está por llegar en el futuro cuando los telescopios James Webb (lanzamiento en 2020) y el gigante Magellan puedan estudiar la luz estelar que pasa a través de las atmósferas de exoplanetas cercanos. Finalmente, el telescopio WFIRST será el que verdaderamente permitirá a los astrónomos buscar con precisión agua, metano, dióxido de carbono y otros gases que podrían indicar la presencia de actividad biológica. TESS: a la caza de exoplanetas Las últimas dos décadas han sido un periodo asombroso en la localización de exoplanetas. Algunos de ellos son potenciales “nuevas Tierras” fuera del Sistema Solar con posibilidades teóricas de albergar vida cuando tienen unas determinadas condiciones y se encuentran dentro de la denominada “zona habitable”, a la distancia ideal de su estrella como sucede con la Tierra y el Sol.Los exoplanetas siempre han estado ahí y los pioneros de la astronomía siglos atrás ya suponían su existencia. El problema es que carecían de medios para su localización. Satélites como el “caza-planetas” Kepler y la utilización de la técnica astronómica denominada “tránsito” (ligeras modificaciones de luz desde la perspectiva de la Tierra cuando un planeta pasa frente a su estrella) han supuesto un salto enorme en su investigación.TESS es el próximo y se espera que "proporcione un catálogo de los mejores planetas a seguir, para mirar sus atmósferas y estudiar más sobre ellos. Aprendimos de Kepler que hay más planetas que estrellas en nuestro cielo, y ahora TESS nos abrirá los ojos a la variedad de planetas alrededor de algunas de las estrellas más cercanas", dicen desde NASA. Si todo va bien, un Falcon 9 pondrá en órbita hoy TESS. Hay vida ahí fuera...
3 comentarios1 shares
1 díaJose Montes
Crusader Kings II, gratis en Steam ¡Aprovecha!

Crusader Kings II, gratis en Steam ¡Aprovecha!

Crusader Kings II es otro juego gratis y esta vez no llega de los habituales de Humble Bundle, sino un título de Paradox, que puedes conseguir gratis para jugar en la plataforma Steam.Crusader Kings II es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos pone al mando de una dinastía histórica en un periodo desde los siglos VIII al XV, recreando un periodo decisivo de la Europa medieval."La Edad Oscura puede estar llegando a su fin, pero Europa sigue agitada. Señorzuelos rivalizan con reyes acosados que luchan por ejercer el control sobre sus fragmentados reinos. El Papa llama a la Cruzada para proteger a la Cristiandad en Tierra Santa, al tiempo que se niega a renunciar al control sobre la investidura de los obispos y sobre sus riquezas. Son tiempos para la grandeza. Expande tu señorío y asegura el futuro de tu dinastía. Llena tus arcas, nombra vasallos, erradica a traidores y herejes, introduce leyes e interactúa con cientos de nobles, cada uno de ellos con sus propios planes..."El juego es complejo porque intervienen un montón de parámetros a manejar más allá de la guerra, como la dinastía genética, rasgos, cultura o religión. Muestra de los juegos de 'gran estrategia' tuvo puntuaciones sobresalientes cuando apareció en 2012, tanto de analistas profesionales como de usuarios.No todo son gráficos 3D y frames en un juego y este título ha envejecido muy bien con el motor Clausewitz que utiliza Paradox Interactive en muchos de sus desarrollos. Cuenta con modo para un solo jugador con final abierto dependiendo de la toma de decisiones y multijugador para hasta 32 jugadores.Sus requisitos de hardware son muy bajos para el nivel actual y además de Windows (7 en adelante), ofrece soporte a Mac OS y a SteamOS + Linux. Simplemente añádelo en tu colección de Steam desde este enlace. El juego base es gratis total y si te gusta y quieres después las expansiones están rebajadas de precio.
2 comentarios1 shares
06/04/2018Jose Montes
Así es el nuevo iPad de Apple para educación

Así es el nuevo iPad de Apple para educación

Un nuevo iPad fue la "sorpresa" hardware que Apple nos tenía reservada en el evento especial para el sector educativo que te ofrecimos en directo. CNET ha publicado un desempaquetado que nos permite echar un vistazo previo al tablet y a su Apple Pencil.Es una de las novedades a nivel de hardware porque hasta ahora el soporte para lápices ópticos sólo estaba disponible con el iPad Pro. Otra es el chip Apple 10 Fusion, un desarrollo de 64 bits que apareció por primera vez en los iPhone 7 y es el primer SoC de cuádruple núcleo de procesamiento producido pos Apple.Lo demás es básicamente igual que el iPad regular del año pasado, con su pantalla Retina IPS de 9,7 pulgadas y resolución nativa de 2.048 x 1.536 píxeles. Monta 2 GB de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32 o 128 Gbytes.Cuenta con un sistema de doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y frontal HD FaceTime, función TouchID, GPS, modelos con Wi-Fi y LTE en opción, y una batería con 10 horas de autonomía que completa un conjunto de 453 gramos de peso.El nuevo iPad para educación estará disponible en España en acabados de color plata, oro y gris espacial, desde 349 euros para la versión base, Wi-Fi con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. La versión con 128 Gbytes de capacidad costará 439 euros, mientras que la versión que añade conectividad LTE se irá a 479 euros.Modelo interesante y a precio contenido teniendo en cuenta el nivel de Apple, si exceptuamos el -carísimo- Apple Pencil de 99 euros. Puedes echarle un vistazo aunque lo más importante de este modelo es el software y servicios que le acompañan, Schoolwork, Classromm o el Apple School Manager; las nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote; el Apple Teacher o los  200 Gbytes de espacio gratuito en el servicio de almacenamiento en nube iCloud.
3 comentarios0 shares
29/03/2018Jose Montes
Desempaquetado Samsung Galaxy S9+

Desempaquetado Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+ es el nuevo buque insignia del catálogo de smartphones de Samsung. Presentado junto al Galaxy S9 en el MWC 2018 de Barcelona, está a punto de llegar al mercado. Buen momento para adelantarte un desempaquetado publicado por Neowin.Galaxy S9+ no aporta innovaciones relevantes sobre lo visto en el Galaxy S8+, pero sí mejoras en casi todos sus apartados. Samsung ha apostado por lo seguro, manteniendo la pantalla “Infinita” sin bordes, formato 18.5: 9 y el panel Super AMOLED de 6,2 pulgadas. No había necesidad de cambiar demasiado porque la verdad es que el diseño y panel del S8+ es de lo mejor del mercado.Sí se ha modificado la posición del sensor de huellas debajo del conjunto de cámaras para hacerlo más cómodo y accesible. Cámaras que también mejoran con doble sensor de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 y otro de 12 MP con apertura f/2.4, y una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.También se ha actualizado el motor hardware con el chipset móvil más potente de Qualcomm, Snapdragon 845 y lo mejor que tiene Samsung en hardware propio, el Exynos 9810 de 10 nanómetros. Dispone de 6 Gbytes de memoria y 64, 128 y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.Una de la mayores novedades llegan del sistema de audio en colaboración con AKG y con altavoces estéreo que por primera vez llegan a los tope de gama de Samsung, Galaxy S y que colocados en la parte superior e inferior proporcionan sonido envolvente con soporte para Dolby Atmos.Mencionar también las nuevas funciones del asistente Bixby que sigue contando con acceso propio a través de un botón físico en un lateral y de los nuevos emoticonos en 3D AR Emoji que propone Samsung como respuesta a la característica exclusiva del iPhone X.Especificaciones Galaxy S9 PlusPantalla: Super AMOLED de 6,2 pulgadas con formato 18.5:9 y acabado Edge. Resolución: QHD+ para 1440 x 2960 píxeles. Chipset: Snapdragon 845 (algunos mercados) y Exynos 9810 (modelo internacional). GPU: Adreno 630. RAM: 6 GB. Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB UFS 2.1, ampliable con microSD. Conectividad: lector de huellas. Escáner de iris. Recarga inalámbrica. Bluetooth 5.0. USB Type-C. Doble SIM en opción Cámaras: trasera con doble sensor de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 y otro de 12 MP con apertura f/2.4 con cámara súper lenta 960 fps. Frontal de 8 megapíxeles con apertura f/1.7. Varios: Resistencia al polvo y al agua IP 68. Altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX, Knox 3.1 Dimensiones: 158 x 73,8 x 8,5 mm Peso: 189 gramos Batería: 3.500 mAh. Sistema Operativo: Android 8En tres acabados de color, el Galaxy S9+ puede reservarse en el portal web de Samsung en España con un precio de 849 euros en versión de 64 GB.
1 comentario1 shares
15/03/2018Juan Ranchal
Desempaquetado del HP Spectre x360, un convertible espectacular

Desempaquetado del HP Spectre x360, un convertible espectacular

HP Spectre x360 es toda una referencia en convertibles premium y la nueva versión 2018, llega mejorada por dentro y por fuera en los dos modelos disponibles de 13 y 15 pulgadas.El nuevo Spectre x360 refina su diseño externo con líneas más angulares de su chasis de aluminio mecanizado CNC, manteniendo los dos acabados de color y reduciendo el peso y grosor, reforzando de paso su sistema de bisagras que permite abatir la pantalla hasta 360 grados, para ofrecer cuatro modos de uso, desde ultraportátil a tablet.Su base hardware interna se ha actualizado a la 8ª generación de procesadores Intel® Core™, elevando su rendimiento considerablemente gracias a la inclusión por primera vez de los cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo en este convertible. En cuanto a memoria y almacenamiento, puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y hasta 1 Tbyte de capacidad con unidades de estado sólido a PCIe.Su conectividad está a la altura con dos puertos USB Type C-Thunderbolt™ 3 y otros USB 3.0, además de Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth y salida HDMI. Dispone de un sistema de audio premium Bang & Olufsen.La autonomía es otro de los aspectos destacados del Spectre x360, ya que con panel FHD se eleva a 16,5 horas y a 10 horas con el panel con resolución 4K. Dispone además de un sistema de carga rápida y refuerzo del apartado de la seguridad, con una cámara de infrarrojos con soporte para Windows Hello y la tecnología HP Sure View, una pantalla contra la “piratería informática visual”.Neowin ha publicado un vídeo con el desempaquetado del modelo más pequeño y con más movilidad de la serie. Tiene su base en una pantalla edge-to-edge IPS multitáctil de 13,3 pulgadas protegidas por Corning Gorilla Glass NBT y con dos resoluciones a elegir, Full HD o 4K. El nuevo lápiz activo HP Pen pone la guinda añadiendo sensibilidad a la inclinación, con carga mediante los puertos USB Type-C incluidos y soporte para Windows Ink.Espectacular este nuevo Spectre x360 2018 que estará disponible próximamente en el canal español especializado y en la tienda on-line de HP. No sabemos precio, pero no será de gama económica. A cambio, podrás adquirir la élite de los convertible, el que más nos gusta junto a los mejores Yoga de Lenovo.En cuanto al segundo modelo Spectre x360 15, mantiene diseño básico y conectividad del anterior, pero con pantalla de 15,6 pulgadas y resolución hasta 4K. Como gran novedad, será el primero del mercado que use los procesadores Intel Core i7 de octava generación con la gráfica Radeon RX Vega M de AMD.
0 comentarios2 shares
01/03/2018Jose Montes
Chrono Trigger para PC, todo un clásico del rol ahora en Steam

Chrono Trigger para PC, todo un clásico del rol ahora en Steam

Square Enix ha publicado una versión del Chrono Trigger para PC, una versión especial disponible en Steam de uno de los mejores juegos de rol de la historia.El Chrono Trigger para PC es un port de la versión disponible para la Nintendo DS y plataformas móviles, a su vez, una edición renovada en todos los apartados del juego original de 1995 para la SNES y PlayStation.La versión para PC incluye los gráficos actualizados y también el audio, ofrece funciones de autoguardado, dos mazmorras extra sobre la versión DS y el necesario soporte de los controladores para jugar en ordenadores personales. Una versión especial "Limited Edition", estará disponible hasta el 2 de abril de 2018 e incluye contenidos adicionales.Para entender el nivel de este juego japonés de rol y porqué está considerado como uno de los mejores, comentar que fue desarrollado originalmente por tres tipos imprescindibles en la historia de los videojuegos: Yuji Horii (creador de la serie Dragon Quest), Akira Toriyama (creador de la serie Dragon Ball) e Hironobu Sakaguchi (uno de los creadores de Final Fantasy). Menuda carta de presentación...El problema de este Chrono Trigger para PC es que no está a la altura y se han acumulado comentarios negativos sobre el juego, básicamente derivados de ser un mero port de la versión móvil y no una versión específica para PC como requería una obra maestra. No lo hemos probado, lee los comentarios. En todo caso, Square Enix podría (y debería) mejorarlo con actualizaciones.Chrono Trigger para PC está disponible en Steam por 14,99 euros, con soporte para Windows 7 en adelante y con requisitos mínimos muy ligeros que permiten ejecutarlo en cualquier PC actual.
13 comentarios1 shares
28/02/2018Juan Ranchal
Samsung DeX Pad: así funciona Galaxy S9 como PC Linux

Samsung DeX Pad: así funciona Galaxy S9 como PC Linux

MWC 2018. La presentación de los Galaxy S9 ha venido acompañada del Samsung DeX Pad, un accesorio interesante para usuarios o profesionales que busquen ir más allá de las funciones de móvil inteligenteSamsung DeX Pad es la renovación del Samsung DeX Station creado para los Galaxy S8. Ambos permiten convertir los terminales en ordenadores personales una vez conectados a una pantalla externa. ofreciendo una experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparada por Samsung bajo el programa "Linux on Galaxy".La novedad de esta segunda versión es que ni siquiera necesita conectar ratón y teclado para funcionar por el cambio de diseño de la base, que ahora permite usar el terminal como un Touch Pad. Si no tienes un teclado físico conectado, puedes utilizar el teclado en pantalla en el Galaxy S9. No es lo más cómodo, pero mejora la flexibilidad de uso.También será capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante los puertos USB Type-C y HDMI que incluye con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS. También cuenta con dos puertos USB Type-A para conectar periféricos como ratón y teclado.No es el primer móvil inteligente que pretende ofrecer funciones de PC, pero la experiencia de Samsung con el S8, el soporte del que es el primer productor mundial de móviles y el aumento de potencia de los chipsets de ARM con el Snapgragon 845 debe mejorar la experiencia y justificar -en parte- su alto precio de venta.Slashgear ha tenido oportunidad de probarlo y dice que funciona muy bien. en este caso en una pantalla con resolución 2K gracias al aumento de prestaciones de los S9. Los Galaxy S8 y Note 8 también son compatibles pero en estos casos las resoluciones bajarán a 1080p.Como hemos explicado anteriormente, no vamos a obtener una estación de trabajo o una máquina dedicada para juegos triple A, pero sí un PC básico de escritorio aprovechando nuestro móvil inteligente.
3 comentarios2 shares
26/02/2018Juan Ranchal
Así funciona el HP OMEN X 65, la pantalla gigante para juegos

Así funciona el HP OMEN X 65, la pantalla gigante para juegos

HP OMEN X 65 es una de las primeras soluciones bajo la iniciativa “Big Format Gaming Displays” patrocinada por NVIDIA y que promete "llevar la experiencia del juego PC a otro nivel”.HP OMEN X 65 cumple con las especificaciones marcadas por NVIDIA, con una impresionante pantalla de 65 pulgadas con soporte para resoluciones 4K; soporte para la tecnología de sincronización G-Sync para ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz con HDR; un brillo máximo de 1.000 nits; un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y soporte para la gama de color ICD-P3, el mismo tipo que cabe esperar de las proyecciones de películas digitales.La pantalla no es solo un televisor para entretenimiento y jugadores en PCs, porque integra la plataforma Shield basada en NVIDIA TV, lo que significa soporte para streaming de juegos mediante GeForce Now y GameStream desde los servidores de NVIDIA.También soporta apps y juegos de plataforma Android sobre la que está construida, incluyendo las posibilidades del asistente Google Assistant y reproducción de contenido a 4K HDR de terceros servicios como Netflix y Hulu. No se ha facilitado precio de venta para disfrutar de estas Big Format Gaming Displays, aunque nos tememos que no van a ser económicas cuando lleguen al mercado el próximo otoño. Nuestros colegas de Notebook Italy han publicado el vídeo e imágenes que te ofrecemos como primer vistazo a esta HP OMEN X 65.
2 comentarios1 shares
22/02/2018Jose Montes
ASUS comercializa su casco Windows Mixed Reality

ASUS comercializa su casco Windows Mixed Reality

ASUS ha iniciado la comercialización de uno de los cascos de realidad mixta que faltaban por llegar al mercado sobre la plataforma Windows Mixed Reality.Si nos sigues te conocerás de memoria esta plataforma porque bajo las especificaciones propuestas por Microsoft son ya media decena las soluciones que se han comercializado de manos de HP, Lenovo, Acer o Samsung. La idea de Microsoft es que sus socios comercialicen dispositivos de consumo con tecnología de los HoloLens, mientras que él trabaja con desarrolladores y el mercado profesional.Así, el casco Windows Mixed Reality de ASUS (modelo HC102) incluye dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaños de pantallas LCD de 2,89 pulgadas, brillo máximo de 100 cd/m2, 95 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.Como periféricos adicionales, el casco incorpora micrófono, conector jack de 3,5 mm para audio, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller.El hardware mínimo para poder trabajar con el dispositivo es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos e incluso permitirá acceso desde un portátil:CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12 RAM: 8 GB (para gráficos integrados) Conexión: HDMI 1.4 para 2880  x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 or DP 1.3+ para 2880 x 1440 @ 90 Hz Almacenamiento: 10 GB con SSD (Preferido) o HDD Bluetooth: 4.0 USB Type-C o Type-ADe ahí para arriba mejor, porque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.El casco Windows Mixed Reality de ASUS está a la venta en pre-reserva en B&H a un precio de 429 dólares. Un precio bastante superior al de sus "hermanos" de HP, Lenovo, Acer o Samsung y que debe rebajarse obligatoriamente en su lanzamiento oficial en la Microsoft Store.
0 comentarios0 shares
21/02/2018Juan Ranchal
Así abre puertas el perro-robot SpotMini

Así abre puertas el perro-robot SpotMini

El robot SpotMini ha aprendido una nueva habilidad: abrir puertas. ¡Ya no hay donde correr! Y cuidado que este perro sin orejas y casi sin cabeza tiene una pinta bien agresiva.Boston Dynamics, uno de los grandes especialistas en robótica hoy en manos de Google, sigue avanzando en el desarrollo de sus creaciones. SpotMini es uno de ellos. Rediseñado a finales del año pasado con un cuerpo más delgado y movimientos animales "más naturales" ahora se le ha implantado un brazo flexible y una garra/pinza.Aún si saber si el SpotMini trabaja de manera totalmente autónoma o si hay alguien manejándolo fuera de las cámaras, la verdad es que la nueva función la realiza con bastante agilidad como puedes ver en el vídeo, manteniendo el equilibrio ante lo que se supone una puerta pesada y dejándola abierta hasta que ha pasado su compañero.El brazo robótico puede rotar, avanzar y retroceder. En su extremo, hay una garra grande que se asemeja a la cabeza de una serpiente, dando a toda la máquina un ambiente espeluznante de reptil. Impresionante si es capaz de hacerlo por sí mismo y muestra de los avances del sistema motriz, sensores, software y todos los elementos que le permiten ser consciente de su entorno, de su cuerpo y de su propia estabilidad.Aún así, no es lo mejor que tiene Boston Dynamics y ya vimos como su robot humanoide Atlas era capaz de sortear obstáculos, saltar como un atleta y realizar saltos mortales hacia atrás. Grandes avances en robótica las que nos espera la próxima década. Te dejamos con el último vídeo publicado.
2 comentarios1 shares
13/02/2018Jose Montes
DOOM VFR añade soporte para Windows Mixed Reality

DOOM VFR añade soporte para Windows Mixed Reality

DOOM VFR es uno de los videojuegos para realidad virtual más interesantes que podemos correr en un PC. Aún con sus carencias, como la falta de un movimiento verdaderamente libre, un cambio de argumento sobre el original DOOM que no ha gustado a todos, y la necesidad de un hardware potente especialmente en el apartado gráfico, la verdad es que es toda una experiencia.Bethesda acaba de publicar una actualización enfocada a mejorar precisamente su mayor debilidad, el sistema de desplazamiento. Dice el desarrollador que se ha mejorado las opciones de control y velocidad del movimiento y de los saltos añadiendo una combinación en el Gamepad. También se ha resuelto la decoloración encontrada en algunos HMDs y otros fallos del juego.Con todo, la gran novedad llega de la mano del soporte para dispositivos Windows Mixed Reality. Interesante extensión porque hasta ahora el DOOM VFR solo se podía ejecutar en un HTC Vive y el soporte permite jugar con los nuevos modelos bajo la plataforma de Microsoft de Samsung, Dell, HP, ASUSl Lenovo, etc.Por lo demás, el juego ofrece un nivel gráfico impresionante y la acción frenética que nos gusta a los amantes de la serie de id Software. Como el original, está localizado en las instalaciones de la UAC en Marte pero cambia el enfoque desde el típico marine a un agente de seguridad cibernético, añadiendo nuevas habilidades y nuevas zonas que explorar en el planeta rojo. El objetivo es el mismo: restablecer la estabilidad operativa y usar cualquier medio para detener la avalancha de demonios.DOOM VFR está disponible en Steam por 29 euros y trabaja en Windows 7, 8.1 y 10. Exige gran nivel de hardware, con un mínimo en procesador del nivel de un Core i5-4590 o un AMD FX 8350, 8 GB de RAM, 17 GB de espacio de almacenamiento y la mejor gráfica que puedes permitirte con mínimo en una GTX 1070 de NVIDIA o una RX 480 de AMD.
0 comentarios5 shares
31/01/2018Juan Ranchal
Windows RT para smartphones progresa adecuadamente

Windows RT para smartphones progresa adecuadamente

El desarrollo -oficioso- de Windows RT para smartphones sigue avanzando mientras que Microsoft clava el último clavo en el ataúd de su plataforma móvil cancelando las liberaciones de Windows 10 Mobile en el canal de prueba, Insiders.Hace tiempo que desarrolladores externos intentan ofrecer "una nueva vida" a los móviles inteligentes con Windows como vimos hace dos años en el Windows RT corriendo bajo el Lumia 520. El proyecto nunca murió del todo, pero es ahora cuando parece que tiene mayor recorrido.El Windows RT para smartphones trata de ejecutar una versión del Windows 8 original para arquitecturas ARM. Un sistema de escritorio en un móvil, lo que tiene inconvenientes y también sus ventajas. A estas alturas, es probable que un usuario de Windows Phone / Mobile haya tenido que apostar por un iPhone o Android como dispositivo móvil principal ante la situación del mercado y el abandono de fabricantes, desarrolladores y la misma Microsoft, de su plataforma móvil.Así las cosas, y aunque Windows RT está igual de muerto que Windows Phone, no se pierde nada por intentar un desarrollo que aporte algo de interés a la plataforma. Y en ello está un desarrollador llamado Ben | imbushuo, capaz de ejecutar un Windows 8 de escritorio sobre un Lumia 640 XL y mejorando el soporte a la GPU y sonido sobre desarrollos previos.Al igual que el desarrollo de Windows 10 sobre el Lumia 830 que vimos semanas pasadas, todos estos hack aprovechan la liberación de Windows Phone Internals 2.3, una herramienta que permite desbloquear el gestor de arranque, superar el SecureBoot en cualquier terminal Lumia, lograr acceso root y en definitiva instalar sistemas alternativos.Microsoft podría facilitar las cosas liberando drivers para sus Lumia, pero no es esperable, como tampoco facilitan desarrollos alternativos la mayoría de fabricantes de Android. Veremos. Lo mismo encuentran una nueva vida esos smartphones con Windows.
2 comentarios25 shares
29/01/2018Juan Ranchal
Kodak quiere resucitar la película retro con la nueva cámara Super 8

Kodak quiere resucitar la película retro con la nueva cámara Super 8

Kodak está preparando el lanzamiento de una nueva cámara Super 8 que apunta a resucitar un formato cinematográfico desarrollado en los años 60 y que obtuvo una gran popularidad entre aficionados hasta la llegada de las grabaciones magnéticas o vídeo.La nueva cámara Super 8 tiene una estética adaptada a los nuevos tiempos y una pantalla que gira sobre una bisagra como las videocámaras modernas. La pantalla mostrará una vista previa de la imagen que se está grabando y proporciona acceso a los ajustes de la misma mediante un dial de control físico, incluyendo la elección de la velocidad de fotogramas. La cámara también contiene algunos puertos modernos, incluyendo una ranura para tarjetas SD donde se almacenará el audio.El material resultante será digitalizado por Kodak y subido a un nube privada para que el cliente puede descargarlo. La cámara utilizará un cartucho de película Super 8, la versión de Kodak del clásico formato de 8 mm, mejorada en calidad de imagen, en el proceso fotográfico y en otros aspectos, esencialmente con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores.La nueva cámara Super 8 de Kodak tendrá un precio entre 2.500 y 3.000 dólares. Obviamente no es para todos. La situación actual de la industria ha dado un vuelco completo y la inmensa mayoría de usuarios utiliza hoy su teléfono móvil para grabaciones de vídeo. Eso sí, se trata de un dispositivo muy especial. No es una videocámara, es una cámara cinematográfica para aficionados.
4 comentarios24 shares
17/01/2018Juan Ranchal
Estas son las novedades de Civilization VI: Rise and Fall

Estas son las novedades de Civilization VI: Rise and Fall

Civilization VI: Rise and Fall es la primera expansión mayor de la sexta entrega de la mítica saga de estrategia por turnos creada por Sid Meiers. Anunciada por Firaxis Games a finales de año, la expansión ya está disponible para reservar por 29 euros y será publicada el 8 de febrero. La expansión necesita el juego base Civilization VI para funcionar.Civilization VI: Rise and Fall cuenta con interesantes novedades además de añadir ocho nuevas civilizaciones, nueve líderes, ocho maravillas del mundo, siete maravillas naturales, nuevas unidades, dos distritos, catorce edificios y tres nuevos recursos.Atendiendo al mismo nombre de la expansión, una de las novedades son las nuevas épocas (oscura y de oro) añadidas al juego a las habituales desde la antigueda a la era espacial y que ofrecerán retos y bonificaciones específicas.Los nuevos gobernadores son otra de las novedades. Permiten reaccionar a las nuevas épocas y gestionar las ciudades de manera personalizada. Tienen su propio árbol de ascensos y bonificaciones de especialización.También se ha añadido el concepto de "lealtad" de tus ciudades y ciudadanos y una manera de inspirarla hacia otras civilizaciones. La diplomacia mejora con nuevas alianzas mejoradas y con las llamadas "emergencias" como pacto entre civilizaciones por si alguna se vuelve demasiado poderosa.Civilization VI: Rise and Fall será una expansión casi irrechazable para los que ya tengan el juego. Para el resto, bueno, sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la historia, pero adquirir esta expansión y el juego base no es barato. Para nosotros lo vale, tú decides.
0 comentarios5 shares
17/01/2018Juan Ranchal
Vuelve COSMOS, la serie del genial Carl Sagan

Vuelve COSMOS, la serie del genial Carl Sagan

COSMOS: Possible Worlds será el nombre de la nueva temporada de la serie documental de divulgación científica original de Carl Sagan, Cosmos: A Personal Voyage, y continuación de la secuela Cosmos: A Spacetime Odyssey.Pocas series documentales han inspirado tantos amantes de la cosmología, el origen de la vida, la exploración espacial y la ciencia en general, como la original de Carl Sagan con 13 episodios de una hora que han sido vistos (sólo oficialmente) por más de 400 millones de personas en 60 países diferentes desde su estreno en 1980.La narración de Sagan a "lomos" de una nave espacial imaginaria, el innovador uso para la época de los efectos especiales o la música de Vangelis, causaron sensación, a pesar de las críticas por las controversias de algunas descripciones históricas. En español, también quedó para la historia la fantástica voz de José María Del Río a cargo del doblaje original de Sagan.Una serie absolutamente imprescindible cuya secuela llegó en 2014 con Cosmos: A Spacetime Odyssey, muy similar en formato, pero actualizada en parámetros científicos, descubrimientos y efectos visuales. Presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien conoció a Sagan en su juventud, contó con la participación de la ​viuda de ésta, co-creadora del original.Ahora, Fox y National Geographic anuncian una nueva serie, también presentada por Neil deGrasse Tyson y con los productores de la secuela. Llegará en la primavera de 2019 y "volverá a profundizar en la revolución cósmica, conceptos científicos y nuestra situación en el tiempo y en el espacio". Ya estamos babeando...
6 comentarios104 shares
15/01/2018Juan Ranchal
El nuevo Aibo de Sony arrasa ¡Tan mono como el original y más listo!

El nuevo Aibo de Sony arrasa ¡Tan mono como el original y más listo!

Aibo marcó un antes y un después en el sector de la robótica de consumo cuando Sony comercializó el modelo original en 1999 en forma de mascota perruna de Inteligencia Artificial.Fue toda una revolución. Comercializados originalmente como mascotas artificiales para consumo, pronto fueron adoptados ampliamente para desarrollo de tecnologías robóticas e interacción humano-máquina en centros de investigación y universidades. Después de una decena de versiones, su desarrollo fue descontinuado como también el de su sucesor, de nombre QRIO.Hace unos meses se rumoreó que Sony había retomado el desarrollo de un nuevo Aibo y esta semana ha sido puesto a la venta en Japón con el éxito esperable, agotando existencias si bien la compañía no ha facilitado datos de venta concretos salvo las 30 primeras unidades entregadas en una ceremonia especial en la sede central de Sony en Tokio.El nuevo Aibo (Artificial Intelligence Robot y "compañero" o "amigo" en japonés) tiene un aspecto tan simpático como el original en un concepto en el que han colaborado diseñadores punteros japoneses, con el objetivo de lograr movimientos y expresiones más naturales.Renovado con las últimas tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, Sony promete que cada Aibo será capaz de desarrollar una personalidad propia, tras aprender palabras y gestos y responder las órdenes. Puede actuar de "perro guardián" con la cámara conectada que incluye y entre sus defectos, destaca el apartado de la autonomía, apenas dos horas.El nuevo AIO tiene un precio al cambio de 1.481 euros a los que habrá que añadir otros 673 euros que el usuario deberá abonar cada tres años para el almacenamiento de su personalidad en el sistema en nube que Sony ha preparado para ellos. La firma ha confirmado que estarán disponibles en el mercado internacional, pero sin fecha definida. Tienes un montón de vídeos del funcionamiento del robot en diferentes situaciones en la zona de aibo(Japan) de YouTube.Personalmente me quedo con mi perrita callejera, natural y problemática como la vida misma, pero ahí tienes el nuevo Aibo, muy especial por su hermano que revolucionó la robótica de consumo y por las posibilidades de avances en IA y aprendizaje profundo.
8 comentarios56 shares
11/01/2018Juan Ranchal
[ ]