MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
ZBook x2: HP presenta el “tablet” más potente de la historia

ZBook x2: HP presenta el “tablet” más potente de la historia

ZBook x2 es un tablet con teclado desmontable que pasa por ser el más potente jamás fabricado y la “primera estación de trabajo profesional desmontable del mundo”, según publicita HP.Especialmente destinado a profesionales creativos, las especificaciones del ZBook x2 son espectaculares para tratarse de un "tablet", comenzando por la pantalla que emplea, una multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles), soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB y lápices ópticos Wacom EMR con 4096 niveles de presión y detección de inclinación.Su hardware interno sigue el gran nivel de la pantalla, destacando un procesador de última generación Intel® Core™ i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo hasta 4 GHz. Puede equipar hasta 32 Gbytes de RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento de estado sólido a PCIe.Para reforzar el apartado gráfico, el ZBook x2 monta una dedicada profesional NVIDIA Quadro M620, con certificación para aplicaciones profesionales de Adobe, Autodesk y otras. Entre su conectividad, encontramos tres puertos Thunderbolt 3, salidas HDMI 1.4, lector de tarjetas SD y conectores de audio, doble cámara, carga rápida para 10 horas de autonomía, además de las habituales Wi-Fi ac y Bluetooth.Como otros detachables, el tablet se conecta a una base con teclado  retroiluminado y conectores adicionales, conectado por Bluetooth por lo que puede utilizarse sin estar insertado. De esta forma el HP ZBook x2 ofrece varios modos de uso, tablet, ultraportátil, y la conexión a pantallas externas, cuatro en total o dos con resolución 4K.Sin duda espectacular este HP ZBook x2, lo más potente en tablets fabricado por la industria que estará disponible en diciembre desde 1.749 dólares.
0 comentarios1 shares
19 minutosJuan Ranchal
Qualcomm anuncia la primera conexión 5G utilizando un chipset móvil

Qualcomm anuncia la primera conexión 5G utilizando un chipset móvil

Qualcomm ha anunciado la "primera conexión de datos 5G exitosa" utilizando el módem 5G Snapdragon X50 y el primer diseño de referencia de móvil inteligente que permitirá a sus socios crear modelos para prueba y optimización de la tecnología 5G.Ya conoces que 5G son las siglas utilizadas para definir la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil. Sucesora del actual 4G, espera ser la solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles con grandes ventajas en rendimiento, capacidad y latencia.El Snapdragon X50 es la gran apuesta de Qualcomm para esta tecnología. Combina un módem 5G con un módem integrado LTE clase Gigabit para proporcionar capacidad multimodo 4G / 5G a través de conectividad dual. Según la compañía, este módem 5G estará preparado para ofrecer vídeos de 360 grados, vídeo con resoluciones 4K y 8K, así como realidad virtual en streaming.En aplicaciones inalámbricas fijas, Qualcomm asegura que incluso podrá sustituir a las instalaciones de fibra hasta el hogar (FTTH) con conexiones inalámbricas 5G. Recordemos que la norma contempla un aumento de rendimiento con velocidades teóricas de transferencia de datos en bajada de hasta 10 Gbps frente a los 75 Mbps del actual 4G-LTE. Un rendimiento que pulverizaría el de las redes Wi-Fi y que incluso superaría a muchas redes cableadas actuales.Las primeras pruebas sobre 5G utilizando chipsets móviles son prometedoras, según Qualcomm, estableciendo conexiones de datos en frecuencias de radio de ondas milimétricas de 28 GHz. También importante el diseño de referencia de smartphone que ofrece a los socios para pruebas y optimización. ¿Para cuándo el 5G? Las grandes compañías de telecomunicaciones llevan tiempo creando redes de prueba y prototipos capaces de soportar redes 5G para una disponibilidad general comercial prevista para 2020. Recientemente, Telia, en colaboración con Ericsson e Intel, han presentado los primeros casos de uso de redes 5G en Europa en el evento EU Digital Summit, que se ha celebrado en Tallin, Estonia, una de las ciudades más digitalizadas del mundo.Antes, tendremos novedades porque Huawei y el operador ruso MegaFon desplegarán esta tecnología a modo de prueba en el Campeonato mundial de fútbol de 2018. Ese mismo año espera estrenarse en Corea del Sur, el primer país que contará con esta tecnología de forma global.Qualcomm espera que el Snapdragon X50 llegue al mercado en la primera mitad de 2019 a través de los smartphones más avanzados del mercado, si bien no está claro que las redes globales para 5G vayan a estar disponibles en esa fecha.
1 comentario2 shares
1 díaJuan Ranchal
Fluent Design en Windows 10, vídeo

Fluent Design en Windows 10, vídeo

Microsoft ha publicado un vídeo para mostrar el nuevo lenguaje de diseño Fluent Design en Windows 10. Una primera implementación que llegará con el lanzamiento de Fall Creators Update y que tendrá continuación en próximas actualizaciones.Fluent Design es como sabes el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft ha creado para mejorar y unificar el aspecto del sistema operativo y las aplicaciones dedicadas al sistema, las universales UWP como plataforma común para todos los dispositivos que ejecuten Windows 10.Conocido en su desarrollo como Project NEON, Fluent Design se sustenta en cinco pilares básicos: ligereza, profundidad, movimiento, material y escalado. De momento, Microsoft sólo ha ofrecido algunas pinceladas ya que su implementación será gradual en las próximas versiones de Windows 10.El vídeo que te ofrecemos muestra toques acrílicos y efectos de relieve en el sistema y algunas aplicaciones. Poco más. Hace poco lo vimos en el navegador Edge, aunque la app más completa hasta la fecha con Fluent Design es Groove Music. Se espera que el grueso de Fluent Design se implemente en las próximas versiones de Windows 10 para 2018, incluyendo todas las aplicaciones y también elementos principales de la interfaz del sistema, barra de tareas y el menú de inicio, incluidos.Falta mucho para un despliegue total y mucho más para que terceros desarrolladores porten este tipo de diseño para sus apps en una tienda Windows Store, ya de por sí muy limitada. Por no hablar de la doble interfaz Modern UI y clásica todavía presente en el sistema y de las miles de aplicaciones Win32 que utilizamos y que no se ejecutan bajo este tipo de diseño.Veremos lo que nos ofrece Fall Creators Update en este terreno. Recuerda, debe estar disponible mañana mismo.
13 comentarios2 shares
2 díasJuan Ranchal
Intel presenta un superchip de 17 qubits para computación cuántica

Intel presenta un superchip de 17 qubits para computación cuántica

Intel y su socio en computación cuántica, QuTech, han presentado un superchip de 17 qubits que confirma los avances en la investigación de esta nueva tecnología.Intel sigue apostando a corto plazo por la Ley de Moore como estrategia de negocio en la industria de semiconductores como ha sucedido en los últimos 50 años, pero también prepara el futuro que pasa por la computación cuántica.Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de “1” o “0”, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición).Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será  exponencialmente más rápido que los sistemas actuales  para un gran número de aplicaciones, primero científicas y de negocio, y después en el mercado de consumo. Se calcula que un ordenador cuántico de tan sólo 50 qubits haría palidecer a cualquier superordenador actual del top-500 mundial.Antes habrá que superar un gran número de obstáculos, como los factores de interferencia que influyen en la capacidad de control y la fiabilidad de los qubits, tales como defectos de la temperatura, el electromagnetismo y el material.Aunque faltan décadas hasta la introducción comercial de esta tecnología, son múltiples las compañías que tienen abiertas líneas de investigación. sea Intel, IBM, Google o Microsoft, que recientemente creó un equipo formado por matemáticos, físicos y expertos en ciencias de la computación.
4 comentarios13 shares
11/10/2017Juan Ranchal
Star Wars: Los Últimos Jedi, nuevo tráiler

Star Wars: Los Últimos Jedi, nuevo tráiler

Los chicos de LucasFilm (Disney) siguen calentando motores para el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, la nueva entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxias" cuyo estreno está programado para el 15 de diciembre.Star Wars: The Last Jedi (Episodio 8) está escrita y dirigida por Rian Johnson y cuenta con J.J. Abrams en la producción ejecutiva y al mismísimo George Lucas como consultor.En el elenco de actores tendremos a Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o o Andy Serkis, además de la aparición estelar de Benicio Del Toro y la fallecida Carrie Fisher, la eterna princesa Leia, que también estará con material rodado en la última entrega de la trilogía.El argumento general sobre el que se basa la nueva entrega es conocido y será la continuación de lo visto en el Episodio 7: "los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado".Y poco más. Disney quiere exprimir al máximo la inversión en la franquicia galáctica y además de películas y todo tipo de merchandising, está construyendo dos instalaciones dedicadas a Star Wars en sus dos principales parques temáticos.Te dejamos con el último tráiler en español y el cartel oficial con el que se distribuirá la película. 15 de diciembre en la gran pantalla. 
10 comentarios1 shares
10/10/2017Juan Ranchal
Elon Musk quiere utilizar cohetes espaciales para viajar en la Tierra

Elon Musk quiere utilizar cohetes espaciales para viajar en la Tierra

Elon Musk está participando como presidente de Space X en el Congreso Internacional de Aeronáutica que se celebra estos días en Australia y además de actualizar sus planes de colonización marciana, ha anunciado su intención de utilizar cohetes espaciales en viajes comerciales desde distintos puntos de la Tierra.Para ello utilizará el BFR, un cohete de dimensiones colosales (106 metros y 150 toneladas de capacidad de carga) y reutilizable que se está desarrollando en Space X con el objetivo de alcanzar la Luna y Marte. "Si estamos construyendo cohetes para ir al planeta rojo ¿por qué no utilizarlos para ir a otros lugares de la Tierra?", se ha preguntado en voz alta Musk.A 27.000 kilómetros por hora el cohete conectaría cualquier punto del planeta en menos de una hora. Musk puso el ejemplo del viaje comercial en avión actualmente más largo, el de Doha a Auckland que tarda 16,5 horas y que con el BFR se reduciría a 45 minutos. Otro ejemplo es el vuelo de Nueva York a París que duraría apenas media hora.Los cohetes de Space X no pueden despegar desde cualquier sitio y como verás en el vídeo, para este tipo de viajes comerciales utilizaría una plataforma marítima desde donde embarcarían los clientes una vez trasladados a la misma en barco.Lo más interesante y difícil de cumplir sería contener los costes de este tipo de viajes, con un precio "aproximadamente el mismo que el de una tarifa completa en un avión", aclaró el ejecutivo. Sin embargo y tal como sucede con la mayoría de sus ambiciosas propuestas, no está claro que se puedan cumplir plazos ni costes. Recordemos propuestas como el supersónico Concorde que han terminado desapareciendo precisamente por precio.Veremos. Al menos alguien tiene que soñar despierto y plantear su cumplimiento. Ese es Elon Musk y sus proyectos avanzados como el marciano para el que también hay novedades o más bien la hoja de ruta de su colonización, porque Musk insiste en llevar humanos al planeta rojo en 2024. Ya te ofrecimos ayer una simulación de cómo podría realizarse. Antes, Space X realizaría dos misiones de carga mediante el cohete BFR. El proyecto es más ambicioso que el de la misma NASA, se dice pronto.
6 comentarios3 shares
29/09/2017Juan Ranchal
Firefox Quantum promete ser más rápido, elegante y moderno

Firefox Quantum promete ser más rápido, elegante y moderno

Firefox Quantum es el nombre elegido por Mozilla para poner en marcha la beta de Firefox 57. Una versión muy importante especialmente por las mejoras de rendimiento que se esperan."Los motores son importantes, tanto en los coches como en los navegadores. Es por eso que estamos tan acelerados esta mañana en el lanzamiento de la versión beta de Firefox Quantum, propulsada por un motor modernizado y reinventado", explican desde Mozilla.El rebranding a Firefox Quantum se explica dado que la versión 57 "en realidad no puede transmitir la magnitud de los cambios que hemos hecho, y cuánto más rápido es este nuevo Firefox", dice la fundación responsable del navegador web libre.Más allá del nombre, Mozilla asegura que la nueva versión será dos veces más rápida que Firefox 52. Si el navegador ha ejecutado sus tareas históricamente en un solo núcleo de la CPU, Quantum aprovechará múltiples CPUs para "hacer el navegador dramáticamente más rápido".Con el nuevo motor CSS codificado en Rust, Firefox puede utilizar varios núcleos de procesamiento en paralelo para reducir los tiempos de carga. Mozilla asegura que ningún otro navegador puede hacer esto.Para aumentar más la velocidad, Mozilla da prioridad a la pestaña que tienes abierta, junto con la habilitación del multiproceso desde Firefox 54 para ganar rendimiento y estabilidad.Firefox Quantum incluye la nueva interfaz Photon UI y se espera la llegada de la versión final el 14 de noviembre. Si quieres probarlo puedes descargar la versión beta desde su web oficial.
17 comentarios7 shares
27/09/2017Juan Ranchal
MX Ergo: Logitech resucita el ratón con trackball

MX Ergo: Logitech resucita el ratón con trackball

MX Ergo es un nuevo ratón del gigante de los periféricos. Y no cualquiera, porque se trata del primer ratón con trackball creado por Logitech en los últimos siete años.Si no estás familiarizado con este tipo de diseños, debes saber que los ratones con trackball (bola de seguimiento) son periféricos estacionarios (estáticos), que cuentan con una bola gigante incrustada en el chasis encargada de las mismas funciones que cuando movemos por el escritorio un ratón estándar.La bola dispone de sensores que detectan la rotación en dos ejes cuando el usuario la mueve mediante los dedos. Como es obvio, su mayor ventaja es que no hay que mover el ratón para obtener la respuesta de este tipo de dispositivos señaladores y por ello fueron demandados por usuarios con problemas físicos en la mano o muñeca como los afectados por el tunel carpiano.También se utilizan en estaciones de trabajo profesionales e industriales con propósitos específicos, como en diseño 3D y retoque fotográfico, el control de tráfico aéreo o para manejar el sonar de barcos o submarinos, además de portátiles antiguos antes de la llegada de los touchpads.Para todos ellos o los usuarios que les agrada o necesitan este tipo de diseños, Logitech propone el MX Ergo, a la altura en prestaciones del sobresaliente MX Master S2, pero con la típica bola de seguimiento y una base magnética que permite inclinarlo hasta 20 grados para facilitar la ergonomía.Por lo demás, cuenta con los botones programables habituales y la rueda de desplazamiento. Es inalámbrico y se puede conectar utilizando Bluetooth o el receptor Unifying de Logitech a puertos USB. Su batería es recargable y ofrece cuatro meses de autonomía, según el fabricante.El lanzamiento del MX Ergo está previsto para finales de este mes con precio oficial recomendado de 99 dólares.
6 comentarios1 shares
06/09/2017Juan Ranchal
China ya tiene su “iPhone 8” y ejecuta Android

China ya tiene su “iPhone 8” y ejecuta Android

Apple presentará el iPhone 8 el 12 de septiembre en un evento especial, según informa The Wall Street Journal confirmando la fecha que veníamos manejando en las últimas semanas. Una edición especial para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, que abrirá un nuevo camino en diseño, tecnología y nivel de precio.A la espera del original y como ha sucedido en lanzamiento anteriores, los especialistas chinos versados en el arte de la clonación ya han creado su propio "iPhone 8". Corre Android, pero qué más da, tiene una ROM personalizada con uno de los lanzadores que se asemejan al propio de iOS.Por lo que vemos, el clon chino del iPhone 8 es un calco del diseño que se espera para la versión oficial, logo de la manzana mordida incluido. Emplea vidrio (o algo parecido) en la parte posterior y tiene su doble sensor de cámara trasera colocados en posición vertical. Lo mismo hasta incluye recarga inalámbrica como se espera ofrecerá Apple.Eso sí, no esperes el panel OLED que ha fabricado Samsung para su mayor competidor y que -dicen- será el más avanzado y caro fabricado hasta ahora para un móvil inteligente, ante los requerimientos de Apple de un diseño peculiar para incorporar una barra de sensores y cámaras en la parte superior y ofrecer características como reconocimiento facial y de iris.Tampoco esperes el chipset Apple A11 que Apple estrenará en su terminal estrella. A cambio, tu bolsillo lo agradecerá y este iPhone 8 chino estará bastante alejado de los 1.000 dólares que costará la versión básica del modelo original. Pensábamos que sería el récord de precio en smartphones, pero Samsung se ha empeñado en llevarnos la contraria con el Galaxy Note 8 y esos curiosos y altísimos 1.010,33 euros.Te quedas con el vídeo. Lo mismo hasta llega a los canales internacionales para que la peña presuma de iPhone 8 barato.
8 comentarios1 shares
29/08/2017Juan Ranchal
Acer Windows Mixed Reality, desempaquetado en vídeo

Acer Windows Mixed Reality, desempaquetado en vídeo

Acer está comercializando uno de los primeros cascos Windows Mixed Reality, la plataforma derivada de la apertura de los HoloLens a los socios de hardware de Microsoft para que pongan en el mercado de consumo dispositivos de realidad mixta más económicos.El Acer Windows Mixed Reality está basado en dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaño de pantalla entre 2,8 y 3 pulgadas sobre 90 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.El seguimiento de dentro hacia fuera es realizado por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario. A nivel físico, las dimensiones del modelo de Acer es de 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros y pesa unos 350 gramos.Incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller.El HMD de Acer requiere un PC con Windows 10 Creators Update o superior pre-instalado y un hardware mínimo que arranca en un Core i5 de doble núcleo, gráfica Intel 620, 8 GB de RAM y un conector HDMI 1.4. Microsoft comenta que el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.El Acer Windows Mixed Reality ya está disponible en la Microsoft Store por 299 dólares. Neowin ha publicado un desempaquetado y primer vistazo que puedes ver en el vídeo que te ofrecemos. HP también tiene el suyo a la venta y se comercializarán otros similares de Lenovo, ASUS y Dell.
2 comentarios2 shares
14/08/2017Juan Ranchal
The Rock promociona Siri… y muestra sus carencias

The Rock promociona Siri… y muestra sus carencias

"The Rock x Siri: Dominate the Day" es un corto producido por Apple para promocionar su asistente digital Siri y cuenta con el protagonismo estelar de Dwayne 'The Rock' Johnson.El actor dice que es "la película más grande, más guay, más sexy y más divertida de la historia". La realidad es que es un spot publicitario de 3 minutos que puede verse en YouTube y donde 'La roca' invoca el Siri una decena de veces en situaciones (para él diarias) a cual más ridícula.El problema no es 'The Rock', es Siri, un desarrollo que no ha sumado atributos importantes desde su lanzamiento en el iPhone 4S. El asistente digital prometía abrir una nueva era de la informática basada en las órdenes por voz, pero realmente nada de eso ha llegado.Recuerdo quedar impactado con el primer anuncio publicitario de Siri en 2011 por su enorme potencial. Si lo revisas y comparas, más allá de la espectacularidad de la "película" que cita 'The Rock' es básicamente lo mismo.Este otoño, Siri cumple seis años. Apple ha ampliado algunas funciones del asistente digital, ahora es compatible con 21 idiomas, puede controlar dispositivos de domótica, está integrado en macOS y Apple TV, pero Siri sigue siendo prácticamente el mismo de 2011. Un extremo que podríamos aplicar a otros como Cortana y Google Assistant y que muestra lo mucho que queda por hacer en asistentes digitales.El Alexa de Amazon promete hacer más cosas y mejor. Veremos hasta donde llega y si otra estrella como 'The Rock' tiene que llegar al rescate mediático.
5 comentarios23 shares
25/07/2017Juan Ranchal
New Nintendo 2DS XL, tráiler de lanzamiento

New Nintendo 2DS XL, tráiler de lanzamiento

New Nintendo 2DS XL, la nueva consola de videojuegos portátil, está a punto de llegar al mercado y Nintendo ha publicado un tráiler de lanzamiento para recordarlo, junto a un avance de algunos de los juegos que se estrenarán con ella.New Nintendo 2DS XL estará disponible en Europa y América el 28 de julio por 149 dólares y su lanzamiento cobra más importancia una vez se ha confirmado la finalización de la producción de la New 3DS en Japón (también en Europa).A pesar de la caída de venta de consolas portátiles debido al juego en movilidad a través de smartphones o tablets, Nintendo sigue siendo líder absoluto del sector. De ahí la importancia de la New 2DS XL, básicamente una New 3DS XL pero sin las funciones 3D.  Características New Nintendo 2DS XL en 10 titularesNew Nintendo 2DS XL es una versión mejorada de la 2DS… o una versión sin efectos 3D de la 3DS. Sus dos pantallas son mucho más grandes (4,9 y 4,2″), un 82% que la 2DS estándar. … pero, la resolución se mantiene igual (400 x 240 y 320 x 240 píxeles). No tendrás mejor calidad de imagen. Las mejoras son también internas. Monta el procesador de la 3DS y sus prestaciones. Pesa 260 gramos y tiene más autonomía que 3DS XL. Justo al contrario que comparada con 2DS. Ofrece soporte para amiibo con NFC. Wi-Fi, altavoces estéreo y el sistema de cámara con el doble sensor trasero. Cuenta con botones adicionales sobre 2DS, ZL, ZR y palanca C. Es compatible con todos los juegos de la plataforma móvil de Nintendo. Además, llegará al mercado con tres nuevos juegos, Pikmin, Brain Training Infernal y Miitopia. Modelo intermedio, también en precio. Cuesta 149 dólares; más barata que la 3DS, más cara que la 2DS.Resumiendo y a falta de las pruebas correspondientes: New Nintendo 2DS XL será la consola portátil más equilibrada de la firma japonesa. A la venta desde el 28 de julio.
3 comentarios11 shares
19/07/2017Juan Ranchal
Segundo tráiler de Blade Runner 2049

Segundo tráiler de Blade Runner 2049

El escepticismo era alto cuando se anunció que Blade Runner 2049 sería una secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott. Visto el segundo tráiler, creemos que nos va a gustar.Ya sabes lo que supone Blade Runner 2049, continuación de una cinta mítica, precursora del cyberpunk y muestra de un universo distópico, es una de las imprescindibles que ningún aficionado al género de la ciencia ficción debería perderse.Bajo la dirección de Denis Villeneuve y la producción ejecutiva de Scott, vuelve Harrison Ford al papel de Rick Deckard aunque no con el protagonismo de la peli original que recaerá en Ryan Gosling y otros como el "malo" Robin Wrigh, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.Blade Runner 2049 debe retomar uno de los mejores finales de la historia del cine y reavivar un montón de preguntas pendientes, 30 años después de la original. El principal, la duda perpetua si Rick Deckard era o no un replicante.Y parece un tema que los guionistas no van a rehuir según vemos en este tráiler con Ford escondido en el desierto con un grupo de replicantes y sin saber si el destierro es voluntario o forzoso. El personaje de Gosling (Oficial K) “descubre un secreto largamente enterrado que tiene el potencial para hundir en el caos lo que queda de la sociedad", describen.Deckard le dice al oficial K "estábamos siendo cazados"... "El futuro de la especie está al fin al descubierto"...  lo que permite abrir cualquier especulación. Por lo demás, tiroteos, acción y una ambientación sombría, de neón, que nos absorbió en el original. Se estrenará en salas el próximo 6 de octubre.
1 comentario25 shares
18/07/2017Juan Ranchal
Star Wars Jedi Challenges: el casco AR de Disney y Lenovo

Star Wars Jedi Challenges: el casco AR de Disney y Lenovo

Star Wars Jedi Challenges es un casco de realidad aumentada desarrollado por Disney y Lenovo, que la primera ha presentado este fin de semana en su evento D23.Star Wars Jedi Challenges será un desarrollo tipo Gear VR, es decir necesitará un móvil inteligente introducido en su interior para funcionar y la ejecución de apps que proporcionará Disney para acceder a su ecosistema galáctico.Ello nos lleva a moderar las expectativas en cuanto gráficos y rendimiento y al nivel que podrá mostrar de experiencia de realidad aumentada, seguramente muy inferior a lo que ofrecen títulos como Star Wars Battlefront VR para el PlayStation VR,Al menos debe ser económico, como lo son las soluciones dependientes de smartphones, si bien la mayoría han apostado por la realidad virtual y no por la aumentada. Y poco más sabemos de este Star Wars Jedi Challenges que estará disponible en Lenovo.com y Best Buy, "proximamente".Lo bueno es que el segmento se mueve. La semana pasada conocíamos que Facebook está trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual, Oculus VR, que funcionaría de manera independiente y tendría un precio contenido de 200 dólares. Facebook también anunció recientemente una importante rebaja de precio del Oculus Rift, dejando el precio del dispositivo de Realidad Virtual en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch.Por otro lado, los dispositivos Windows Mixed Reality están a punto de llegar al mercado y pueden ser otro punto de apoyo importante para impulsar definitivamente la realidad virtual/aumentada/mixta en el mercado de consumo. 
0 comentarios8 shares
17/07/2017Juan Ranchal
Vuelve Terminator 2, ahora en 3D

Vuelve Terminator 2, ahora en 3D

Terminator 2 “El juicio final”, la mejor película de la saga de ciencia ficción y acción de James Cameron y una de las grandes clásicas del género de todos los tiempos, volverá a las salas de cine remasterizada y en 3D el mes que viene.Terminator 2 ganó cuatro premios Oscar y recaudó cinco veces más de su coste de producción en salas, liderando la taquilla de 1991. Eso solo en cines, sin contar videoclubs, copias en DVD o Blu-ray y todo tipo de merchandising que todavía siguen dando rédito.A finales de 2015 se anunció el desarrollo de una versión 3D que llegaría en 2016 para celebrar el 25 aniversario de la película. Con algo de retraso, Terminator 2 en 3D llegará a las salas en Estados Unidos el 25 de agosto y pocos días después al mercado internacional.Lightstorm, compañía de Cameron, ha pasado un año escaneando y restaurando el negativo original de 35 mm de la película. A continuación se ha calibrado a resolución 4K y se ha convertido a 3D . La versión definitiva ha sido acabada por Technicolor con la supervisión del director.Muchos amantes del séptimo arte tenemos sentimientos encontrados con el 3D, pero después de ver Avatar debemos concluir que si hay alguien que puede lograr un buen resultado con este tipo de técnicas es Cameron. Y nunca está de más volver a ver a Schwarzenegger en plena forma y a Linda Hamilton desprendiendo belleza y dureza. ¡Sayonara, baby!
8 comentarios133 shares
14/07/2017Juan Ranchal
Primer vistazo en vídeo del Acer Mixed Reality

Primer vistazo en vídeo del Acer Mixed Reality

Acer Mixed Reality es uno de los desarrollos que van a llegar al mercado bajo la plataforma Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta de sus grandes socios como Acer, Lenovo, HP, Dell y ASUS.Una plataforma más amplia que abarca los esfuerzos de Microsoft en realidad virtual, aumentada y mixta y que tiene vía libre después del soporte en la nueva versión de Windows 10, Creators Update. El HMD Acer Mixed Reality es uno de ellos. Un usuario ha tenido la oportunidad de probar una versión de desarrollo y ha publicado el vídeo que puedes ver en esta entrada.Incluye dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con una tasa de refresco de 90Hz. Este último punto cambia según la conexión utilizada, pudiendo funcionar a 60Hz en caso de utilizar una salida HDMI 1.4. La pantalla (la introducida dentro del casco) puede ser levantada al llevar bisagras, lo que permite al usuario tomarse un respiro sin tener que quitarse los casos para ver el mundo real.El seguimiento de dentro hacia fuera es realizada por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario para alcanzar una escala de la sala 6DoF. A nivel físico, sus dimensiones son 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros y pesa unos 350 gramos.Como periféricos adicionales, el Acer Mixed Reality HMD incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller. Por contra, la ausencia de ajustes IPD (distancia interpupilar) hace difícil la alineación adecuada de las lentes.El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos son contenidos para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.Acer Mixed Reality está disponible para reservar en la Microsoft Store por 299 dólares.
1 comentario5 shares
10/07/2017Juan Ranchal
Nuevo tráiler de la próxima temporada de Juego de Tronos

Nuevo tráiler de la próxima temporada de Juego de Tronos

Falta muy poco para el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos y HBO sigue poniéndonos los dientes largos con un nuevo tráiler de la serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, aventuras drama y aventuras.Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, la séptima temporada contará con elementos de Vientos de invierno y Sueño de Primavera, aunque su mayor parte será material original.La séptima y penúltima temporada prevista de Juego de Tronos tendrá únicamente siete capítulos frente a los diez habituales de anteriores entregas. Seis episodios más para la octava temporada, ya en producción, rematarán una serie que se ha convertido en una de las más populares de las salas de estar, también en cuanto a premios y material pirateado.La productora se ha impuesto un gran secretismo sobre lo que nos puede esperar en la próxima temporada aunque hay indicios de por donde irá: "Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra". En el nuevo tráiler vemos a todos los grandes protagonistas de la serie. El invierno ha llegado y "cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive", dice una de las protagonistas confirmando que la unión de fuerzas contra un enemigo común será obligatorio.La serie será estrenada en España por HBO y Movistar Series Xtra en la madrugada del 16 al 17 de julio de manera casi simultanea a su lanzamiento en Estados Unidos.
2 comentarios24 shares
22/06/2017Juan Ranchal
Proyecto Scorpio ¿Ha “escondido” MS el nombre y lanzamiento de la consola en un tráiler?

Proyecto Scorpio ¿Ha “escondido” MS el nombre y lanzamiento de la consola en un tráiler?

Microsoft está preparando un gran desembarco en la feria de videojuegos, E3 2017, incluyendo nueva información y quizá exhibición del Proyecto Scorpio, la próxima consola de videojuegos de la compañía.Y en ello estábamos cuando nos llega una noticia propia de "Expediente X". Resulta que Microsoft ha publicado un último tráiler para promocionar el Proyecto Scorpio y un usuario se ha dedicado a escudriñar fotograma a fotograma, encontrando en uno de ellos una mezcla de letras y números que podrían corresponder al nombre y fecha de lanzamiento de la consola. Al menos es lo que piensa XboxInGame que divide estas letras y números en dos grupos diferentes, “X10S” y “101-317”.El primero podría corresponder al nombre comercial con el que llegaría la consola al mercado, Xbox 10. No tiene demasiado sentido teniendo en cuenta la estructura de nombres utilizada por Microsoft para sus consolas y que pasó de Xbox 360 a Xbox One, pero ahí está. Podría ser una alusión a Windows 10, la base que utiliza el Proyecto Scorpio como sistema operativo.El segundo grupo correspondería al 13 de octubre de 2017 como fecha de lanzamiento de la consola. Imposible saberlo aunque esa fecha es consecuente con el primer y único anuncio oficial de Microsoft de tener en el mercado la consola "para la temporada navideña de 2017". Un lanzamiento en octubre permitirá completar la producción y distribución y poder ofertar una buena cantidad de inventario para la mayor temporada de compras de todo el año.Todo conjeturas, ciertamente, aunque esos números y letras colocados en el fotograma de una multitud dan para ello. Esperaremos al E3 y lo que nos cuente Microsoft. Es seguro que podremos comprar la consola resultante del Proyecto Scorpio (la más potente jamás fabricada) las próximas navidades. Si te interesa echa un vistazo a todo lo que sabemos de sus especificaciones y si encuentras otro "secreto" en el vídeo no dejes de comentarlo.
3 comentarios6 shares
08/06/2017Juan Ranchal
Vía libre para Intel Compute Card

Vía libre para Intel Compute Card

Computex 2017. El gigante del chip ha anunciado el lanzamiento de Intel Compute Card, la plataforma de computación modular que anunciara en el CES y que parece está lista para llegar al mercado de la mano de socios como LG, Lenovo o Dell.Intel Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito: 95 x 55 x 5 mm.Esta tarjeta computacional no es un PC al uso porque está destinada principalmente a motorizar otros dispositivos. El ejemplo que poníamos en enero nos vale. Imagina que has comprado un nuevo televisor OLED tan fantástico como caro, con cierta cantidad de memoria, almacenamiento o conectividad. Si en un par de años necesitarás ampliarlo, la única solución sería comprar uno nuevo o quedarte con las prestaciones originales.Intel Compute Card podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes, drones y un largo etc. También PCs, porque en el Computex se ha anunciado un AIO "todo en uno" de LG con soporte para este tipo de soluciones.Intel dijo estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales.Aunque no se han presentado oficialmente, en nuestro sitio de canal hemos publicado los cuatro modelos en los que sería comercializados:CD1C64GK – CPU Celeron N3450 / 4 GB memoria RAM / 64GB eMMC almacenamiento CD1P64GK – CPU Pentium N4200 / 4 GB memoria RAM /64GB eMMC almacenamiento CD1M3128MK – CPU Core M3-7Y30 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento CD1IV128MK – CPU Core i5-7Y57 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamientoLos primeros Intel Compute Card estarán disponibles en el mes de agosto.
5 comentarios58 shares
31/05/2017Juan Ranchal
[ ]