Búsquedas más visuales con PicLens

Búsquedas más visuales con PicLens
13 de junio, 2008

PicLens es un simple plugin, un pequeño programa que añade una función interesante  para tu navegador ya que convertirá las búsquedas de imágenes y vídeos en una experiencia diferente. PicLens genera una galería virtual en 3D con todas las imágenes o vídeos de una web. Una vez generada dicha galería es posible recorrerla de forma muy sencilla a golpe de clic de ratón.

PicLens es un plugin compatible con los navegadores Internet Explorer, Firefox (tanto para PC como para Mac) y Safari que, una vez instalado, permite visualizar las imágenes y los vídeos contenidos en cualquier web de una forma muy atractiva y útil. Puedes hacerte una idea con las imágenes que publicamos en este truco. Descarga el plugin para tu navegador desde este enlace.

Una vez descargado e instalado el plugin, tendrás que cerrar y volver a abrir tu navegador para que funcione.

A partir de entonces, cada vez que pases el ratón sobre una imagen o un vídeo en la web aparecerá un pequeño icono azul (con el símbolo ‘PLAY‘) sobre dicha imagen o vídeo. Si pulsas sobre él se lanzará la aplicación y verás todas las imágenes o vídeos de esa web en una galería 3D sobre un fondo negro.

Una vez aquí pudes navegar por la galería desplazando el ratón y acercarte o alejarte a las imágenes con la rueda del propio ratón. Aunque la galería se muestra con las imágenes y vídeos de cualquier web abierta por tu navegador, PicLens está especialmente diseñado para mostrar los resultados de búsquedas de imágenes de Google, Yahoo, etc., o lo resultados de búsquedas de vídeos de YouTube o GoogleVideo. Puedes navegar por la galería, que se irá haciendo casi infinita, añadiendo todos los resultados de la búsqueda, sin la necesidad de pasar de página.

Si quieres, puedes pulsar sobre una imagen o un vídeo y se mostrará con toda su resolución o se reproducirá (en el caso de un vídeo). la aplicación también te da información sobre la página web que contiene ese archivo, etc. Para salir del modo galería, sólo hay que pulsar ESC.

 

 

  • Share This