Decima edición de las JICS

Este año tendrá lugar la décima edición de las JICS (Jornadas sobre Innovación y Calidad de Software). Organizadas por el Grupo de Calidad de Software de la ATI, esta concentración en la que se darán cita más de 100 profesionales, tendrá lugar los próximos 24 y 25 de septiembre en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.
 

La  décima edición de las JICS, promovidas por el  Grupo de Calidad de Software de la ATI, en colaboración con la EOI y con el patrocinio de Telelogic, tienen el objetivo de concienciar, tanto a las empresas usuarias de software como a los proveedores de TI sobre la necesidad de implantar las herramientas y controles adecuados para garantizar la calidad en todas las fases del desarrollo e implantación de aplicativos informáticos, tanto en el ámbito público como privado. Según los organizadores, esta es la única vía para garantizar una calidad eficiente del software, con el fin de resultar más rentable para las empresas.

En su décima edición, las Jornadas de Innovación y Calidad de Software de la ATI, van a crear un espacio único para el intercambio de ideas y experiencias entre expertos nacionales e internacionales, con especial presencia de Iberoamérica. Puntos clave de encuentro son  analizar el estado de la calidad del software en el mercado español, las razones para el atraso, sus consecuencias y las posibles vías de mejora a través de informes, workshops, mesas redondas y tutoriales. en las JICS se tratarán temas como:

– La gestión de la calidad del software y su impacto en el negocio.

Innovaciones técnicas o de gestión en el desarrollo de software.

Nuevas formas de organización y gestión del software y su desarrollo.

Calidad y usabilidad en interfaces de usuario.

– El ROI en el desarrollo y mantenimiento de software.

Mejora de procesos y medición de software.

Calidad y Tendencias actuales del software
 

En esta décima edición recibirá un tratamiento destacado las pruebas de software en las empresas proveedoras de aplicativos estándar y a medida. Al igual que, como no podía ser de otra manera, la formación y cualificación de los recursos humanos, será otro de los temas de atención preferente, por su naturaleza como elemento clave en la calidad.

 

Qué: X edición de las JICS (Jornadas sobre innovación y calidad de software).

Cuándo: 24 y 25 de septiembre de 2008.

Dónde: Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.

Para quién:  Profesionales y empresas de desarrollo.

Por qué ir:  Porque se trata de un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre expertos nacionales e internacionales.

 

Para saber más

 

  • Share This