Energía solar en la planta de GM

General Motors se ha sumado a las empresas ecológicas o, mejor dicho, a la imagen de compañía respetuosa con el medio ambiente. Para ello, la fábrica de Figueruela de Zaragoza será la primera en generar electricidad a través de placas solares. Esta medida se encuadra en una estrategia que pretende ahorrar costes en el mercado automovilístico.

El mismo presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Foster, declara que el objetivo es ser más productivos y más eficientes“, no intentar contaminar menos.

En Figueruelas, General Motors ha aprovechado los tejados de su extenso complejo fabril para instalar 85.000 placas solares. Ocupan una superficie total de 183.000 metros cuadrados y alcanzan 10 megavatios (MW) de potencia instalada. Es la mayor planta del mundo de energía solar fotovoltaica instalada en tejados. Prevé producir 15.000 megavatios a la hora al año, el equivalente al consumo eléctrico de 4.600 hogares.

A tenor de la tarifa actual, esos 15.000 MW/hora se corresponderán anualmente con unos ingresos que rondarán los seis millones de euros. La electricidad la comprará Endesa.

No obstante, General Motors no es la única empresa que pretende ser más rentable con la energía ecológica. Opel también está pensando en construir sus fábricas adaptadas a la incorporación de energía solar.

Más información sobre General Motors

 

 

  • Share This