Pentax K-m, réflex para novatos

Pentax K-m, réflex para novatos
22 de septiembre, 2008

En la feria Photokina se ha presentado un nuevo producto de Pentax dirigido al mercado de las réflex digitales. Esta vez, en vez de poner sobre la mesa más megapíxeles y sensores “full frame”, se trata de un modelo para principiantes. La cámara llevará el nombre de K-m (será conocida como K2000 fuera de Europa) y dispone de un sensor de 10,2 megapixeles y una sensibilidad de hasta 3.200 ISO.

 

Este modelo de Pentax es unn modelo destinado a aquellos usuarios que, según recientes estudios, están cambiando sus cámaras digitales compactas por modelos réflex digital en busca de mayores prestaciones y una calidad más alta en sus fotos. Se trata de un modelo pequeño comparado con las SLR profesionales y mucho más ligero que ofrece un manejo sencillo pero que ofrece buenas prestaciones. Unas características que la hacen ideal para fotógrafos noveles y sin experiencia.

 

 

En primer lugar dispone de un sensor de 10,2 megapíxeles capaz de alcanzar una sensibilidad de hasta 3.200 ISO. Integra el sistema de estabilización mecánica SR que mejora la velocidad de disparo y la nitidez de las imágenes obtenidas. Dispone además de un mecanismo de limpieza automatico del sensor, una prestación propia de cámaras de una gama superior. Puede disparar hasta 3,5 veces por segundo en modo de ráfaga, aunque sólo se peden realizar 4 disparos consecutivos en formato RAW y 5 en JPEG. Incorpora una pantalla LCD de 2,7 pulgadas que cubre el 96% del campo de visión.

 

En cuanto a los precios, la cámara se vende en forma de kit con un objetivo Pentax 18-55 por 700 dólares. Aún se desconoce el precio que tendrá en España, aunque se prevé que será bastante superior.

 

Podemos leer una prueba preliminar de la cámara en la web de DP Review.

 

  • Share This