Intel Moorestown: conexión 3,5G

Intel Moorestown: conexión 3,5G
20 de octubre, 2008

Intel acaba de presentar en su IDF en Taipei un prototipo de su plataforma Moorestown que integra un ordenador completo en un chip y un controlador de entrada salida de datos. La nueva plataforma integrará 3,5G, gracias al acuerdo con Ericsson, WiMax y otras funciones como WiFi, Bluetooth e incluso GPS. Está orientado a la fabricación de MIDs, dispositivos de acceso a Internet con distintas posibilidades de conexión.

 

Intel ya había dado algunos detalles sobre Moorestown anteriormente, pero ahora se han podido conocer más detalles e incluso una demostración del funcionamiento de esta plataforma durante la presentación llevada a cabo en el IDF de Taipei por el vicepresidente de Intel Anand Chandrasekher en la que hizo hincapié sobre las grandes posibilidades que se abrían en el campo de la conectividad móvil a Internet. Esta plataforma se desarrolla en primer lugar a partir de un SoC (System on a chip) llamado Lincroft, un ordenador integrado en un solo chip desarrollado alrededor de un procesador Intel Atom de 45 nm que incorpora además controlador gráfico, de memoria y decodificador y codificador de vídeo. En la plataforma se integra además otro procesador llamado Langwel que es el encargado de la entrada y salida de datos y que se ocupa entre otras cosas del acceso al almacenamiento y las conexiones inalámbricas.

 

 

Las novedades que introduce esta plataforma con respecto a la denominada Menlow, un diseño basado también en Intel Atom son en primer lugar el ahorro de energía y autonomía, ya que Chandrasekher estima que se reducirá el consumo en una proporción de diez a uno. Además se incorporarán a la plataforma distinas opciones de conectividad que incluirán conexiones 3G, WiMax, WiFi, GPS, Bluetooth y televisión móvil. También se apuntó la aparición de módulos opcionales de bajo consumo para conexión HSPA desarrollados por la empresa belga Option y por Ericsson.

 

 

En un vídeo mostrado durante la presentación, se pudo ver un prototipo de Moorestown funcionando en un laboratorio de Intel. La maniobra de Intel se produce en un momento en el que los Smartphones están en pleno auge fruto del éxito del iPhone y de las expectativas levantadas por los nuevos dispositivos basados en el Android de Google. Las características de la plataforma Moorestown la hacen especialmente atractiva para todo aquél que se plantee el asalto a este creciente mercado. Intel planea lanzar Moorestown a finales de 2009.

 

  • Share This