Tercera beta de Google Chrome

Tercera beta de Google Chrome
3 de noviembre, 2008

Hace ya unos días que Google puso a disposición de todos los usuarios la versión 0.3.154.9 de su navegador Chrome, y aunque las mejoras no son especialmente importantes, sí han resuelto temas relevantes de seguridad y usabilidad. Chrome sigue evolucionando aun cuando parece que la cuota de mercado de este navegador se ha relajado tras los primeros días y ahora ronda el 1% del total, dominado claramente por IE y Firefox. 

 

La aplicación fue lanzada como versión 0.2, y aunque su impacto inicial fue notable, llegando a tener una cuota en el mercado de los navegadores de el 3 % en los primeros días, según los datos de NetApplications en las últimas semanas la cosa se ha estabilizado y ahora Google Chrome ronda el 1% de cuota, una cifra más acorde con la situación actual en la que las distintas versiones de Internet Explorer son claras dominadoras. Eso sí, con el permiso de Firefox que sigue avanzando imparable y que ya casi utilizan 1 de cada 5 usuarios.

 

 

En la versión 0.3.154.9 los desarrolladores de este navegador explican que se han incluido algunas mejoras de seguridad, sobre todo en lo que se refiere a las ventanas pop-up que podían engañar a los usuarios de clicar sobre ciertas partes que llevaban a sitios inseguros. Sin embargo, las mejoras más relevantes se han realizado en la corrección de algunos problemas, como el funcionamiento de Chrome con los touchpads de portátiles o la estabilidad y rendimiento de Chrome a la hora de ver vídeos en Internet a través de ciertos plugins como Flash, Silverlight, QuickTime o Windows Media.

 

 

Además de eso, algunas opciones han cambiado de sitio para situarse en menús más adecuados en el menú de opciones, mientras que las ventanas en modo privado (Incognito) se abren siempre como nuevas ventanas, y no como nuevas pestañas. El corrector ortográfico se ha mejorado también, y en el caso de las descargas Chrome nos avisará de si lo que estamos descargando es un ejecutable para protegernos de posibles descuidos con la descarga de programas maliciosos.

 

 

La nueva versión se instala de forma automática, así que si no lo ha hecho aún probablemente lo haga en cuanto ejecutéis Chrome. Esta versión beta oficial es la tercera en presentarse en el mercado, pero para aquellos que quieren estar realmente al día, también es posible acceder a las versiones beta no oficiales gracias a la correcta configuración del modo de actualización de Google Chrome que ya comentamos en detalle en MC.

 

  • Share This