LG y Microsoft, aliados móviles

LG y Microsoft, aliados móviles

Los tiempos son duros para las empresas que pretenden triunfar en el pujante mercado de los smartphones, y en especial Microsoft, que ha decidido aliarse con la coreana LG para hacer frente a iPhone, Simbyan, BlackBerry y Android. La empresa de Redmond está viendo cómo pierde el tren, en parte también por el retraso en el lanzamiento de Windows Mobile 7, y necesita el apoyo de un fabricante importante para contraatacar.

El acuerdo firmado por las dos empresas contempla "una colaboración estratégica en investigación y desarrollo, márketing, aplicaciones y servicios en el campo de los dispositivos móviles" según reza el texto de la nota de prensa oficial de LG. También incluye la celebración de una conferencia anual de directivos de alto nivel de ambas compañías para la coordinación de estrategias. El acuerdo fue suscrito por Steve Ballmer en su reciente viaje por Corea del Sur. Se trata de una maniobra singificativa con la que Microsoft pretende reforzar su presencia en el mercado de los smartphones en el que está perdiendo claramente terreno mientras las cifras de ventas suben.

El aumento de la competencia, la aparición en el horizonte de Android de la mano de Google y el retraso en la aparición de Windows Mobile 7, que al parecer tendrá que esperar aún más con la aparición de una versión intermedia tras la 6.1, están dañando a la presencia de Microsoft en el mercado. Curiosamente sólo la aparición de modelos innovadores, como el Omnia de Samsung, competencia de LG, están manteniendo a Microsoft. El aterrizaje con fuerza de la empresa de Redmond en este mercado pasa por una fuerte innovación tecnológica en el nuevo sistema que solo es posible con sólidas alianzas en el terreno del hardware. Las plataformas de los smartphones no están tan estandarizadas como el hardware de un PC, por lo que la colaboración estrecha con los ingenieros de hardware se hace indispensable, sobre todo si se pretende aportar nuevas soluciones. Según algunas fuentes, el nuevo sistema Windows 7 enfocará sus novedades en pantallas multitáctiles y la detección de movimiento, en la estela de lo que ofrece el iPhone.

  • Share This