Como revivir tu móvil mojado

Como revivir tu móvil mojado
5 de noviembre, 2008

¿Se te ha caído alguna vez tu móvil a la bañera o piscina? ¿La pantalla ya no reacciona y la batería no carga? No lo tires. Todavía hay una última oportunidad de salvarlo. Sécalo bien, quítale toda la humedad metiéndolo en un frasco con arroz y si con esas no reacciona, mételo en sesiones de 15 minutos en el congelador. Verás como en muchos casos al final enciende.

Aunque parezca mentira es muy común "cargarse" un móvil, un MP3 o una cámara de fotos por un accidente doméstico tan simple como que se caiga el dispositivo a la piscina o a la bañera. En estos casos, a los que tarde o temprano nos enfrentaremos, sobre todo si tenemos hijos, hay que actuar con cabeza. Lo primero que hay que hacer es secar el dispositivo con toallas, secadores, etc. cuanto antes. Después, desarmarlo -baterías, carcasas…- y volver a secarlo concienzudamente.

El siguiente paso es meterlo an algún elemento que elimine todo rastro de humedad, por ejemplo un frasco de arroz, y tenerlo un par de horas. Si aun así no reacciona, os aconsejamos que lo metáis en el congelador de vuestro frigorífico en sesiones de 15-20 minutos. A la primera quizá no funcione pero no os desaniméis. Después de tres o cuatro intentos, hay muchas posibilidades de que el móvil reviva.

Este truco lo hemos comprobado con varios móviles y nos ha funcionado (casi) siempre. Así que antes de tirarlo al contenedor de reciclaje, ya sabéis, usar el congelador.

  • Share This