NVIDIA lanza una gráfica de 4GB

NVIDIA lanza una gráfica de 4GB
11 de noviembre, 2008

NVIDIA ha presentado la tarjeta gráfica más potente jamás vista. La Quadro FX 5800 está enfocada al mercado profesional y es capaz de hacer sus cálculos con el apoyo de 240 núcleos de procesamiento, gracias a CUDA. El nuevo producto sustituye al tope de gama de NVIDIA, la Quadro FX 5600, y tiene un precio recomendado de 3.499 dólares.

 

La evolución tecnológica de las tarjetas gráficas es impresionante. Cada seis meses aproximadamente estamos ante un nuevo salto de calidad que bate todos los récords en las pruebas de rendimiento a un coste relativo mucho menor que sus predecesores. La competición esta abierta en todos los frentes: rendimiento, consumo, posibilidades de ampliación, drivers

 

 

La gama Quadro de NVIDIA es base fundamental en tareas que requieren la máxima potencia de proceso. La infografía, el diseño, la arquitectura o la medicina son algunos de los campos a los que va dirigida esta nueva maravilla tecnológica llamada Quadro FX 5800.

 

Thilaka Sumanaweera , CTO de CyberHeart (una empresa que desarrolla sistemas de radiocirugía no invasiva), explicaba cómo van a aprovechar la potencia de esta nueva solución: “Las capacidades de procesamiento de texturas de Quadro FX 5800 nos está permitiendo desarrollar un sistema de radiocirugía en tres dimensiones para tratar las arritmias cardíacas. Procesamos muchos datos del cuerpo humano a partir de nuestros escáneres y el gran ancho de banda de la nueva NVIDIA es un apoyo fundamental para desarrollar nuestra tecnología y, en último término, para salvar vidas”

 

 

Entre las características más destacadas de la nueva gráfica encontramos la capacidad de modelado interactivo en 4D (teniendo en cuenta la dimensión temporal), un ancho de nada que alcanza los 102 GB/s y un rendimiento geométrico de 300 millones de triángulos por segundo. Soporta tanto OpenGL como DirectX 10.

 

  • Share This