Xbox 360 Jasper, al rescate

Xbox 360 Jasper, al rescate
1 de diciembre, 2008

Los fallos con el famoso “Anillo rojo de la muerte” de la Xbox 360 podrían desaparecer de forma definitiva gracias a la comercialización de los esperados nuevos modelos, conocidos como Jasper, y que hacen uso de CPU y GPU de 65 nm. Con esta reducción en la escala de integración del procesador y del procesador gráfico se logran aliviar de forma notable los potenciales problemas de sobrecalentamiento que pueden aparecer.

 

Las consolas Xbox 360 de Microsoft se han visto afectadas desde su lanzamiento por este problema que podía causar el temido “Red Ring of Death“, o lo que es lo mismo, que el anillo de LEDs que rodean al botón de encendido se pusiera a parpadear e iluminarse con tonos rojizos. Mala señal, puesto que eso indicaba un fallo grave en alguno de los componentes internos, lo que obligaba a una reparación y las consiguientes molestias para los usuarios.

 

 

En Microsoft trataron de atajar el problema de varios modos, primero incorporando nuevos mecanismos de ventilación y más tarde sacando al mercado los modelos ‘Falcon‘ de sus consolas, con una CPU de 65 nanómetros que disipaba menos calor. Sin embargo esa primera revisión, aunque importante, no solucionaba todos los problemas, puesto que la GPU seguía estando fabricada en 90 nanos, lo que implicaba un riesgo de sobrecalentamiento.

 

 

Para eso ha llegado la nueva serie de consolas Jasper, que como ya comentamos hace un par de meses parecían estar comenzando a distribuirse en algunos países de forma muy lenta. Parece que esa distribución ya se está haciendo masiva, y de hecho en ElOtroLado ya disponen de fotos y de las especificaciones de los nuevos modelos, que tienen dos características diferenciales: la etiqueta de la consola y/o su fuente de alimentación marcan 150W/12,1A, y además que los primeros lotes que identifican a las consolas Xbox 360 Jasper son a partir del 0843x y posteriores, con fecha de fabricación 23/10/2008.

 

  • Share This