Internet TV de Yahoo! y Samsung

Internet TV de Yahoo! y Samsung

Samsung va a formar equipo con Yahoo! para integrar en sus modelos de televisor conexión a Internet y software adecuado para aprovechar distintos servicios conectados a la Red del buscador. Yahoo! ya participó en el IDF conjuntamente con Intel para mostrar un prototipo de estos servicios. Ahora podremos verlos en acción en el CES gracias a Samsung en modelos que saldrán a la venta a lo largo de este año.

 

Internet ya no se conforma con las pantallas de ordenadores y teléfonos móviles y quiere desembarcar en los televisores. Ya en el IDF pudimos ver cómo Intel y otras empresas de contenidos de Internet presentaban prototipos de televisores con conexión a Internet y software adecuados para utilizar los servicios asociados a dicha conexión. Ahora Samsung ha anunciado que en el CES presentará conjuntamente con Yahoo! modelos concretos que disponen de dicha tecnología y que estarán disponibles a lo largo de este año.

 

Los nuevos modelos de Samsung dispondrán de “widgets”, pequeños programas capaces de acceder a distintos servicios de Internet de forma simultánea al funcionamiento normal del televisor. Estos “widgets” permitirán entre otras cosas acceder a noticias, fotografías y vídeos on-line. A través del acuerdo con Yahoo! estos televisores podrán acceder a servicios como Flickr, Yahoo! News, previsiones metereológicas, finanzas. También tendrán acceso a otros servicios como eBay, Youtube y otros.

 

 

Tanto Samsung como otros fabricantes como Sony ya ofrecen televisores con conexión a Internet capaz de utilizar ciertos servicios como noticias a través de RSS. La novedad en este caso es que se trata de un sistema programable de aplicaciones a través de un “Widget Developement Kit” que utiliza estándares ya conocidos como Javascript y XML. De esta forma otros proveedores podrían agregar servicios relacionados con Internet más adelante.

 

  • Share This