Cómo será el futuro de Internet

Cómo será el futuro de Internet

¿Cómo será Internet en 2020? Eso es lo que han intentado descubrir mediante el estudio “El futuro de Internet III” del proyecto Pew Internet de la universidad de Elon que recoge opiniones de 578 personajes de la Red, desde activistas hasta comentaristas del mundo on-line. A estos expertos se les han planteado una serie de preguntas sobre posibles escenarios de futuro de Internet formando una imagen de cómo será la Red según su visión.

 

Parece difícil predecir qué es lo que va a ser de Internet en 2020, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una herramienta de comunicación que ha sufrido importantes cambios en su corta vida. Hay que tener en cuenta que hasta hace solo diceiseis años no existía ni siguiera el concepto de páginas web o que hace decir Google no significaba absolutamente nada. Sin embargo los responsables del proyecto Pew Internet de la universidad de Elon han afrontado el reto entrevistando a 578 personalidades de Internet consultando su opinión sobre distintos escenarios de futuro que se podrían presentar para la Red en el año 2020.

 

 

 

El estudio se ha completado con respuestas a las mismas preguntas por parte de otros 618 encuestados que han accedido a la página web. Vamos a repasar cada uno de estos escenarios para asomarnos al un futuro posible para una red de comunicaciones que se ha convertido en una presencia fundamental en la sociedad y en nuestras propias vidas. Intentar adivinar el futuro de Internet es intentar predecir cómo serán las relaciones personales, los negocios, la política…

 

Contenido del especial:

 

1. El futuro de Internet

2. Internet móvil y social

3. Internet: evolución y revolución

 

  • Share This