GPU vs. cifrado WiFi

GPU vs. cifrado WiFi
16 de enero, 2009

Las primeras pruebas con el software ElcomSoft Wireless Security Auditor 1.0 son demoledoras. La potencia actual de las tarjetas gráficas bien aprovechada hace posible probar decenas de miles de contraseñas por segundo, averiguando la clave en tiempos récord. El programa funciona bajo Windows y ya se puede comprar por 599 dólares. 

 

El nuevo ElcomSoft Wireless Security Auditor 1.0 es compatible tanto con tarjetas ATI como NVIDIA ya que funciona con una tecnología propietaria (no está, por tanto, atado a CUDA, Stream u OpenCL). El software es capaz de recuperar contraseñas con seguridad hasta WPA/WPA2 PSK.

 

.

 

No realiza ataques por fuerza bruta enviando contraseñas aleatorias hasta dar con la correcta sino que funciona off-line (siendo indetectable por tanto) a partir de captura de paquetes de la red. Utilizando la información válida de cada paquete y aplicando toda la potencia de proceso que ofrecen las tarjetas gráficas de última generación es posible acelerar la obtención de una contraseña hasta 10.000 veces. Utilizando un sniffer de paquetes (el software es compatible con todos los del mercado) los auditores de seguridad inalámbrica podrán realizar su trabajo de forma mucho más eficaz que hasta ahora.

 

Los ataques basados en diccionario  pueden ser configurados hasta niveles extremos, selecionando el número de sustituciones, orden de caracteres, abreviaturas  y hasta 12 parámetros más.  ElcomSoft Wireless Security Auditor 1.0 funciona en Windows NT Service Pack 4, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Su precio son 1.199 dólares pero hasta el 1 de marzo se puede adquirir por 599 dólares.

 

Más información

 

Las GPU rompen el cifrado WiFi

 

Rompe contraseñas con tu GPU

 

  • Share This