Valve le ve futuro a los piratas

Valve le ve futuro a los piratas
19 de enero, 2009

Una de las desarrolladoras de juegos más prestigiosas de todo el mundo ha hablado sobre el mundo de la piratería y ha ofrecido opiniones muy interesantes. Para ellos, los piratas son en realidad clientes potenciales de sus juegos. De hecho, en esta empresa piensan que los usuarios que juegan a copias ilegales de todo tipo de juegos son en realidad ‘clientes insatisfechos’ a los que se les tiene que ofrecer algo interesante.

 

La plataforma de distribución de juegos Steam es una de las ideas más originales en el mundo del software, y de hecho ha tenido tal éxito que varias desarrolladoras externas han comenzado a apostar por dicha plataforma a la hora de vender sus juegos. Es una forma muy cómoda de poder acceder a estos desarrollos, ya que los juegos y sus complementos se pueden adquirir on-line de forma muy cómoda.

 

 

Recientemente uno de los responsables de la empresa estuvo en unas jornadas denominadas Game Business Law, y en dicho evento se habló del presente y futuro de sus actuales ofertas, pero además se trató el tema de la piratería, que según Jason Holtman es un mercado desaprovechado. “Los piratas son clientes insatisfechos“, afirma.

 

De hecho, Holtman cree que hay oportunidades de explotar este escenario: “Cuando piensas de esta forma te dices a ti mismo, ‘Vaya, creo que podemos hacer cosas interesantes y también ganar bastante dinero con ello’“. Puso el ejemplo de Rusia, donde muchos jugadores de videojuegos se ven obligados a piratearlos porque tienen que esperar meses a que ciertos títulos lleguen a las tiendas. Esa es una excelente oportunidad para Valve, que puede ofrecerlos on-line de forma casi inmediata y que así logra solucionar uno de los principales problemas para muchos gamers. Aparte del precio de esos títulos, algo de lo que el responsable de Valve no hizo comentarios.

 

  • Share This