Skype en una llave USB

Skype en una llave USB
26 de enero, 2009

El programa Skype permite realizar llamadas de teléfono a través de Internet tanto a otros usuarios del programa como a números de teléfono. Con este truco no tendremos que instalar el programa y podremos usarlo en cualquier ordenador simplemente insertando la llave USB. De esta forma tendremos siempre a nuestra disposición la posibilidad de llamar a través de Internet estemos donde estemos siempre que podamos acceder a un PC con Internet.

Una aplicación útil para "llevar encima" es Skype, un programa que permite realizar llamadas tanto a usuarios de este servicio como a teléfonos pagando en este caso determinadas tarifas más baratas que las de las compañías telefónicas tradicionales. Si queremos disponer de Skype estemos donde estemos, siempre que tengamos acceso a un ordenador con conexión a Internet, podemos instalar Skype como aplicación portable. Los pasos para conseguirlo son sencillos.

En primer lugar instalar el programa que podemos descargar desde la página web de Skype. Una vez instalado y copiados los ficheros en el disco duro, localizaremos el archivo skype.exe (normalmente estará en la carpeta Archivos de programa\Skype pero podemos utilizar el buscador del sistema operativo). Insertaremos la llave USB y crearemos una carpeta llamada Skype o el nombre que queramos. Copiaremos entonces el archivo skype.exe en la carpeta creada en la llave USB. En la carpeta recién creada (en nuestro caso en la carpeta Skype de la llave USB) crearemos otra carpeta llamada data.

En esta carpeta haremos clic con el botón derecho, elegiremos nuevo y a continuación Documento de texto. En el documento escribiremos lo siguiente: skype.exe /datapath:?Data? /removable. A continuación haremos clic en Archivo luego en Guardar como y finalmente daremos al archivo el nombre skype.bat. Desde el momento que almacenemos ese fichero de texto podremos utilizar Skype desde la llave USB.

  • Share This