Windows 7 más rápido con SSD

Windows 7 más rápido con SSD

Los discos duros de estado sólido siguen mejorando para ofrecer un alternativa competitiva sobre todo en portátiles ultraligeros. Una prueba realizada con Windows 7 beta y Vista parece indicar que el nuevo sistema les saca mas partido. Se trata de un elemento importante que permitirá a Microsoft ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de ordenadores portátiles ultraligeros y netbooks, un mercado que le interesa mucho.

  

Los discos duros de estado sólido, los llamados SSD, están viviendo en un extraño limbo dentro del mundo de los ordenadores portátiles. Sus indudables cualidades han chocado con dos obstáculos que impiden que empecemos a descubrirlos como alternativas de almacenamiento en nuestros ordenadores portátiles. El primer e importante escollo rocoso e inamovible es el precio, y el segundo, sorprendentemente, el de las prestaciones.

 

El año pasado se puso en duda que las unidades SSD fueran realmente más rápidas que los discos duros. Los gritos de Intel y de otros fabricantes de estos dispositivos se pudieron escuchar a la legua y sus justificaciones también. Afirmaron, no sin parte de razón, que las pruebas no estaban bien hechas pero también se insinuó que los sistemas operativos aún vivían en la era de los discos magnéticos y que no aprovechaban las características de las unidades de estado sólido.

 

 

 

En la página TweakTown han puesto a prueba las prestaciones de Windows 7 y Windows Vista SP1 con un disco SSD Patriot Warp de 128 Gbytes. Han sometido a pruebas basadas en el software HD Tune Pro en distintos escenarios. En el caso de los procesos de escritura, Windows 7 muestra una ligera ventaja, que aunque no realmente significativa, marca el camino para la versión definitiva de Windows 7. No hay que olvidar que los portátiles (más concretamente los netbook) son un objetivo declarado para Microsoft y Windows 7.

 


Al fijarse en el monitor de las pruebas, se comprobó que tiempo de acceso también era mejor, esta vez de forma significativa, en Windows 7. Sin embargo el dato que más sorprendió a los redactores de TweakTown fue la comprobación de uso de la CPU. Windows 7 precisó de un -1% (suponemos que se refieren a menos del 1%) de uso del procesador comparado con un 2 a un 4% en el caso de Vista durante las pruebas. El resultado es tan bueno que incluso dudan de que sea un error.

 

  • Share This