¿Cuánto falta para activar?

¿Cuánto falta para activar?
29 de enero, 2009

Los sistemas operativos de Microsoft han utilizado tanto en Windows XP como en sus sucesores un sistema de alertas que nos permitían saber cuánto tiempo nos quedaba disponible para activar el sistema operativo de forma completa y así convertirnos en usuarios “legítimos” de estos desarrollos. Puede que esas alertas te preocupen, y para saber en cada momento cuánto tiempo restante tienes para activar tan sólo es necesario un pequeño comando. 

 

Los globos de ayuda de Windows Vista y de otros sistemas operativos de Microsoft como WIndows XP o Windows 7 siempre alertan tras la instalación del periodo disponible que nos queda para realizar la activación del sistema operativo. Este proceso para convertirnos en usuarios legítimos del sistema operativo es necesario, pero algunos lo retrasan hasta el último momento.

Para poder conocer el plazo que tenemos exactamente para activar nuestra copia legal de Windows tan solo tendremos que ejecutar un pequeño comando en la consola de Windows. De este modo nos ahorrarnos problemas que pueda haber por no activar WIndows, como el modo de funcionamiento reducido que se introdujo en este sistema operativo.

 

 

Basta con abrir el intérprete de comandos (Windows+R, escribimos “cmd” y pulsamos en Aceptar), tras lo cual simplemente escribiremos el comando: 

 

slmgr -DLI

 

Lo que hará que aparezca una ventana de diálogo a los pocos segundos que nos indica cuánto tiempo queda para la activación.

 

  • Share This