Más sobre el lanzamiento de Win7

Más sobre el lanzamiento de Win7

Después de que Microsoft detallara los siguientes pasos en el desarrollo y versiones preliminares de Windows 7, datos de directivos suecos de la compañía han revelado fechas concretas sobre los próximos hitos del sistema. Según hemos podido conocer a través de NeoWin, la información proviene directamente de un product manager de Windows y ha sido publicada en un blog de partners suecos de Microsoft.

Después de que Steven Sinofsky, vicepresidente responsable de Windows 7 en Microsoft, anunciara cuáles iban a ser las siguientes versiones de Windows 7, las especulaciones sobre las posibles fechas de lanzamiento de las versiones descritas (la RC y la RTM) se han disparado en la red. Sin embargo, en un blog de partners suecos de Microsoft afirman tener información de primera mano, proporcionada por un product manager de Windows en Suecia, sobre las fechas de los próximos lanzamientos.

Según este blog, tal y como recoge Neowin, la próxima versión RC (Realase Candidate) de Windows 7 estaría disponible en abril (posiblemente algo antes tras el CeBIT a primeros de marzo) y la versión RTM, anterior a la comercialización, podría estar disponible en octubre. En el blog incluso se atreven a poner fecha y hora a este lanzamiento: el 3 de octubre a las 11:10. En cuanto a las versiones de Windows 7 que circulan internamente, según rumores en marzo podría estar en marcha una nueva versión intermedia. La versión final podría llegar a las manos de los probadores de Microsoft y algunos partners en junio de 2009, para comenzar con demos internas para hasta llegar a octubre. Esto podría significar que en junio podria llegar a filtrarse a la red la versión RTM, como ha ocurrido hasta ahora con todas las versiones preliminares de Windows 7.

Sobre la disponibilidad general del sistema el lanzamiento en octubre de la versión RTM deja margen suficiente para que se pueda pensar en una ofensiva en fechas navideñas. Eso sí, Microsoft sigue insistiendo en su versión inicial: el lanzamiento definitivo de Windows 7 se producirá tres años después del de Vista. Es decir, en febrero de 2010.

  • Share This