La crisis llega a EA

La crisis llega a EA
5 de febrero, 2009

Cuando pensábamos que el sector de los videojuegos iba a ser uno de los menos perjudicados por la coyuntura económica, nos llega la noticia de que Electronic Arts despedirá a 1.100 trabajadores, el 11% de su plantilla. De nuevo estamos ante una prometedora empresa con grandes pérdidas que además de reducir personal, tendrá que cerrar 12 plantas de producción con el objetivo de reducir gastos.

 

La campaña navideña prometía sacar del bache a las compañías de videojuegos, según informa HoyTecnología. Sin embargo, ni siquiera este sector se ha librado de la bajada de consumo que se ha dado en todo el mundo a raíz de la crisis. En consecuencia la compañía norteamericana Electronic Arts perdió en el último trimestre de 2008 unos 498 millones de euros. Una cifra alarmante teniendo en cuenta que las pérdidas del mismo período del año anterior habían sido de 26 millones de dólares.

 

 

 

Estos datos han obligado a la compañía a tomar medidas. La primera, recortar 1.100 puesto de trabajos -lo que representa el 11% de su plantilla- y cerrar 12 fábricas para reducir al máximo los gastos y mermar la producción de videojuegos. El mismo procedimiento que han seguido otras como Google, Lenovo o Microsoft.

 

Aún así, en la recién acabada campaña navideña EA incrementó sus ventas un 10% lo que supusó una facturación de 1.285 millones de euros que, según la propia compañía, “se quedó por debajo de las expectativas“. Dentro de los productos más demandados destacaron el “FIFA 2009”, “Rock Band 2”, “Need for Speed: Undercover” y “Left 4 Dead”.

 

De todas maneras las previsiones de Electronic Arts son positivas. La corporación espera alcanzar una cifra de negocio de entre 3.263 y 3.302 millones de euros al cierre de este ejercicio fiscal. Quizá demasiado optimistas para una época como la actual.

 

  • Share This