Samsung lanza un móvil solar

Samsung lanza un móvil solar
13 de febrero, 2009

El nuevo Samsung Blue Earth tiene de ecológico mucho más que su nombre: cuenta con un batería que se recarga con luz solar gracias a las placas que recubren su parte posterior. Además su carcasa está realizada con materiales reciclables. La compañía lo presentará de forma oficial en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que comienza el 16 de febrero.

La apuesta de Samsung por el medio ambiente estará muy presente su nuevo teléfono. Incluye un modo ecológico que ahorra energía automáticamente controlando factores como el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación o desactivando el Bluetooth. Su carcasa esta realizada con plástico procedente de botellas de agua recicladas y se han eliminado sustancias contaminantes en el proceso de fabricación del teléfono y su cargador.

Una carga solar de 10 minutos nos dará una autonomía para 3 minutos de conversación (mucho más en espera). Por supuesto también es posible cargar el terminal de la forma tradicional y alcanzará la autonomía habitual de los móviles de última generación (tendrá una batería de 880 mAh).

En una de las fotos facilitadas puede verse una función interesante llamada Eco Walk que, gracias a un podómetro integrado, cuenta los pasos y la distancia que recorremos al caminar. Con esos datos calcula la cantidad de emisiones de CO2 que hemos reducido optando por caminar y nos muestra los árboles que hemos salvado. Una ayuda más concienciarnos de lo importantes que son las pequeñas acciones para salvar el planeta.

En las imágenes podemos ver un diseño muy elaborado, con un sistema operativo especialmente pensado para controlar con los dedos. Será un terminal cuatribanda con conectividad HDSPA a 7,2 Mbits, pantalla táctil de 2,8 pulgadas de resolución QVGA, cámara de 5 megapíxeles, Bluetooth y radio FM.

Samsung desvelará el resto de especificaciones durante el Mobile Word Congress donde, además, inciará una campaña llamada "The Blue Earth Dream" para promover este tipo de terminales ecológicos.

  • Share This