Los 8 Mpxls del Nokia N86

Los 8 Mpxls del Nokia N86

El Nokia N86 tiene claro cuál es su característica diferenciadora: la cámara de 8 megapíxeles con óptica desarrollada por Carls Zeiss. Es un terminal de tipo deslizante bastante parecido al N96 y que deja a la vista dos teclados diferentes: el típico alfanumérico de los móviles (no es QWERTY, advertimos) y otro más pequeño con unas pocas teclas de función para manejar ciertos parámetros de la cámara o el volumen del sonido.

Ya que Nokia presenta un móvil con nada menos que una cámara de 8 megapíxeles de resolución, estaba claro que el fabricante finlandés no se iba a conformar con cualquier cosa. Por eso, a su óptica Carl Zeiss hay que sumar un doble flash LED y la posibilidad de grabar vídeo a 30 imágenes por segundo y con 640 x 480 píxeles de resolución. Además, gracias a su navegador GPS integrado (aGPS) es posible geoetiquetar las instantáneas que tomemos, sin olvidar que podremos guiarnos tanto en coche como andando gracias a los mapas de Nokia Maps 3.0.

La pantalla de tipo AMOLED de 2,6 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución se antoja ligeramente limitada para un terminal como el Nokia N86, que por otra parte ha sido diseñado con todo tipo de detallitos: memoria interna de nada menos que 8 Gbytes (ampliable otros 16 Gbytes mediante tarjetas microSD), software de reproducción de audio que permite crear listas o ver la carátula del álbum mientras se está escuchando, radio FM, salida estándar de audio de 3,5 mm, reproducción de vídeo en formato MP4 y 3gp (con codificaciones H.263 y H.264), conectividad HSDPA, WiFi 802.11b/g, Bluetooth 2.0 y sistema operativo Symbian S60.

Con unas dimensiones de 103,4 x 51,4 x 16,5 milímetros y un peso de 149 gramos, su batería de 1.200 mAh ofrece 25 horas de reproducción de música y 7 horas de vídeo. Se empezará a comercializar a partir del segundo trimestres del 2009 por un precio recomendado de 375 euros (impuestos no incluidos). No os perdáis el vídeo que incluimos a continuación.

  • Share This