Netbook de 12 pulgadas de Lenovo

Netbook de 12 pulgadas de Lenovo
17 de febrero, 2009

Este fabricante prepara la fabricación de un netbook basado en el procesador Intel Atom N280 y que destacará por la presencia de una pantalla de 12 pulgadas, algo que será un desafío a restricciones impuestas por la propia Intel. Se suponía que este tipo de portátiles de bajo coste no deberían pasar de las 10 pulgadas de pantalla, pero Lenovo quiere apostar por este nuevo concepto que probablemente atraerá a muchos usuarios.

Puede que el mercado de los netbooks esté actualmente un poco saturado,pero lo cierto es que nuevas propuestas parecen apostar por formatos que anteriormente estaban más destinados a portátiles convencionales. Es lo que trata de hacernos ver Lenovo con su nuevo modelo de netbook, el IdeaPad S20, dispone de una pantalla de 12 pulgadas y que por lo tanto podrá albergar un teclado prácticamente de tamaño convencional.

Este modelo de Lenovo sustituirá al actual IdeaPad S10 (que se muestra en las fotos) y contará con un procesador Intel Atom N280, lo que garantizará un buen rendimiento y en excelente consumo. Eso sí, el precio de este nuevo netbook de Lenovo podría ascender a los 600 dólares, un coste demasiado elevado para la mayoría de los bolsillos.

Lo que sí es cierto es que los netbooks de 12 pulgadas comienzan a hacer su aparición en el mercado. Y eso que Intel especificó claramente en sus recomendaciones a la hora de fabricar estos equipos que las pantallas no deberían superar las 10 pulgadas. Contar con una pantalla de 12 pulgadas permitirá disponer de mayores resoluciones de pantalla, pero también restará algo de portabilidad y autonomía a estos equipos.

  • Share This