Acer destrona a HP

Acer destrona a HP
25 de febrero, 2009

Los resultados de Acer, presentados hoy en Madrid, son espectaculares. Líder en portátiles y monitores, segundo en sobremesas, cuarto en proyectores… Ha superado incluso al líder indiscutible, a HP, que se tiene que refugiar en la rentabilidad de los servidores. Y ahora vienen los móviles, la segunda generación de netbooks, y una nueva hornada de portátiles repletos de tecnología para apuntalar este liderazgo.

 

A la chita callando, sin entrar en más batallas que las necesarias derivadas del producto, Acer ha consolidado su posición como suministrador líder de ordenadores y monitores en el mercado español, en un mano a mano feroz con HP.  Según datos de la consultora Gartner, Acer es es primer suministrador de ordenadores personales del mercado español. De hecho, ocupa la primera posición de largo en portátiles y monitores, y la segunda en el terreno del sobremesa donde Hewlett Packard mantiene el primer puesto. La facturación alcanzada en nuestro país por la multinacional taiwanesa fueron más 707 millones de euros. En la región EMEA (Europa y Africa) su cuota de mercado es del 16,9 % y ocupa la segunda posición.

 

 

 

Estos datos los desgranó Antonio Papale, director general de Acer Ibérica  en la presentación de resultados de su compañía en Madrid. En España Acer controla el 30,2% del mercado total de ordenadores, registrando un crecimiento sobre 2007 del 40%, frente a HP que no pasa del 27%. Pero donde su dominio es abrumador es en el segmento de los portátiles -que ya significan más, en términos de unidades, que los sobremesa- al acaparar el 34,7% del mercado. Los que han caído en este mercado han sido dos históricos como Dell y Toshiba.

 

Si quieres enterarte en profundidad de los resultados de Acer y su estrategia para este año consulta nuestro especial


Acer, número uno del mercado español

 

Acer: emocionar en consumo (y 2)

 

  • Share This