La UE relaja el control a MS

La Comisión Europea cree que ya ha presionado suficiente al gigante Microsoft y por ello rebajará la vigilancia a la que le tenía sometido desde 2004. No obstante, seguirá haciéndole tantos controles como necesite. Hace 5 años, la Unión Europea exigió a los de Redmond que ofrecieran código a una tercera parte de los desarrolladores y desde entonces Microsoft ha tenido que pagar varias multas por saltarse las reglas. 

 

En 2004 la Unión Europea le apretó las tuercas a Microsoft. Sin embargo, la Comisión Europea ha anunciado que levantará la presión que ha ejercido durante estos 5 años sobre el gigante monopolístico. De momento, parece que la vigilancia a la compañía será ocasional, eso sí, cuando lo estime oportuno Microsoft se verá investigado por Europa, según informa Electronista.

 

 

 

 

Debido a una multa en 2004 de 330 millones de dólares, Microsoft comenzó a ser vigilada oficialmente por la Comisión Europea en 2005. Este organismo comunitario decidió forzar a la empresa a proveer de código a una tercera parte de los desarrolladores ya que había abusado de su posición de monopolio en el mercado tecnológicio. Aunque la compañía reclamó, no le quedó más remedio que pagar.

 

El año pasado la situación se volvió a repetir. Unos pocos desarrolladores de Windows fueron indultados por la Comisión Europea a pagar una multa de cerca de 1.400 millones de dólares. Una cantidad más que considerable aunque se trate de una de las grandes. Así pues parece que la Comisión Europea se ha percatado que poco a poco la compañía esta perdiendo fuelle y el propio mercado pondrá a cada uno en su sitio.

 

  • Share This