Surface 2.0 en 2010

Surface 2.0 en 2010

Hace poco contábamos cómo habíamos tenido la ocasión de probar Microsoft Surface con nuestras propias manos. Ahora llegan noticias del festival interactivo South by Southwest que anuncian una posible segunda versión para 2010. Al parecer se pretende superar las limitaciones del actual Surface incorporando cámaras de alta definición. También se habló de la próxima generación de Surface, llamada Second Light.

 

Microsoft se está tomando en serio Surface y no solo ya como un experimento sobre entornos de usuario, sino como un producto con futuro y con múltiples aplicaciones. Ya dimos cuenta de la presentación de Surface en España, que se repitió en otros países, y ahora recibimos noticias por parte de Tech Radar de la evolución de este producto que Microsoft está impulsando más de lo que al principio cabía prevér.

 

 

En el festival interactivo South by Southwest se pudieron escuchar las declaraciones de Erik Klimczak, director creativo de la empresa Clarity Consulting, en las que afirmaba que una segunda versión de Microsoft Surface podría ver la luz el próximo año. Esta nueva versión equiparía cámaras de alta definición para detectar las pulsaciones sobre la pantalla táctil con mayor precisión y que permitirían además aumentar la resolución de la pantalla.

 

 

El responsable de Microsoft presente en la conferencia se apresuró a aclarar que la empresa no tenía nada que anunciar. Con estas posibles modificaciones, Surface podría adaptarse a un mayor número de usos y aplicaciones, como el manejo de imágenes de forma más precisa o aplicaciones creativas. Por otro lado esta segunda versión llegaría con el lanzamiento de Windows 7, por lo que es posible que se actualice el sistema operativo que gestiona Surface (actualmente Windows Vista). Una de las ventajas es que Windows 7 dispone de posibilidades táctiles avanzadas de forma nativa

 

 

En el festival también se habló de SecondLight, la siguiente generación de Surface que incorpora una cámara adicional que proyecta una imagen a través de la pantalla lo que permite dos niveles de imagen: una transparente proyectada con la que el usuario puede interactuar y la de la superficie de la pantalla física. Mediante este nuevo producto, será posible controlar el uso mediante gestos en el aire. Según Joe Olsen, director de la firma Phenomblue, SecondLight estará disponible para ser comercializado en dos o tres años.

 

Vídeo de demostración de SecondLight.

 

 

 

  • Share This