IBM podría comprar Sun

IBM podría comprar Sun
18 de marzo, 2009

Ambas empresas están negociando sobre una posible compra de Sun por parte de IBM por un precio de 6.500 millones de dólares, el doble del valor actual de Sun en bolsa, pero puede que ese desembolso no sea suficiente. La noticia la ha dado el prestigioso Wall Street Journal, que indica que fuentes cercanas a ambas empresas confirman las negociaciones sobre ese proceso de fusión que sería noticia bomba de 2009. 

 

El precio de cierre de las acciones de Sun en la bolsa norteamericana fue de 4,97 dólares, lo que sitúa su valor bursátil a menos de 3.250 millones de dólares. Precisamente 6.500 millones de dólares, el doble de ese valor en bolsa, es lo que podría estar ofreciendo IBM a Sun para hacerse con la empresa. Sin embargo eso no garantiza que ambos gigantes lleguen a un acuerdo, según la noticia de Bloomberg.

 

 

La adquisición de Sun -que no lo ha pasado bien últimamente– impulsaría la presencia de IBM en todos los escenarios donde los servidores y los centros de datos son relevantes. Por lo visto Sun Microsystems ha contactado con una serie de empresas tecnológicas con el cartel de “se vende” para ver qué ofertas le hacían, y de hecho según fuentes internas indican que Hewlett-Packard rechazó un posible proceso de compra.

 

  • Share This