IE8 final ya se puede descargar

IE8 final ya se puede descargar

Microsoft anunció la disponibilidad hoy de la versión final de Internet Explorer 8 en una presentación a la prensa donde resaltó sus puntos fuertes como la seguridad, la rapidez de ejecución y la sencillez de uso. Este nueva versión del Explorer aterriza en plena batalla por el dominio del mercado de navegadores, y justo después del anuncio de una curiosa y nueva rama de desarrollo de Google Chrome. La batalla está servida.

Ahórrate unos clics. Con esta frase y la imagen de los famosos muñecos en miniatura del mismo nombre, Microsoft España nos invitó a participar en la presentacíón de la versión final de Internet Explorer 8. Verónica Olocco, responsable de la división de Windows Client de Microsoft España, se encargó de mostrarnos algunas de las características más sobresalientes del nuevo navegador, dispuestos a aumentar la cuota de mercado que en España, y según declaraciones de la propia Olocco, ha bajado hasta el 70%.

Las bases de las aspiraciones de Internet Explorer 8 son la seguridad, con nuevas funcionalidades como el Inprivate Browsing o el filtro smartscreen, y funciones que aceleran y facilitan la navegación como los Aceleradores y Web Slices o las búsquedas visuales. También se insistió una vez más en la rapidez del navegador, que según los responsables de Redmond no puede basarse sólo en la rapidez en ejecutar Javascript, sino en cómo se cargan las páginas más utilizadas y la experiencia de uso y navegación. Ya pudimos ver las pruebas de Microsoft en este sentido.

Podéis disfrutar de un análisis a fondo de las posibilidades de esta versión de Explorer que estará disponible hoy para la descarga en el sitio web de Internet Explorer 8.

  • Share This