IPREDATOR con usuarios anónimos

IPREDATOR con usuarios anónimos
24 de marzo, 2009

The Pirate Bay ya sabe qué significa enfrentarse a un tribunal por culpa de la ley sueca. Para evitar que sus usuarios tengan estos problemas ha desarrollado un programa que garantiza su anonimato. Aunque la aplicación todavía está en fase de pruebas, se supone que mediante IPREDATOR no se podrá conocer la IP del usuario que se este descargando contenidos de The Pirate Bay.

Hace poco más de un mes comenzó el juicio contra The Pirate Bay que pretendía ser una cruzada contra las redes de intercambio de archivos. Después de este periodo ha decidido lanzar un programa que no pueda asociar IP con usuarios. IPREDATOR es el resultado de esta manifestación que es una respuesta directa a las acusaciones vertidas, según informa Vnunet.es.

Aunque la aplicación está en fase de prueba su modo de actuar es el siguiente. Mediante la tecnología Virtual Private Network se crear una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, de modo que los datos del usuario pueden permanecer ocultos a través de la dirección IP del proveedor VPN. Como apuntan los propios creadores del IPREDATOR, no almacenarán los datos y la gestión de sus sistema está completamente bajo su control.

En principo se espera que IPREDATOR sea lanzado oficialmente el 1 de abril cuando entre en vigor en Suecia la ley antipiratería. El único "pero" que se le puede poner a la iniciativa es que no será gratuito sino que costará 5 euros al mes. De alguna manera hay que costearse los gastos.

  • Share This