Mejoras en el buscador de Google

Mejoras en el buscador de Google

En el blog oficial de Google se han presentado hoy dos mejoras en la página de resultados de las búsquedas. La primera ofrece mejores sugerencias de búsquedas relacionadas y la segunda textos de resumen más largos. En el primer caso el buscador detecta alternativas de forma más inteligente con propuestas relacionadas y en el segundo los resúmenes más largos de los resultados se activan con búsquedas de más de tres términos.

 

La página de resultados de cualquier buscador es una de las partes más sensibles de estos servicios. Entregar la información de forma clara y útil es un reto importante, y Google acaba de poner un granito de arena más para mejorar su buscador en este sentido. En el blog oficial de Google hemos podido conocer dos novedades para el resultado de las búsquedas: mejores sugerencias y resúmenes más largos en determinadas circunstancias.

 

 

Al realizar ciertas búsquedas con Google, en la parte inferior de la página aparecen en ocasiones sugerencias de búsqueda relacionadas con la que acabamos de hacer. Hasta ahora estas sugerencias eran limitadas y sólo con términos directamente relacionados de la base de datos de Google. Ahora estas sugerencias son más inteligentes con una base de datos de términos relacionados que tiene en cuenta otros factores como cercanía o el significado de combinaciones de palabras.

 

 

En nuestro hemos buscado “Surf en la canarias” y en la parte inferior el buscador nos ha presentado sugerencias de búsqueda en inglés, y con algunas de las islas del archipiélago. Es decir que el motor de sugerencias sabe a qué nos referimos con “Canarias” y ofrece sugerencias en consecuencia. La segunda mejora consiste en ofrecer resúmenes de texto de las web más largos en el caso de consultas con más de tres términos.

 

En nuestras pruebas no siempre conseguimos estos resúmenes más largos, aunque hicimos varias pruebas. Al realizar búsquedas de reseñas de restaurantes sí que encontramos útil leer un texto más largo para conocer ciertos detalles del restaurante sin necesidad de abrir la página web.

 

  • Share This