Firefox 3.0.8 tapa agujeros

Firefox 3.0.8 tapa agujeros
28 de marzo, 2009

La vulnerabilidad crítica que se descubrió la semana pasada y que afectaba a todas las versiones de Firefox y a todos los sistemas operativos para los que el navegador de Mozilla está disponible ha sido corregida en esta versión, específicamente desarrollada para eliminar ese problema de seguridad. Como indican los responsables de Mozilla, las versiones Firefox 2.0.0.x no está soportadas y no tienen parches de seguridad. 

 

El pasado miércoles salió a la luz un error de seguridad que los desarrolladores de Mozilla pronto calificaron de crítico. La vulnerabilidad afectaba a todas las versiones de Firefox en Windows, Mac OS X y GNU/Linux, y permitía que un atacante que hubiera preparado una página web con código XML malicioso pudiese activar una descarga no deseada en el ordenador de la víctima que visitase dicha página.

Este problema ha sido rápidamente resuelto por Mozilla, que acaba de presentar Firefox 3.0.8, una nueva versión de la familia 3.0.x que pronto abandonará su protagonismo en favor de Firefox 3.1, que cada vez está más cerca de aparecer.

 

La versión 3.0.8 de Firefox no contiene mejoras adicionales, y como explican en las notas de la versión tan sólo se corrigen las dos vulnerabilidades (MFSA_2009-13 y MFSA_2009-12) que precisamente atajan los problemas encontrados. Podéis descargar la nueva versión para Windows, Mac OS X y GNU/Linux desde la página GetFirefox.com, o bien esperar a la actualización automática de vuestra versión actual.

 

  • Share This