Rock Band, juego multimillonario

Rock Band, juego multimillonario

Las ventas del videojuego Rock Band se tradujeron el 1.000 millones de dólares en los últimos 15 meses en Estados Unidos. Esta cifra revela la enorme demanda de videojuegos, un sector en crisis pero que aguanta bien la mala racha. En este mismo período se han vendido más de 40 millones de canciones Rock Band de un cátalogo de más de 600 canciones de 269 artistas de reconocido prestigio internacional. 

 

No es ningún secreto que los muchos videojuegos generan unos beneficios muy interesante para sus productoras, pero hace poco han permitido que la industria discográfica también descubra su particular filón sorpresa. Este es el caso de Rock Band, que sólo en Estados Unidos ha logrado recaudar nada menos que 1.000 millones de dólares en los últimos 15 meses, según dicen MTV, Harmonix y Electronic Arts en declaraciones de las que se hace eco Gamasutra.

 

 

 

En términos de beneficio es uno de los juegos del que más jugo han podido sacar en el 2008. De hecho, esta saga ha sido premiada con más de 50 galardones y ha cosechado críticas fantásticas por parte de los medios especializados, como demuestra su puntuación de 92 en Metacritic, una revista del sector muy valorada entre los expertos en videojuegos.

 

Según los críticos, Rock Band es una fórmula de éxito debido a su perfecta sincronización con la industria musical, que por ejemplo se confirma con la próxima aparición de una expansión del juego con temas de los míticos Beatles. De hecho, muchos han optado por esta vía de comercialización musical, y de hecho varios títulos similares tratan de sacar partido de un segmento muy jugoso. 

 

  • Share This