Verbatim, ¿fraude del IVA?

Verbatim, ¿fraude del IVA?

18 personas han sido detenidas por un presunto fraude fiscal que ha podido realizar la compañía Verbatim en su sede en España. De momento, la Audiencia Nacional junto con la Guardia Civil están investigando un posible fraude de 7 millones de euros a través del IVA y el canon compensatorio de CDs y DVDs. Además, se están haciendo doce registros en Madrid, Barcelona, Pontevedra y ocho en sedes y domicilios de Portugal.

 

Una alerta de la SGAE ha puesto en pie a la Audiencia Nacional y la Guardia Civil ante un posible caso de fraude fiscal contra la Hacienda Pública. A partir de ahí la investigación y los registros han sido llevados a cabo por la policia y la Audiencia. El resultado, 18 detenidos y registros en Madrid, Barcelona, Pontevedra y Portugal a la empresa Verbatim, según informa CadenaSer.com.

 

 

 

La operación podría estar destapando un delito de fraude del IVA de más de 7 millones de euros. No obstante, fuentes judiciales de la Guardia Civil dicen que la cifra podría duplicarse. Verbatim España mueve más del 40% del mercado de venta de CDs y DVDs, y se calcula que el 80% podría ser fraudulento, lo que significa un delito de una importante envergadura.

 

De momento, no se tienen muchos más datos. La compañía no quiere, como es lógico, que la noticia se sepa y el poder judicial no ha dado muchos más detalles sobre la investigación. Sólo se sabe que los detenidos son directivos, abogados y testaferros relacionados con la compañía o empresas creadas con personal de la multinacional.

 

  • Share This