Samsung confía en Android

Samsung confía en Android
6 de abril, 2009

El gigante de la electrónica ha confirmado que este año fabricará tres modelos de teléfonos móviles basados en la plataforma Android de Google. Ya se había hablado del interés de la compañía en este sistema operativo, ahora confirmado con ese anuncio que además especifica que dos de los tres modelos están orientados al mercado estadounidense. Por lo visto las operadoras tienen algunas reservas con respecto a Android.

Uno de los directivos de Samsung, Won-Pyo Hong, fue citado en Forbes la semana pasada y según sus palabras los gigantes de la telefonía en Estados Unidos (AT&T, Verizon) no están del todo convencidos de las prestaciones de la plataforma impulsada por Google, pero aún así los planes de Samsung, ya anunciados hace varias semanas, se mantendrán y seguirán desarrollando terminales basados en Android.

Eso hará que tres teléfonos de Samsung con Android se lancen al mercado durante los próximos meses, en un movimiento que acompaña a la apuesta de otros fabricantes en esta tecnología. HTC fue la primera en demostrar las posibilidades de Android con el HTC Dream (que T-Mobile rebautizó como su G1), y pronto pondrá en el mercado el HTC Magic, pero más y más fabricantes están preparando nuevos modelos.

  • Share This