Wii con vídeo a la carta

Wii con vídeo a la carta
13 de abril, 2009

Muchos ya lo reclamaban y lo echaban en falta. El vídeo bajo demanda que ya ofrecen sus dos principales rivales, Xbox 360 y la PS3, no podía faltar en la consola de Nintendo que ya ha vendido más de 50 millones de unidades. El proyecto se asemejará a la televisión a la carta, una propuesta cada vez más de moda en la Red de redes y que puede ser todo un éxito tratándose de un producto tan popular en los hogares.

Parece mentira que una consola tan innovadora como la Nintendo Wii con conexión a Internet, personalización con avatares y muchas funciones más no tuviera todavía un servicio de vídeo a la carta. Sin embargo, dentro de poco este problema se terminará y la Wii tendrá un servicio para que el usuario pueda ver cuando quiera contenidos audiovisuales, según informa Europa Press.

Tal y como ha declarado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, este sistema de televisión a la carta será muy "al estilo Nintendo", una declaraciones que no aclaran demasiado ¿Será interactivo? ¿Serán historias de avatares? Es una incognita al igual que su fecha de lanzamiento. Lo que sí ha revelado el presidente de la compañía es que su lanzamiento se dará en Japón y paulatinamente se trasladará al resto de países.

Por otro lado, en Nintendo no descartan la posibilidad de que los jugadores puedan trasladar los contenidos a los que accedan en Wii a Nintendo DS. "Si Wii y Nintendo DS están conectadas, sería posible bajar vídeo a través de Wii y trasladarlo a Nintendo DS", asegura el presidente de Nintendo.

  • Share This